Los músculos faciales

Definicion de los músculos de la cara

Los músculos faciales son los responsables de todas las expresiones que efectuas con tu rostros. Éstos se insertan en la epidermis y su función es, justamente, poder hacer todo tipo de movimientos mediante tu rostro, desde masticar hasta sonreír. Pero, seguramente, no conoces lo complejos que son varios de los movimientos que efectúan.

Músculos faciales Los músculos faciales son los músculos más importantes de la cabeza. Sin estos, no existirían en absoluto los movimientos faciales. Desde masticar los alimentos hasta esbozar una sonrisa lo posibilitan los músculos de la cara. Es por esto mismo que no resulta tan extraño que con el correr del tiempo se vayan debilitando. Al fin y al cabo, son los responsables de todo gesto que pasa a través del rostro.

Hablando de una manera mucho más técnica, los músculos de la expresión facial (o músculos miméticos), se hallan debajo de la piel. Se diferencian de otros músculos esqueléticos, ya que no tienen fascias o fundas fibrosas. Estos se distribuyen en torno a los orificios faciales y en sentido longitudinal: fisura oral, ocular, cavidad nasal, poros acústicos, etc.

A su vez, los músculos faciales se dividen en cuatro grupos: epicraneales, obriculares de los ojos, boca y nasales. Los músculos de la masticación que posibilitan el acto de la digestión, comprenden cuatro grupos: temporal, masetero, pterigoideo medial y pterigoideo lateral.

Su debilitamiento, obviamente, conlleva la aparición de arrugas en el rostro y una repercusión en el cutis. Es por esto que puedes poner en práctica algunas interesantes terapias como el yoga facial, los ejercicios faciales o la risoterapia, entre otros, que serán excelentes trabajos antiarrugas y contribuirán al cuidado de la piel.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


15 Comentarios en "Los músculos faciales"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Y. Romero

Excelente artículo. Gracias y felicitaciones.

judith espin

eh bajado de peso en corto tiempo y mi piel y cara están muy flácida que debo hace si me podría ayudeme

liliana calderon

soy estudiante de terapia fisica. me gusto el contenido

rosa garcia

REALMENTE ME PARECE UN ARTICULO MUY UTIL Y A LA VEZ MUY SENCILLO DE ENTENDER. MUCHAS GRACIAS. ME SIRVIO DE MUCHA AYUDA.

sugeidis

Muy interesante este articulo para reafirmar los musculos faciales lo pondre en practica y les dire como me fue gracias por este articulo

MARIO GOUSES

PERDON MI HORTOGRAFIA NO ESCRIBO MUCHO ESPANO MI PREGUNTA ES Q M SIENTO UN POCO DESESPERADO Q PASA Q DE UN TIEMPO PARA ACA ENFRENTE DE MIS OREJAS TENGO COMO ABULTADO CREO Q ES UN MUSCULO CREIA Q ERA LA GLANGULA PAROTIDA PERO M AN DICHO Q ES TALVEZ EL MUSCULO LA COSA Q MI CARA SE MIRA MUY GORDA PORQ ESOS MUSCULOS Q ESTAN ENFRENTE D MIS OREJAS Y ANTES TENA PAREJO Y MIO CARA ERA PAREJA Y MAS DELGADA QUIERO SABER Q ACER LO QUIERO ELIMIONAR NATURALMENTE O CON CIRUGIA PERO NO C Q ACER PORFA ESTOY DESESPERADO Y LES AGRADESESRIA SU ALLUDA Y PERDON MI HOTOGRAFIA PERO APENAS ESTOY ESTUDIANDO ESPANOL

HERNANDO PINZON C.

Muy interesante...muchas gracias.

me hizo saber el cuidado que deb

este articulo me fue muy util ya que puede entender o conocer la situación de los musculos de la cara

jumbi

todo es bueno

Inma P C

Es un tema muy interesante pero, por más que busco no encuentro acreditacion cientifica, que quede constatada de una vez por todas.

alexisstrueno

dame mas pagina

alexisstrueno

muchas gracias mean ayudado

Rocio

mare no dan informacion oe . Rocio


Escribe tu comentario en "Los músculos faciales"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://belleza.innatia.com/c-ejercicios-faciales/a-musculos-faciales.html