Ejercicios para adelgazar la cara

Ejercicios para adelgazar el rostro

Si bien la simetría del semblante es único, irrepetible y varía según los factores hereditarios y de tipo racial, se pueden realizar ejercicios para los músculos de la cara, para de esta manera, ayudar a adelgazar el rostro.

Ejercicios para adelgazar la cara Fundamentalmente, para adelgazar el rostro, debes realizar una dieta con cierta restricción de los hidratos de carbono, especialmente los dulces, ya que son ellos, los que le dan ese aspecto redondeado a la cara.

También tienes que hacer ejercicios aeróbicos, como correr, nadar, remar, pedalear, o cualquier otra actividad que puedas ejecutar en forma continua, prolongada y a baja o mediana intensidad; ya que los aerobios consumen grasa como combustible, y lo notarás inmediatamente en tu rostro.

Pero más allá de la actividad aeróbica y la dieta, puedes hacer ejercicios específicos para adelgazar la cara, y de esta manera trabajar la musculatura, aumentando el tono y el aspecto general.

Ejercicios para los músculos de la cara
  • Abre exageradamente la boca y vuelve a cerrarla, repite al menos 10 veces.
  • Realiza el ejercicio anterior, pero ahora le agregas una variante, en el momento que abres la boca, cierras con fuerza los ojos, para volverlos a abrir cuando cierras la boca.
  • Cierra la boca y llévala hacia un lado y el otro, repite hasta que sientas una ligera fatiga.
  • Llena la boca de aire hasta que las mejillas queden infladas, suelta lentamente el aire, repite entre 8 y 12 veces.
Estos pequeños ejemplos pueden servirte como base para que te animes a hacer otros ejercicios con variantes, siempre recuerda que la función hace al músculo.

Encontrarás más ejercicios para adelgazar la cara en:

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

IMPORTANTE: La misión de "Ejercicios para adelgazar la cara" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

8 Comentarios en "Ejercicios para adelgazar la cara"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
john

yo encontre una manera mas facil y efectiva para adelgazar el rostro lo unico que tenes que hacer es trotar entre 1 o 2 km todos los dias bueno el secreto es hacerlo con un buzo o poleron que contenga un gorro o capucha (que este tenga un cierre) la cuestion es que cuando trotes lo hagas con el puesto y cuando llegues a tu hogar te sientes en un lugar especifico y cierres la capucha entonces tu cara se calentara, tus poros se abriran y sudaras mucho (te recomiendo que estes en cerrado dentro de la capucha almenos 3 minutos) luego te secas el sudor y te bañas por cosa de higene jejejej la verdad no tengo una explicacion cientifica para esto, pero te aseguro que te dara resultados en almenos un mes yo era muy gordo de cara y la pude enflaquecer

RAQUEL

JAJAJAJ. ESTOS TIPS SI AYUDAN ME HE REIDO MUCHO DE TODO Y CREANME CREO QUE YA EJERCITE MIS MUSCULOS DE LA CARA. ES GENIAL SI LA LEEN VARIAS VECES TENDRAN MEJORES RESULTADOS

renzzo

osea debe ser anonimo no??

mariajose

si , quiero recibir oros comentarios ...

carito

me parecieron super los comentarios y articulos!!! los felicito...gracias!

patty

yo tengo otro ejercicio, inflar la boca, pero no los mofletes, sino por encima del labio, e ir pasandolo a la parte de debajo del labio, alternando el movimiento varias veces, cuantas mas repeticiones obviamente, mejor :)

facundo

Por favor no compartan ignorancia ni costumbres equivocadas. Usar una capucha cerrada después de correr para sudar la cara no hará que ésta adelgace. Tampoco estos ejercicios. No adelgazamos por zonas, no hay nada que haga adelgazar por zonas del cuerpo. Cuando el cuerpo necesita energía la toma de todos los depósitos, no de la zona que estemos trabajando. Esto puede hacer la piel más firme, pero no adelgazar la cara. No divulguemos falsedades.


Escribe tu comentario en "Ejercicios para adelgazar la cara"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://belleza.innatia.com/c-ejercicios-faciales/a-para-adelgazar-la-cara.html