Prevención y tratamientos para las arrugas en el cuello y escote

Consejos para cuidar la zona del cuello y el escote

El cuello y el escote son los lugares donde suelen aparecer las primeras arrugas y donde más se nota el paso de los años. Para prevenir el proceso de envejecimiento de cuello y escote, Fernando Saenger nos descubre qué cuidados diarios debemos seguir.

A la hora de cuidarse, el cuello y el escote suelen ser los grandes olvidados para la mayoría de las mujeres, pero la piel de esta zona requiere incluso más cuidados que la del rostro, ya que es más fina y sensible. El cuello está prácticamente desprovisto de soporte óseo y hay muy pocas glándulas sebáceas, además la ausencia de fibras de colágeno hace que la piel pierda elasticidad y se deshidrate con mucha facilidad.

Cómo son las arrugas de cuello y escote

El cuello y el escote son los lugares donde suelen aparecer las primeras arrugas y donde más se nota el paso de los años. Los expertos distinguen entre diferentes tipos de arrugas:

  • En el cuello podemos encontrar las arrugas horizontales, que suelen venir determinadas por un factor genético y/o hormonal y las arrugas que se forman en la base del cuello causadas especialmente por el exceso de exposición al sol.
  • En el escote destacan las arrugas verticales formadas por el paso del tiempo y acentuadas por hábitos posturales como por ejemplo dormir de lado.

Cómo evitar la aparición de arrugas en el escote

Para prevenir el proceso de envejecimiento de cuello y escote, el equipo de la Unidad de Medicina Estética Avanzada de las clínicas Opción Médica recomienda:

  • Usa loción hidratante a diario. Al igual que la aplicamos a nivel facial, es importante extenderla también por cuello y escote y hacerlo de arriba abajo.
  • Por la noche utiliza crema nutritiva, para nutrir la piel y protegerla de los factores ambientales que la dañan.
  • En el caso del escote es importante que lo exfolies 1 vez a la semana. Aplica el producto en círculos mediante un suave masaje para revitalizar la piel y eliminar impurezas.
  • Utiliza protección solar siempre. Está demostrado que el exceso de sol acelera el proceso de envejecimiento de la piel.
  • Evita los cambios bruscos de peso. Es la mejor forma de prevenir la aparición de estrías.

Cómo tratar las arrugas del cuello

Si con la prevención no es suficiente, hoy contamos con revolucionarios tratamientos medico-estéticos para tratar los diferentes problemas de envejecimiento de la piel de escote y cuello que ofrecen unos resultados muy satisfactorios:

La Luz Pulsada IPL

es una innovadora técnica, ideal para eliminar pequeñas venitas y manchas en la piel. Se trata de un tratamiento seguro y eficaz para unificar el tono de piel y aportar juventud, luminosidad y tersura mediante la utilización de pulsos de luz intensa.

Las sesiones de IPL se pueden realizar con un intervalo de 3 a 4 semanas y carece de período de recuperación. El tratamiento es especialmente muy eficaz para eliminar el enrojecimiento la piel, pequeñas venitas y manchas producidas por el sol y las arrugas finas.

Los Peelings Químicos

son también una buena alternativa para eliminar las antiestéticas manchas y eliminar los signos de envejecimiento de la piel causados por la edad o por una excesiva exposición al sol. El Peeling Químico exfolia la piel mediante una abrasión química y ofrece unos resultados sorprendentes. El producto químico utilizado en el peeling, la concentración del mismo, el tiempo de aplicación, determinará el grado y profundidad de su acción.

En el siguiente video que hemos preparado especialmente, encontrarás más trucos para combatir las arrugas de cuello y escote.

Mascarillas caseras para el cuello

  • De frutas y miel. Con ingredientes simples que encontrarás en casa, puedes preparar esta mascarilla genial para la piel de tu cuello.
  • De aloe vera, huevo y miel. Otra combinación maravillosa contra las arrugas del escote. Bastará con que mezcles los ingredientes, la apliques y la dejes actuar entre 15 y 20 minutos, para que la piel de tu cuello recupere su tonicidad.
  • De yogur, oliva y vitamina E. Por último, esta receta de mascarilla es excelente. No es para menos dadas las propiedades de sus componentes. ¡Pruébala y lo comprobarás por ti mismo!

¿Cómo cuidas la piel de tu cuello para evitar el envejecimiento?

Gráfico de la encuesta: ¿Cómo cuidas la piel de tu cuello para evitar el envejecimiento?

Con remedios caseros

47/7

Con cremas comerciales

27/5

Con radiofrecuencia

5/11

Con otros métodos

3/11

3 Comentarios en "Prevención y tratamientos para las arrugas en el cuello y escote"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

ofelia montezuma ...

muy bueno este articulo, se los agradezco, debemos ponerlo en practica todas esas recomendaciones,gracias.

0

14 de jun, 2011 - 22:54:43

gladys robayo blanco ...

muchisimas gracias por estos consejos tan utiles y faciles de hacer y sobre todo los buenos resultados,muchas gracias.

0

15 de jun, 2011 - 10:54:21

Elizabeth giralt ...

Excellent article. No hay mucha informacion acerca de Los cuidados para el cuello.

0

21 de sep, 2011 - 17:12:16

Escribe tu comentario en "Prevención y tratamientos para las arrugas en el cuello y escote"

Comenta en Google+