Ejercicios antiarrugas para la frente

Como combatir las líneas de expresión en la frente

El ceño, la frente, puede llegar a ser una de las tantas zonas de la piel facial que pueden llegar a verse deterioradas por el paso del tiempo. Los ejercicios faciales terminan resultando de gran utilidad para tal fin. Por eso mismo, ponerlos en práctica a diario puede colaborar directamente con la tonificación de los músculos faciales y lograr así un aspecto mucho más interesante.

Los ejercicios faciales antiarrugas para la frente son aquellos que están destinados a la revitalización de los músculos faciales de aquella zona, provocando así una interesante acción tonificadora, que ayudará a borrar esas líneas de expresión que se marcan durante el transcurso de los años.

Por qué salen las arrugas en la frente

Las arrugas se producen de forma natural en la piel, la disminución del colágeno, las expresiones faciales, el paso del tiempo, el exceso de luz solar y al viento, poca hidratación y la falta de humedad ambiental son algunas de las causas más comunes.

Las arrugas de la cara son temidas principalmente por las mujeres, pero a algunos hombres tampoco les agradan.

Las líneas de expresión en la frente pueden formarse prematuramente por fruncir el ceño y arrugar la frente en tus expresiones corrientes de alegría, decepción, tristeza, sorpresa y demás. Esto no significa que tengas que dejar de mostrar expresión en tu rostro, porque la vida está para disfrutarla. Pero sí que debes comenzar a prestar atención, practicar ejercicios con músculos de la frente y probar recetas caseras para que arrugar la frente ya no sea un problema. Que tus emociones queden en el recuerdo y no marcadas en tu rostro de forma permanente.

Conoce qué es bueno para las arrugas y comienza ya a luchar contra el paso del tiempo, manteniendo tu piel joven y sin marcas de expresión.

Cómo quitar arrugas de la frente con ejercicios

Es muy sencillo realizar estos ejercicios antiarrugas para la frente. Solamente debes armarte de constancia y prácticarlos a diario. Te llevará tan sólo unos minutos.

Ejercicio 1

Este ejercicio es muy sencillo y sólo te llevará unos pocos minutos al día practicarlo. Si eres constante los resultados serán excelentes, pero debes complementarlo con una buena alimentación y otros ejercicios antiarrugas.

  • Comienza levantando las cejas, como si estuvieras recibiendo una sorpresa, estirando hacia arriba lo más posible.
  • Luego haz la acción contraria, es decir fruncir el ceño lo más posible.
  • Repite esta acción cinco veces. Debes ser constante, realiza este ejercicios cada mañana, apenas te levantes y por la noche antes de ir a la cama.

Ejercicio 2

Tu rutina de gimnasia facial debe continuar con este ejercicio que se centra en la zona de los ojos.

  • Cierra los ojos, aprieta las cejas y arruga la nariz con fuerza.
  • Debes permanecer con ese gesto durante diez segundos, hacerlo durante más tiempo puede producir dolores que no son necesarios.
  • Repite cinco veces y practica a diario, al menos dos veces al día, para comenzar a ver los resultados con el paso de las semanas.

Ejercicio 3

Como sucede con cualquier parte del cuerpo, para rejuvenecer tu rostro debes reafirmar los músculos faciales. Para que te des una idea, en tu rostro tienes 43 músculos que utilizas a diario para expresarte, pero a veces necesitan de algunos ejercicios reafirmantes para mantenerlos en forma.

  • Este ejercicio consiste en reafirmar los músculos faciales de la frente sosteniendo con los dedos los bordes de los ojos y estirando la piel hacia atrás.
  • Al mismo tiempo, debes levantar las cejas lo más posible.
  • Mantén esa tirantez durante cinco segundos y efectúa cinco repeticiones.

Ejercicio 4

La zona de la boca también debe ser ejercitada para evitar y reducir las clásicas arrugas que se forman allí. Este ejercicio de gimnasia facial es una opción muy sencilla y entretenida para hacerlo

  • Debes hacer una sonrisa totalmente exagerada, estirando al máximo todas tus facciones del rostro y manteniendo el gesto durante unos diez segundos.
  • Efectúa otras cinco repeticiones y no olvides hacer este ejercicio a diario para comenzar a ver los resultados.

Mira este video donde verás un paso a paso sobre cómo realizar ejercicios faciales, vale la pena para corregir pequeños errores que puedes estar realizando y de esta forma obtener los mejores resultados a la hora de ejercitarte.

Finalmente llegará el momento de la relajación de los músculos faciales. Verás como estos ejercicios antiarrugas para la frente comenzarán a tonificar tu rostro cuando los ejecutes a diario.

Cómo relajar los músculos de la cara

Los músculos faciales quedarán tensos luego de estos ejercicios, como sucede con los músculos de tus piernas o brazos cuando vas al gimnasio. Ahora es momento de relajarlos y podrás hacerlo con otra serie de ejercicios, también conocidos como auto-lifting.

Yoga facial

El yoga facial propone ejercicios tanto para trabajar los músculos de la expresión facial y también para relajarlos. Luego de realizar ejercicios con tus ojos achínalos con la ayuda de tu dedo índice durante 5 segundos, deja que vuelvan a su forma original y repite 5 veces.

Estiramiento de mandíbula

Abre tu boca y mueve la mandíbula de derecha a izquierda lo más lejos posible, sin sentir dolor. Sostén la posición de cada lado durante 5 segundos y relaja. Realiza 10 repeticiones por cada lado.

Este estiramiento en particular está pensado para cuando ejercicios en la zona de la boca y también para las rutinas de adelgazamiento facial.

Hacer estos ejercicios y estiramientos antes de ir a la cama es una de las mejores formas para dormir relajado y profundamente, uno de los mejores trucos para mantenerte joven.

Otros trucos de rejuvenecimiento facial

Si quieres conocer cómo eliminar las arrugas de la frente sin cirugía no te alcanzará con estos efectivos ejercicios para la cara. También puedes contar con mascarillas antiarrugas y otros trucos de rejuvenecimiento facial para hacer un tratamiento completo antiarrugas.

  • Receta casera antiarrugas. Se podría decir que en la mejor crema antiarrugas casera no puede faltar el aloe vera, un ingrediente natural muy beneficioso para la piel, con propiedades anti-envejecimiento que puedes aprovechar con una sencilla mascarilla.
  • Remedio casero para las arrugas del entrecejo. Las arrugas en el entrecejo son muy comunes ya que se marcan por las expresiones que realizas a diario. Son tan sólo una de las conocidas como marcas de expresión, y claro que también hay remedios caseros para prevenirlas y reducirlas una vez que se instalaron.
  • Crema antiarrugas para el contorno de los ojos. Al sonreír o enojarte también lo expresas en tus ojos. Realizarte masajes faciales, consumir alimentos ricos en antioxidantes y con un descanso adecuado podrás prevenirlas, pero también puedes usar una crema especial para eliminarlas una vez que están ahí.

¿Haces ejercicios antiarrugas?

Si

0/2

No

0/1

A veces

0/1

¿Te han servido?

7 Comentarios en "Ejercicios antiarrugas para la frente"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

ISABEL ...

PUES LO HICE MIESTRAS LEIA Y SI SE SIENTE CANSADO MI DUDA ES ASI NO SE ESTIRA MAS LA PIEL Y PROVOCAN MAS ARRUGAS????

0

21 de sep, 2011 - 02:21:51

ma. dolores ...

hola son ejercicios muy buenos, casi siempre amanezco con la parte de la frente adolorida y podia setir la tencion que esto causaba en el entrecejo, me siento mejor y se me quito la tecion, gracias seguire realizando los ejercicios:))

0

9 de feb, 2013 - 18:32:26

Mery ...

Yo pienso lo mismo que Isabel....con ese movimiento de levantamiento de cejas y fruncir el ceño mas arrugas se hacen...no entiendo??!!! No me convencen...

0

23 de sep, 2011 - 20:50:25

ISABEL ...

YO IGUAL NO ENTIENDO...
DUDO MUCHO YA QUE TENGO 18 AÑOS Y ME ESTAN SALIENDO Y PUES IMAGINATE ALOS 30 COM ME VERE SI ME JALO MAS LA CARA...

3

25 de sep, 2011 - 02:18:45

esme ...

mmmm no me convences.

0

8 de mar, 2012 - 14:58:11

otilia ...

muy buenos sobre todo lo relajante lueo de haberlos realizado

0

17 de abr, 2013 - 13:30:24

Remanentes 5 ...

simplemente nunca fruncas el ceño yo con casi 20 años los cumplo el 23 de diciembre de este 2014 ya tengo rayitas pero me voy a comprar alguna rema o algo tampoco soy un anciano verdad .

1

7 de sep, 2014 - 10:13:33

Escribe tu comentario en "Ejercicios antiarrugas para la frente"

Comenta en Google+