Ejercicios para los ojos

Como ejercitar los musculos oculares

Las líneas de expresión, arrugas y patas de gallo que se forman cercanas a los ojos suelen ser una de las preocupaciones mayores para todos aquellos que quieren resistir el paso del tiempo y ver su rostro en buenas condiciones. Ejercitando tu rostro a menudo ayudará mucho a que se corrijan esos problemas. Sólo debes brindarle algunos minutos de tu tiempo.

Los ejercicios faciales para los ojos pueden resultar siendo un excelente método para mantener en forma esa parte del rostro que suele verse debilitado con el paso del tiempo. Por eso mismo, comenzar a efectuar a diario algunos ejercicios para los ojos puede resultar muy bueno para tonificar los músculos faciales y así evitar arrugas, patas de gallo o líneas de expresión.

Los mejores ejercicios para ojos

Los ejercicios son simples y constan de algunos pasos que cualquiera puede poner en práctica. Uno de los ejercicios más interesantes para los párpados de los ojos es tan sencillo de realizar que puedes hacerlo en cualquier momento que tengas libre.

Ejercitar los músculos de los ojos es algo que todos deberíamos hacer, ya que previenen el envejecimiento, tonifican los músculos y hacen que tus ojos se mantengan descansados todos los días. Todos constan de realizar una serie de músculos oculares o masajes y puedes practicarlos en pocos minutos cada mañana y/o noche.

Ejercicios para los ojos cansados

Ejercitar el músculo orbicular de los párpados es una forma más de mantener tu cuerpo tonificado, así como lo haces con los abdominales o ejercicios de brazos y piernas, sólo que generalmente te olvidas de que estos músculos también necesitan atención para mantenerse fuertes.

Realizar una rutina de ejercicios para ojos cansados es una de las mejores formas de evitar el cansancio visual y así mantener tu ojos bonitos y saludables.

Ejercicio 1. Debes comenzar rotando los ojos hacia arriba, luego hacia abajo, siguiendo por la izquierda y terminando por la derecha. Haz unas 20 repeticiones, descansa y repite cuatro series más de 20 repeticiones. De esta forma ejercitas los músculos de los ojos, tonificándolos y haciendo que se cansen menos. Es importante que lo realices a diario para obtener mejores resultados.

Ejercicio 2. Comienza cerrando tus ojos por unos 5 minutos para que se relajen. Luego realiza masajes desde la raíz interna de las cejas. Debes presionar suavemente, moviendo tus dedos en círculos, yendo lentamente hacia la parte externa de tu ceja. Ve descendiendo con cuidado, recuerda que es una zona sensible y no debes presionar muy fuerte. Continúa masajeando todo el contorno de tus ojos. Puedes usar algún aceite esencial como el de oliva o almendras si lo deseas.

Ejercicios para párpados caídos

Las expresiones que realizas a diario, el paso del tiempo o cuestiones genéticas pueden hacer que tus párpado se caigan, cambiando la expresión de tu mirada, generalmente sensación de cansancio. Los músculos de los párpados también pueden ejercitarse y con muy bueno resultados, sin necesidad de recurrir a una cirugía estética. Practica estos ejercicios para los párpados caídos para renovar tu mirada.

Ejercicio 1. Cierra los ojos y presiona suavemente con tus dedos índices en la punta externa de cada ceja, al mismo tiempo coloca un pulgar en cada pómulo. Luego abre muy bien tus ojos y estira tu piel con los dedos. Finalmente comienza a cerrarlos nuevamente mientras sigues estirando la piel.

Ejercicio 2. Cierra fuerte tus ojos durante 10 segundos, ábrelos lentamente. Repite 5 veces. Luego levanta tus cejas, presiona sin estirar la piel de tus sienes con 3 veces. Vuelve a cerrar tus ojos durante 5 segundos y ábrelos suavemente de nuevo. Repite 10 veces.

Ejercicios para eliminar bolsas ojos sin cirugía

Ejercitar el músculo orbicular del ojo también puede ayudarte a eliminar las bolsas sin cirugía. Lo bueno de estos ejercicios es que no solo son buenos para este fin, sino que también son buenos para reducir las arrugas en los ojos que aparecen con el paso del tiempo.

Ejercicio 1. Este ejercicios es muy sencillo y consiste en dar golpes ligeros alrededor de tus ojos con la yema de tus dedos índices. No olvides que esta zona es muy sensible y los toques siempre deben ser suaves. Con este truco podrás eliminar bolsas y ojeras pero debes realizarlo a diario para ver los resultados.

Ejercicio 2. Ejercita el músculo orbicular de los ojos para deshacerte de esas molestas bolsas que tanta incomodidad te causan. Cierra los ojos y mueve los globos oculares de arriba hacia abajo lentamente, repite 10 veces, abre los ojos con calma y repite 3 sesiones.

Estos ejercicios son ideales para las bolsas que se forman debajo de los ojos, para fortalecer los párpados y resaltar la mirada. Como de costumbre, lo mejor para evitar arrugas y tener siempre los músculos faciales en condiciones es llevar una alimentación sana y realizar otras prácticas como pueden serlo el yoga facial o la risoterapia.

No te olvides que también cuentas con otros trucos, recetas y secretos para quitar ojeras y bolsas en los ojos rápidamente, encuentra algunos en este video y luego unos más en el siguiente apartado.

Otros trucos para los ojos

El cuidado de los ojos no debe quedar solo en ejercicios, también hay diversos trucos y remedios caseros que te ayudarán a eliminar problemas y mejorar aspectos que no te gusten de esa parte de tu rostro.

  • Eliminar orzuelos. Estas protuberancias causan mucha incomodidad y molestias. Pero no te preocupes, las compresas calientes, semillas de coriandro y las bolsitas de té son algunos de los mejores remedios naturales para tratarlos.
  • Mejorar la sequedad. También conocida como queratoconjuntivitis seca o síndrome del ojo seco es un mal muy frecuente y que puede mejorar usando paños tibios, masajes de párpados o un remedio natural a base de leche.
  • Aliviar el dolor. Las basuritas, pasar mucho tiempo en el ordenador y otros problemas más graves pueden causar dolor en los ojos. Consulta a tu médico ante cualquier duda, pero mientras tanto puedes aliviar el dolor tomando algunas precauciones y cuidados.

¿Haces ejercicios para los ojos?

Si

1/0

No

A veces

¿Cuál es tu favorito?

5 Comentarios en "Ejercicios para los ojos"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

rousi ...

tengo parpados caidos :(

2

22 de ene, 2013 - 21:14:55

Alma ...

Hola! Tengo una pregunta. Hace 2 meses mi mama se hizo la cirugía para levantar el párpado, sólo que el ojo derecho cuando lo abre se le mira muy grande, muy pelón y la verdad se le mira muy mal quisiera saber si hay alguna remedio para ayudar a que el ojo no se le abra tanto... Agradezco de antemano su ayuda... Muchas gracias

0

31 de oct, 2013 - 04:50:22

angela ...

hola!! tengo el problema de tener los ojos achicados y ajados de tanto fijarlos en mi trabajo ya que me dedico a la costura desde hace mucho0s años. Me agradaria una solucion natural. Gracias

4

23 de sep, 2011 - 12:01:25

Noemi de las mercedes Rodriguez ...

El artículo me encantó, está bien trabajado algunos no poseen la facilidad de ver un video y ahí está muy bien explicado. Muchas Gracias!!


psiconoemi

0

2 de ene, 2016 - 14:39:55

vivi ...

Necesito saber despues de dos años de operarme de bleflaroplaastia, que ejercicios para los ojos tengo que hacer . Los tengo como endurecidos y con problemas de ojo seco...

0

19 de ago, 2015 - 15:29:42

Escribe tu comentario en "Ejercicios para los ojos"

Comenta en Google+