Ejercicios para los párpados

Cómo eliminar los párpados caídos o hinchados

Los párpados suelen ser una de las zonas del cuerpo más afectadas por el paso del tiempo. Esa parte que recubre a los ojos empieza a debilitarse, conjuntamente con los músculos faciales y el rostro luce como solía hacerlo. Prueba algunos ejercicios para párpados caídos y mantén tu mirada joven.

Los ejercicios faciales pueden resultar muy beneficiosos para cualquier persona que los practique. Mucho más si los acompañas de una alimentación sana y otras prácticas alternativas, como la risoterapia y el yoga facial. Todo esto terminará teniendo un gran impacto en el cuidado de tu piel.

Indudablemente, los párpados suelen ser una de las zonas más afectadas por el paso del tiempo. Por eso mismo, puedes realizar unos ejercicios para párpados caídos que te harán muy bien, para enaltecer dicha parte de tu rostro. Además, son muy fáciles de practicar.

Cómo levantar los parpados con ejercicio

La caída de los párpados es una característica del paso del tiempo en cualquier persona, pero puede deberse principalmente a dos afecciones: la ptosis (el párpado superior llega debajo de lo normal, puede suceder en un sólo ojo en los dos) y dermatocalisis (exceso de piel en el párpado, provocando pliegues no deseados). La combinación de amabas es la que provoca esta caída, pero sin dudas el factor más común es el debilitamiento de los músculos oculares.

Como cualquier parte del cuerpo, es posible reafirmar tus párpados caídos con ayuda de ejercicios para los ojos. Esto no significa que hoy harás uno de estos ejercicios y mañana amanecerás con los párpados completamente levantados, pero sí con paciencia y constancia verás cambios con el paso de los días.

No te des por vencida si no notas cambios rápidamente, cada cuerpo es diferente y la tonificación no depende sólo de los ejercicios, quizás debas modificar tu alimentación consumir más agua o acudir a alguna receta casera reafirmante para ayudar en este procedimiento.

Ejercicio 1

Este ejercicio consta de varios tipos de masajes: Primero masajea tus pestañas, luego tus cejas, siempre estimulando la apertura y cierre de los ojos. Luego masajea la mandíbula para incentivar la circulación en todo tu rostro. En tercer lugar realiza suaves masajes en tu frente con movimientos circulares. Por último masajea suavemente sobre los párpados, también puedes realizar suaves golpecitos. Repite los cuatro pasos pasos unas cinco veces cada noche antes de ir a dormir. Lo recomendable es que el total sea una media hora de masajes. Es una buena idea practicar este ejercicio antes de realizar cualquier otro como una especie de calentamiento.

Ejercicio 2

Uno de los más comunes y más efectivos consiste en cerrar los ojos, colocar los dedos índices sobre el final de cada ceja, mientras apoyas los pulgares en el lado externo de tus pómulos. Abre bien los ojos y con los dedos estira la piel hacia atrás. Mientras tanto, respira hondo y suelta el aire lentamente, intentando cerrar tus ojos.

Ejercicio 3

Cierra los ojos con fuerza unos 10 segundos y ábrelos lentamente, repite 5 veces. Levanta las cejas lo más que puedas, coloca 3 dedos sobre las sienes y presiona sin estirar la piel. Intenta cerrar los ojos, cuenta hasta 5 y ábrelos con suavidad. Repite 5 veces.

Una buena idea es realizar una serie de ejercicio diaria combinando los 3 ejercicios, es recomendable combinarlos con otros ejercicios faciales, como también con estiramiento de cuello y principalmente técnicas de respiración para mantenerte relajada durante las sesiones.

Verás como mejora el estado de tu cutis realizando estos ejercicios para los párpados.

Otros trucos para los párpados caídos

Si bien los ejercicios para párpados caídos son muy efectivos, a veces es necesario complementarlos con otras cuestiones. Comenzando por los remedios caeros para párpados caídos que te ayudarán a tratar naturalmente este problema, el maquillaje para disimularlos y en casos más extremos la cirugía.

  • Remedios para parpados caídos. No hay nada mejor para complementar los ejercicios para los párpados caídos que una crema reafirmante y así rejuvenecer tus ojos naturalmente.
  • Maquillaje para parpados caídos. El maquillaje puede ayudarte a disimular muchas imperfecciones o cuestiones que no te agradan de tu rostro, aprovéchalo para atenuar los párpados caídos.
  • Cirugía para párpados caídos. Si ya no sabes como hacer para mejorar la apariencia de tus párpados siempre puedes contar con la cirugía, pero nunca debe ser tu primera opción, recuerda que es permanente y que siempre tiene sus riesgos.

¿Haces ejercicios para los párpados?

Si

No

A veces

¿Cuáles haces?

17 Comentarios en "Ejercicios para los párpados"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

toya ...

fraude total

8

5 de jun, 2011 - 18:47:23

valeria garcia ...

Hola , soy valeria tengo 13 años , cuando era pequeña nací con el párpado caído y mis compañeros del colegio me dicen " ojo chiquito" entonces pues quiero que me dejen de molestar , quiero deshacerme del párpado caído , ¿que hago? Por favor ayudenmee no puedo vivir mas con esto

0

24 de mar, 2014 - 15:06:41

Dennis ...

Vale tenes 13 o 14 anitos tu cara va cambiar , a mi me dician narison, y chino ciendo blanco de color y ojos
claros ,alos 17 a. Me tope con una excurcion de 40 japonesas y 20 barronesde mi eda
Se peliaban por andar del brazo com
migo hice 20 enemigos,hice ejercicio pa los ojos grandes ,mis amigas mey cnosidas me preguntan g se hiso el papasito chino g era un guapaso.jaja
Tus ojos llaman la atencion, espera unos anos y te miras, lo g es feo para un grupo chicos,esta bien para otros
Es ok .pa otros bonito pa otro grupo es blisimo ,Vale somos lo g pesamos de nosotros

1

1 de ago, 2015 - 16:13:33

Yop ...

Poner fotos o video

5

20 de oct, 2011 - 17:16:46

ligia ...

Me podría decir cuantos se hacen al día?

3

7 de feb, 2012 - 11:28:35

JORGE ...

tengo 20 años
nací con los parpados caídos tengo los ojos claros a todos les digo no me gustan mis ojos y todos dicen están padres .... solo se fijan en el color .... siento que nací agraciado... pero mis ojos me hacen ver algo mal ..... me pongo lentes y la mayoría de chavas se fijan en mi ... me siento algo acomplejado ya que solo con lentes oscuros las chavas casi se me avientan que me recomiendan ..... que mme opere los ojos o que intente gimnacia facial aunque no le tenga mucha fe

0

4 de ago, 2013 - 03:42:19

Amparo Adams ...

Creo que a la edad de mas de 50 anos no sirve lo unico que sirve es la cirujis 100%

3

9 de abr, 2012 - 12:17:43

tuP ...

Hay que amar más y no preocuparse tanto...

1

4 de sep, 2012 - 16:10:32

beatriz ...

obtener información por el motivo consultado.--ahora a ponerlo en práctica.--Ver resultados.--luego decidir.---

0

8 de dic, 2012 - 11:22:19

E.l ...

Esk deven de haserlo tal y como es . Pero claro aki no dise muy bien deverian de poner un video . Si hacen este ejercicio tengan cuidado si saven aserlo aganlo pero si no no. Xk se les incharan los ojos. Y sera peor. Okk okk k tengan suerte bye

1

1 de jul, 2013 - 20:16:18

nohemi rivera ...

quiero hacer efercicios para mi cara x que en todos los retratos se me nota la piel muy escurrida. quieromejorar para mi misma sentime biem gracias

4

11 de feb, 2012 - 00:32:13

desesperada ...

Yo lo probe yme fue peor, me entro aire, hay que tener cuidado......

7

3 de jul, 2012 - 02:45:08

ANASTASIA ...

Esta muy bien el ejercicio, muy interesante lo probare pero no se cuantos repeticiones se hacen al dia. GRACIAS

6

6 de feb, 2012 - 23:30:22

parpados caidos ...

Todo esto de la gimnasia no sirve pa nà.....lo ùnico que realmente es efectivo es la cirugia, igual que para estirar el careto....la gimnasia facial no es efectiva....para subir parpados , cirugìa....y rezos.....para que no te dejen peor de lo que estàs ni que te dejen medio ciego,como a algunos pobres desgraciados que comentan en foros su desafortunada experiencia,les joen el lagrimal,no pueden cerrar los ojos para dormir,visiòn borrosa...una autentica cagada...es mejor que envejezcais con dignidad, capullos.....alguien lo duda ? abstenerse de contestar cirujanos que se dediquen a esto...ja,ja,ja....

9

26 de oct, 2012 - 20:37:11

Victor ...

JAJAJAJ probres las chicas. soy un chico wapo :D tengo 22 años seguro que todas uds se moririan de estar conmigo :P

15

15 de mar, 2013 - 14:53:38

benjamin ...

loco traumado sonso

0

12 de may, 2013 - 22:37:12

Escribe tu comentario en "Ejercicios para los párpados"

Comenta en Google+