Qué es un lifting facial

Qué es un rejuvenecimiento facial

La juventud es un tesoro que todos quieren conservar, especialmente en el rostro. Para ello existen diferentes técnicas para mantener esta juventud, como por ejemplo el lifting y el rejuvenecimiento facial.

rejuvenecimiento facial Las arrugas marcan el paso del tiempo, por ello muchas personas desean reducir estas marcas y rejuvenecer el rostro. Para lograrlo existen diferentes técnicas quirúrgicas y no quirúrgicas, dentro de cuales se encuentran el lifting facial y el rejuvenecimiento facial.

¿Qué es un lifting facial?
  • El lifting facial es una intervención quirúrgica que repara la piel tanto de la cara como del cuello. Este lifting quita el exceso de tejido graso y tensa los músculos principales de la cara, que sirve de relleno para la piel del rostro y cuello.
  • El tiempo de duración del lifting facial puede variar entre 4 a 6 horas, la anestesia que se puede utilizar es la sedación local o anestesia general.
  • En general el alta definitiva se obtiene a las dos semanas y los resultados pueden durar entre 5 a 10 años.
  • Para la recuperación del lifting facial, es importante no exponerse al sol por varios meses.
¿Qué es un rejuvenecimiento facial?
El rejuvenecimiento facial es un término que engloba diferentes tratamientos que tienen como objetivo frenar el envejecimiento facial y rejuvenecer el rostro. Dentro de los efectos que produce el rejuvenecimiento facial, se puede mencionar:
  • Eliminar las arrugas, manchas solares y acné entre otras enfermedades de la piel.
  • Minimizar las líneas de expresión, como las patas de gallos o las líneas que delimitar la boca.
  • Disminuir los poros de la piel y reducir la grasitud.
  • Eliminar lesiones vasculares como arañitas o venitas rojas en el rostro.
  • Reduce la flacidez del rostro.
Con el rejuvenecimiento facial se logran muy buenos resultados, ya que se logra regenerar la piel y eliminar manchas solares y arrugas que envejecen el rostro. De esta forma el rostro se ve más fresco y saludable.
Si te interesa el rejuvenecimiento facial, es importante que tengas presente que existen diversas técnicas como por ejemplo: peeling químico, toxina botulínica, foto modulación, mesoterapia facial, láser, foto termoterapia, relleno de surcos y arrugas, hilos aptos, radiofrecuencia, dermoabrasión y titán entre otros.

Estas técnicas se pueden utilizar en forma individual o combinada de acuerdo al tratamiento de rejuvenecimiento facial que se necesite.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
María del Pilar Cancela


Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Qué es un lifting facial " es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

3 Comentarios en "Qué es un lifting facial "

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Rosalina

Hola, hace 6 años me diagnosticaron psoriasis, en diferentes partes del cuerpo me salen eczemas, en el rostro la nariz se me descama. Con estos antecedentes podria realizarme un lifting facial?

Ana María Lessini

Me aclaró la difrencia entre lifting y rejuvenecimiento e informó sobre técnicas que desconocía lo cual puede apoyar una futura decisión. Sería interesante explicar en qué consiste cada técnica de rejuvenecimiento facial.

alma judith herrera

me estoy enterando apenas que puede hacerse por separado y que son diferentes los tipos de tratamientos. tenia la idea que solo con cirugia plastica se rejuvenecia el rostro.


Escribe tu comentario en "Qué es un lifting facial "

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://belleza.innatia.com/c-las-arrugas-tratamientos/a-que-es-un-lifting-facial-2808.html