14 tratamientos naturales y médicos para eliminar arrugas

Tratamientos naturales antiarrugas

Las arrugas aparecen a medida que pasan los años y seguramente deseas eliminarlas. Por ello, que mejor que conocer tratamientos naturales antiarrugas como una alternativa diferente para prevenirlas y quitarlas.

Existen muchos tratamientos que puedes tener en cuenta a la hora de eliminar arrugas, especialmente de arrugas del rostro. Dentro de los tratamientos naturales puedes encontrar tratamientos de mascarillas y cremas que contengan plantas medicinales con propiedades para borrar las arrugas y líneas de expresión

Trucos, remedios y tratamientos caseros para las arrugas

Crema anti arrugas de almendras y avena

La crema anti arrugas de almendras y avena aporta a la piel, ácidos grasos esenciales y proteínas que ayudan a humectar y regenerar la piel. Por otra parte, la avena cumple una función más, la función de exfoliar la piel, por lo tanto te servirá para eliminar las impurezas de la piel.

Mascarilla con aloe vera

Son muy conocidas las propiedades del aloe vera para mantener la piel sana y joven. Esta planta, también conocida como sábila, aporta además hidratación a la piel para prevenir la aparición de dichas arrugas.

Aceite de moringa

A partir de este fruto de origen vegetal, puedes preparar un aceite que brinda a la piel toda la humectación que esta necesita para evitar y tratar la aparición de arrugas.

Crema de almendras y rosas

Los pétalos de rosas tienen compuestos que suavizan las líneas de expresión, sumado a las almendras que aportan ácidos grasos esenciales, obtienes una crema casera, natural y antiarrugas.

Manteca de Karite

La manteca de karité es un producto natural que aporta principios activos esenciales que nutren la piel y reduce las líneas de expresión.

Loción de leche

La leche contiene sustancias que favorece la síntesis de colágeno. Para lograr sus beneficios, embebe un lienzo de lino blanco con leche fresca y aplícala sobre el rostro. Déjala actuar por10 minutos y enjuaga.

Aceite de jojoba

Este aceite no sólo aporta ácidos grasos que la piel necesita para evitar la resequedad, sino que es apto para cutis graso, ya que se absorbe rápidamente. Para aplicarlo, sólo tienes que embeber un paño con dicho aceite y aplicar en la cara, especialmente en el contorno de ojos. Dejas actuar por 15 minutos y enjuagas con agua fresca.

Compresas de migas de pan, aceite de almendras y leche

Mezclas todos estos ingredientes y obtienes una pasta con la cual harás compresas sobre la zona de las patas de gallo, la dejas actuar por 15 minutos y lavas el rostro con agua tibia.

Estas son alternativas naturales para eliminar las arrugas. Incluso puedes complementar los tratamientos médicos con los tratamientos naturales. Sólo ten presente que siempre es recomendable que consultes a tu médico dermatólogo.

Ten en cuenta que, además de estos tratamientos naturales existen otras alternativas no naturales que quizás te interese conocer.

petalos de rosas

Tratamientos médicos para combatir las arrugas

Operación de parpados caídos

A esta operación se la conoce con el nombre de blefaroplastia y tiene como objetivo rejuvenecer la mirada.

Botox

La toxina botulínica aplicada en ciertas zonas del rostro y/o cuello puede eliminar las arrugas. Es importante que tengas en cuenta que una persona experta en el tema debe aplicar dicha sustancia.

Ácido hialurónico

Si bien este ácido es natural debe ser aplicado por una persona especialista. Dicho ácido actúa sobre las patas de gallo y los surcos alrededor de la boca. Aunque también se utiliza para rellenar los pómulos y labios.

Lifting facial

El Lifting facial es un tratamiento quirúrgico que repara la piel, tensando los músculos de la cara y cuello. El lifting facial también minimiza las líneas de expresión, elimina lesiones vasculares y reduce la flacidez.

Drenaje linfático

Con la técnica de drenaje linfático aplicas masajes que activan el sistema linfático, eliminando toxinas, residuos y exceso de líquidos que pueden provocar arrugas.

Ahora que conoces diferentes alternativas de tratamientos para eliminar las arrugas, puedes elegir aquel que más se adapte a tus gustos y necesidades. Recuerda, que siempre es necesario que consultes con tu médico antes de la aplicación de cada uno de estos tratamientos naturales y médicos.

¿Qué tratamiento natural antiarrugas te parece mejor?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué tratamiento natural antiarrugas te parece mejor?

Crema anti arrugas de almendras y avena

98/10

Mascarilla con aloe vera

209/16

Aceite de moringa

52/16

Crema de almendras y rosas

46/18

Manteca de Karité

41/12

Loción de leche

38/12

Compresas de miga de pan, aceite de almendras y leche

25/16

¿Qué otros tratamiento antiarrugas conoces?
IMPORTANTE: La misión de "14 tratamientos naturales y médicos para eliminar arrugas" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

8 Comentarios en "14 tratamientos naturales y médicos para eliminar arrugas"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

MRIA OFELIA GALLERO LITVIÑUK ...

HERMOSISIMA PAGINA!!!!
ME ENCANTARIA TENER NOVEDADES COMO ANTES EN EL CORREO QUE ME HACKEARON!!!!
MUCHISIMAS GRACIAS!!!!
MARIA OFELIA GALLERO LITVIÑUK

0

14 de jun, 2012 - 17:37:52

EN TODOS LOS ASPECTOS!!! ...

HERMOSISIMA PAGINA Y MUY INSTRUCTIVA!!!
¡¡¡¡¡¡FELICITACIONES!!!!!!!
MARIA OFELIA GALLERO LITVIÑUK

0

14 de jun, 2012 - 17:42:21

Myrna ...

Porque no lo sabía

0

15 de jun, 2012 - 15:15:56

EN TODOS LOS ASPECTOS!!! ...

ME GUSTARIA RECIBIR CORREOS DE INNATIA DE TODOS LOS ARTICULOS QUE TENGA. YO SOY UNA FIEL ADICTA DE INNATIA, PERO ME JACKEARON MI CORREO Y PERDI TODA LA INFORMACION QUE TENIA. AHORA QUIERO SEGUIR RECIBIWENDO DE TODO EN MI CORREO, TODO LO QUE INNATIA POSEA PARA INFORMAR.
FELICITACIONES POR LA PAGINA!!!!!
MUY, PERO MUY INSTRUCTIVA E INTERESANTE!!!
MARIA OFELIA GALLERO LITVIÑUK

0

15 de jun, 2012 - 21:11:49

linda ...

este articulo me a servido de mucha utilidad porq hay cosas q las tenemos en nuestra casa pero por falta de conocimiento no las hacemos

0

21 de sep, 2012 - 03:01:24

Roberto ...

El aceite de zanahoria friccionar la piel sobre las arruga hasta que se absorba dos o tres veces p/día, dicho tratamiento realizarlo p/30 días para experimentar un cambio en la piel; después continuar aplicando el aceite una vez antes de acostarse.-

0

29 de dic, 2013 - 19:04:29

nancy bello ayala ...

me parece muy interesante sus recetas y son faciles de hacer. las pondre en practica y les estare dando mi.opinion como me va. ok.
gracias....

0

25 de may, 2014 - 03:44:20

ALINE SALGADO ...

EN UN TIEMPO, EXFOLIABA LA PIEL DE MI ROSTRO CON AZÚCAR BLANCO Y ACEITE DE ALMENDRAS, LUEGO LO ENJUAGABA CON AGUA TIBIA Y ME APLICABA UNA MASCARILLA DE LECHE CON MIEL. ME LA DEJABA UNOS 20 MINUTOS, ENJUAGABA CON AGUA TIBIA Y USABA MI CREMA NORMAL. HACE TIEMPO QUE NO LO HAGO, PERO ME FUNCIONABA MUY BIEN.
LO VOY A APLICAR DE NUEVO.

1

27 de dic, 2013 - 07:03:22

Escribe tu comentario en "14 tratamientos naturales y médicos para eliminar arrugas"

Comenta en Google+