Origen de las arrugas
Qué son y cómo se forman las arrugas
Las arrugas suelen convertirse en una de las molestias más significativas del paso del tiempo. Estas se deben, habitualmente, a una gran cantidad de factores. El envejecimiento, la flaccidez de los músculos faciales y los factores externos son las causas más comunes de la aparición de las arrugas. Pero existen una gran cantidad de técnicas que pueden colaborar a tener la piel en condiciones a pesar de todo.
Las arrugas son una de las manifestaciones más comunes del paso del tiempo en la piel de cualquier persona. Los años no vienen solos y, con ellos, llegan algunos cambios en el organismo de cualquier persona. Las arrugas son uno de ellos. Esos pliegues que se generan en determinadas zonas faciles no son más que una consecuencia de varios factores encadenados que se van presentando con el correr de los años.
Para comprenden el nacimiento de las arrugas, hay que pensar en la cantidad de movimientos que hacen los músculos faciales y la fragilidad que tiene la piel por naturaleza. Piensa en todas las veces que hablas, sonríes y expresas tu enojo a través de tu rostro. Piensa en la cantidad de veces que parpadeas por día, que de hecho son casi 10.000. ¿No te parece que esto termina afectando la piel de tu rostro? Pues si.
Además, como origen de las arrugas hay que tener en cuenta la gran cantidad de factores externos que día a día tu piel recibie. Entre ellas, la radiación, los rayos solares, el aire, los contaminantes que se encuentran en él... Y así la lista podría continuar.
De todos modos, existen una gran cantidad de terapias y prácticas que son definitivamente antiarrugas y que pueden resultar de maravillas para ese fin. La risoterapia, el yoga facial o los ejercicios faciales son aliados indispensables para el cuidado de la piel del rostro.
Escribe tu comentario en "Origen de las arrugas"