Efectos secundarios del ácido hialurónico

Contraindicaciones del ácido hialurónico

Debido a que el ácido hialurónico es utilizado con diferentes usos medicinales, debes tener presente que puede estar contraindicado en determinadas situaciones, y asimismo puede presentar ciertos efectos secundarios sobre el organismo.

ácido hialurónico El ácido hialurónico es una molécula orgánica y natural que se utiliza tanto como producto de belleza contra las arrugas, como para el tratamiento de problemas articulares. Si bien se trata de un producto natural, puede presentar efectos adversos y contraindicaciones. En este caso me referiré al ácido hialurónico utilizado con fines estéticos.

El ácido hialurónico se puede utilizar sólo o con otras sustancias. Conocer esto es importante porque, en caso de aplicarte una combinación de productos puedes sufrir reacciones adversas tanto por el ácido hialurónico como por las demás sustancias.

En general, cuando se aplica el ácido hialurónico sólo no sería necesario realizar una prueba de reacción alérgica, ya que la forma de obtenerlo reduce el riesgo de desarrollar hipersensibilidad.

Para facilitar el conocimiento de efectos secundarios del ácido hialurónico, clasificaré dichos efectos según reacciones tempranas y reacciones tardías.

Reacciones post tratamiento

Reacciones en el lugar de la inyección
  • Eritema.
  • Edema.
  • Dolor.
  • Hematoma.
  • Prurito.
  • Infecciones.
  • Formación de papulas.
  • Formación de nódulos a causa de la distribución irregular del producto.
  • Alteración de la coloración: Enrojecimiento, blanqueamiento, hiperpigmentación.
  • Necrosis del tejido local por oclusión vascular.
ácido hialurónico


Reacciones Tardías (de semanas a años)
  • Infección por micro bacterias que provoca nódulos, edema, dolor y/o eritemas.
  • Inflamación que provoca cambios en los tejidos y puede provocar nódulos.
  • Cicatrices persistentes.
Además de conocer los efectos secundarios que puede ocasionar dicho ácido, es necesario conocer las posibles contraindicaciones.

Su uso está contraindicado en embarazo, madres lactantes, personas que tengan cicatrices hipertróficas o queloides y pacientes con enfermedades autoinmunes. Además, no debe aplicarse en párpados y patas de gallo.

Siempre que quieras utilizar un producto como el ácido hialurónico ya sea para cubrir arrugas o para el tratamiento de un problema óseo, es necesario que consultes con un médico. Recuerda que este tratamiento debe ser puesto en práctica por un especialista matriculado.

¿Te aplicarías ácido hialurónico para las arrugas?

Gráfico de la encuesta: ¿Te aplicarías ácido hialurónico para las arrugas?

118/32

No

8/32

Tendría que pensarlo

16/25

¿Conoces otros efectos secundarios?






Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
María del Pilar Cancela


Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Efectos secundarios del ácido hialurónico" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

36 Comentarios en "Efectos secundarios del ácido hialurónico"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
soledad

Hola, quisiera saber si es normal despues de unas horas de colocarme ácido hialurónico en los labios me quede la boca de pato!! Estoy muy hinchada!! En cuanto desaparece? Gracias.

hAMNIA dIAZ jimenez

Por favor no tengo muchos recursos economicos que hacer con la imflamacion de mis parpados, o cuanto tarda en quitarse despues de aplicado, pues estoy muy asustada.. se los agradesco con todo mi corazon..

viki

esta mañana en unaclinica me puse hacido hilauronico para las arrugas de los labios, me ha quedado genial , sales de la clinica ya sin arrugas , pero al cabo de dos horas se me ha empezado a hinchar los labios parezco la carmen de mairena horroroso me veo horrible y no me he atrevido ni a hir a trabajar porque seguro se van a reir de mi, estoy con antiinflamatorios y poniendome hielo y con la esperanza que mañana lo tenga menos hinchado y poder salir a la calle.

naddia

hola soledad, yo me puse hoy acido hialuronico en los surcos nasogenianos y en el lado donde me inyectaron mas se me ha hinchado la cara al cabo de 2 horas, me identifique con tu comentario, cuentame la inflamacion paso?? estoy muy preocupada =(

sonia

Me Inyectaron ácido hilauronico supuesta mente y creo que voy a prder la vista , me duelen y la cabeza se me quiere explotar mis ojos estan rojos y con demasiado dolor

sonia

Me pusieron acido hilauronico en la parte de la nariz serca de los ojos y los tengo rojos y mucho dolor, supuestamente como relleno para esa parte y tengo mucho dolor de cabeza.

Maria

A mi me pusieron Acido Hialurónico hace un año y medio para elevar un poco los pómulos. El caso es que me salieron a los pocos dias unas bolsas justo debajo de las ojeras que aún no me han desaparecido y estoy muy preocupada. La doctora que me lo puso me dice que me han hecho una especie de bolsa que retiene agua pero no se si hay algo para que eso desaparezca. Depende del día tengo más inflamación o menos pero se nota mucho. Alguien me puede decir cómo quitar eso?

viki

no es normal que después de tanto tiempo sigas con inchazon eso solo dura como mucho una semana después se te quita , a mi me duro una semana la cara inchada y una semana sin poder hir a trabajar se me quedo toda la cara desfigurada, llame a mi doctora y me receto unas pastillas y se me quito la inchazon , pero hay que tener cuidado hay clínicas que te dicen que te inyectan acido hilauronico y alomejor es asi pero de mala calidad si es buena calidad no tiene que pasar esto yo hace un año me lo hice otra vez y no se me incho nada ni desde el primer dia y me quedo muy bien pero en esta segunda sesión ha sido todo lo contrario no se que me habran inyectado, pero no te preocupes porque con el paso del tiempo eso tiene que desaparecer porque se va perdiendo liquido con el paso del tiempo, espero que se te solucione tu problema

Maria

Muchas gracias pero no es hinchazón lo que tengo. Son unas bolsas por un exceso de agua que se produce en ciertos casos, no en todos. Nunca tuve problemas con el hialurónico salvo cuando lo inyectaron para elevarme un poco los pómulos y me ha pasado eso justo debajo de la ojera. Espero que con la hialuronidasa se me quite. Ya os contaré.

Lucia Ribeiro

Necessito información sobre los rellenos faciales, porque tengo HIPOTIROIDISMO y tengo miedo de los efectos secundários. Estuve con vários médicos, pero, solamente uno me garantizó que pacientes como yo, NO pueden tratarse con ácido hialurónico y me recomendó RADIESSE (hidroxiapatita de cálcio). En vuestra página parece estar confirmado que el ac. hial. es peligroso para mí. Gracias!!!

Alba Buriticà Trujillo

Sì.....pues tengo urticarìa vasculita, enfermedad auto-inmune, y me siento temerosa de pronto aplicarme acido hialuronico. Gracis.

ana

Hace ya un mes, me aplicaron acido hialuronico en el plieque nasogeniano, en un lado quedó muy natural, pero en el otro quedò, un cordoncito rojo y me siguen saliendo como granitos sobre la cicatriz y a los costados. La doctora me indico que aplicara un corticoide, pero no se vá. Que puedo hacer...

Livia

Me fue muy util, pero me gustaría saber mas sobre el tema... sobre todo porque me lo han recomendado contra las ojeras y usted dice que en este caso esta contraindicado, me ayuda por favor???

Martha Rodriguez

Compre en la tienda naturista Capsulas de Colageno y viene con Acido Hialuronico, quiero sabes los efecto secundarios, porque he leido de los efectos secundarios inyectado, pero no he podido encontrar nada sobre los efectos cuando uno lo toma,
gracias espero me puedan ayudar a resolver mis dudas

Hansen Sonia

Tengo una estetica, leo estos articulos que me sirven un monton.

maria elensa duque tuta

buenas tardes, quisiera saber si al estar tomando la lirica de 75 mg y inyectandome el bencetazil, debe yo colocarme el acido hialuronico, por favor dame repuesta

jorge morales

me gustaría someterme a la aplicación del producto en la zona de la cara y así mismo saber si soy candidato y los costos...gracias.

kardow

me inyectaron acido hialuronico en los surcos hace 8 años y se desplazo hacia los pomulos que quedando uno mas aumentado que otro y produciendo me las ojeras mas profundas
. se puede eliminar ? cual seria el procedimiento?

gracias

mary

Hola. Me he aplicado acido hialuronico en el labio superior hace ya 5 ños. Los primeros años quedo divino y nadie se daba cuenta. Yo sola y me encantaba. Pero ahora es como si los costados de los labios se estuvieran empezando a caer (el relleno) y me esta dando una forma de gajo de mandarina que no me gusta nada obviamente. Esto se podrá corregir de alguna manera?

patricia montico

Holaaa, estoy un montón de años mas joven. Tengo 45 y me siento de 25. Bueno, hasta pronto.
Patricia.

julissa vasquez henley

me inyectaron supuestamente acido hialuronico hace como 6 años no tube problema alguno mas que la inchazon los primeros dias, posteriormente de repente solia incharse un dia o 2 y se desinchaba pero ahora despues de 6 años la inchazon es mas severa y constante ya hace como 2 meses que no se me desincha y estoy muy preocupada

graciela

yo lo uso en la vejiga,tengo cistitis intersticial y es efectivo

blancacela@hotmail.com

Buenas noches yo les saludo desde spring valley ny yo tambien soy una de las personas k creo y tengo mucha fe en las medicinas naturales

mariaderma@hotmail.com

CoNgestIOn de La linfa , fIEBre, escalofRIO

mary angeles

Soy diabetica y kiero saber si yo puedo usar acido hialuronico

lisbethcamejo

No conozco, nunca lo he usado

encarni

Yo tengo condromalasia rotuliana y llevo dos infiltraciones y mucho frio dolor inflamación malestar general dolor d cabeza

marychuy treviño

el dia de ayer me inyectaron acido hialuronico, con una dra. prestigiada, me salieron dos bolsas abajo de los ojos rojas e hinchadas, que puedo hacer para que desaparezcan, gracias

tibisay acevedo

iba a comprar un acido hialuronico en mercado libre pero preferi indagar saben dice que vienen en gotero de 30 y es natural pero yo sufro de queloide y mi cara se me pone roja de la nada creo que tengo rosasea sera que puedo utilizar este acido de paso soy una persona super alergica tanto es asi que no puedo tomar nada para dolores ni que tenga acido triapofenico acido acetacilicilico bueno nada y alcaserse menos casi hago un edema de gloti aconsejenme si porfa

manoli

Que efectos secundarios tiene y cuanto dura

Dora

Yo tengo una pequeña neutopatia enos pies y tenia dolores en las piernas alevantarme , tomo acudo hiaruronico en capsulas al 40% una diaria me doy cuenta que amannesco con dolor desde los ojos a la frente
Que debo hacer??

Miriam chino arcos

Ola quiero ponerme cadera y gluteos pero mi pie tiene tencion a queloide como puedo saber si o no

Lidia López

Si granos en el rostro , por usar ácido hyalunoico de la marca Eucerin, como revierto el daño??? Ayuda

Miriam

Hola, por favor agradecería mucho mucho que me ayuden con mi caso. Tengo 37 años. Hace once días me puse relleno de ácido hialuronico en los pomulos para dar algo de volumen en mi cara, soy muy delgada y empiezo a notar flacidez. Pero no aprecio absolutamente nada en mi cara, sigo igual. No dudo de la médico profesional pero pienso que el tratamiento no es precisamente barato y me he gastado el dinero que con tanta ilusión ahorré. Estoy desilusionada y si no he percibido nada en once días no creo que lo haga después.

viki

hola Mirian, si no lo has notado desde el primer momento esque no te ha hecho nada y tendrías que volver para que te lo repitieran , yo te cuento mi caso, yo también me inyecte en los pomulos y no note nada , me lo repitieron pero sin cobrarme nada ya que en un principio me gaste también bastante dinero , pero segui viéndome igual, esto hace ya un año y estoy arrepentida porque tengo mucha flacdez en los pomulos y se me esta cayendo la piel para abajo y me veo mas mayor, en cambio en las arruguillas de los labios si me hizo efecto, en las ojeras hace un año me quedo muy bien pero este año después de repetírmelo también dos veces no he notado nada, entonces ya estoy pensando no volver al final se me esta desfigurando la cara sobre todo cuando me hice lo de los pomulos.

maria del carmen perez miranda

si me aplicaría el relleno para las arrugas sobre todo patas de gallo cuello y arriba del labio superior


Escribe tu comentario en "Efectos secundarios del ácido hialurónico"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://belleza.innatia.com/c-las-arrugas-tratamientos/a-efectos-secundarios-del-acido-hialuronico-7290.html