Alternativa natural para eliminar arrugas

Tratamientos naturales antiarrugas

Las arrugas aparecen a medida que pasan los años y seguramente deseas eliminarlas. Por ello, que mejor que conocer tratamientos naturales antiarrugas como una alternativa diferente para prevenirlas y quitarlas.

petalos de rosas Existen muchos tratamientos que puedes tener en cuenta a la hora de eliminar arrugas, especialmente de arrugas del rostro. Dentro de los tratamientos naturales puedes encontrar tratamientos de mascarillas y cremas que contengan plantas medicinales con propiedades para borrar las arrugas y líneas de expresión

Alternativas naturales para eliminar arrugas
  • Crema anti arrugas de almendras y avena. Esta crema aporta a la piel, ácidos grasos esenciales y proteínas que ayudan a humectar y regenerar la piel. Por otra parte, la avena cumple una función más, la funciónde exfoliar la piel, por lo tanto te servirá para eliminar las impurezas de la piel.
  • Mascarilla con aloe vera. Son muy conocidas las propiedades del aloe vera para mantener la piel sana y joven. Esta planta, también conocida como sábila, aporta además hidratación a la piel para prevenir la aparición de dichas arrugas.
  • Aceite de moringa. A partir de este fruto de origen vegetal puedes preparar un aceite que brinda a la piel toda la humectación que esta necesita para evitar y tratar la aparición de arrugas.
  • Crema de almendras y rosas. Los pétalos de rosas tienen compuestos que suavizan las líneas de expresión, sumado a las almendras que aportan ácidos grasos esenciales, obtienes una crema casera y natural antiarrugas.
  • Manteca de Karite: La manteca de karité es un producto natural que aporta principios activos esenciales que nutren la piel y reduce las líneas de expresión.
A estas 4 alternativas puedes sumarles algunas opciones más, como por ejemplo:
  • Loción de leche. La leche contiene sustancias que favorece la síntesis de colágeno. Para lograr sus beneficios, embebe un lienzo de lino blanco con leche fresca y aplícala sobre el rostro. Déjala actuar por10 minutos y enjuaga.
  • Aceite de jojoba: Este aceite no sólo aporta ácidos grasos que la piel necesita para evitar la resequedad, sino que es apto para cutis graso, ya que se absorbe rápidamente. Para aplicarlo, sólo tienes que embeber un paño con dicho aceite y aplicar en la cara, especialmente en el contorno de ojos. Dejas actuar por 15 minutos y enjuagas con agua fresca.
  • Compresas de migas de pan, aceite de almendras y leche. Mezclas todos estos ingredientes y obtienes una pasta con la cual harás compresas sobre la zona de las patas de gallo, la dejas actuar por 15 minutos y lavas el rostro con agua tibia.
  • Estas son alternativas naturales para eliminar las arrugas. Incluso puedes complementar los tratamientos médicos con los tratamientos naturales. Sólo ten presente que siempre es recomendable que consultes a tu médico dermatólogo.
Ten en cuenta que, además de estos tratamientos naturales existen otras alternativas no naturales que quizás te interese conocer.

petalos de rosas


Tratamientos médicos para combatir las arrugas
  • Operación de parpados caídos. A esta operación se la conoce con el nombre de blefaroplastia y tiene como objetivo rejuvenecer la mirada.
  • Botox. La toxina botulínica aplicada en ciertas zonas del rostro y/o cuello puede eliminar las arrugas. Es importante que tengas en cuenta que una persona experta en el tema debe aplicar dicha sustancia.
  • Ácido hialurónico. Si bien este ácido es natural debe ser aplicado por una persona especialista. Dicho ácido actúa sobre las patas de gallo y los surcos alrededor de la boca. Aunque también se utiliza para rellenar los pómulos y labios.
  • Lifting facial. Este tratamiento quirúrgico repara la piel, tensando los músculos de la cara y cuello. El lifting facial también minimiza las líneas de expresión, elimina lesiones vasculares y reduce la flacidez.
  • Drenaje linfático. Con esta técnica aplicas masajes que activan el sistema linfático, eliminando toxinas, residuos y exceso de líquidos que pueden provocar arrugas.
Ahora que conoces diferentes alternativas de tratamientos para eliminar las arrugas, puedes elegir aquel que más se adapte a tus gustos y necesidades. Recuerda, que siempre es necesario que consultes con tu médico antes de la aplicación de cada uno de estos tratamientos naturales y médicos.

¿Qué tratamiento natural antiarrugas te parece mejor?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué tratamiento natural antiarrugas te parece mejor?

Crema anti arrugas de almendras y avena

39/4

Mascarilla con aloe vera

67/3

Aceite de moringa

22/4

Crema de almendras y rosas

24/6

Manteca de Karité

19/5

Loción de leche

19/5

Compresas de miga de pan, aceite de almendras y leche

14/7

¿Qué otros tratamiento antiarrugas conoces?






Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
María del Pilar Cancela


Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Alternativa natural para eliminar arrugas" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

12 Comentarios en "Alternativa natural para eliminar arrugas"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
MRIA OFELIA GALLERO LITVIÑUK

HERMOSISIMA PAGINA!!!!
ME ENCANTARIA TENER NOVEDADES COMO ANTES EN EL CORREO QUE ME HACKEARON!!!!
MUCHISIMAS GRACIAS!!!!
MARIA OFELIA GALLERO LITVIÑUK

EN TODOS LOS ASPECTOS!!!

HERMOSISIMA PAGINA Y MUY INSTRUCTIVA!!!
¡¡¡¡¡¡FELICITACIONES!!!!!!!
MARIA OFELIA GALLERO LITVIÑUK

Myrna

Porque no lo sabía

EN TODOS LOS ASPECTOS!!!

ME GUSTARIA RECIBIR CORREOS DE INNATIA DE TODOS LOS ARTICULOS QUE TENGA. YO SOY UNA FIEL ADICTA DE INNATIA, PERO ME JACKEARON MI CORREO Y PERDI TODA LA INFORMACION QUE TENIA. AHORA QUIERO SEGUIR RECIBIWENDO DE TODO EN MI CORREO, TODO LO QUE INNATIA POSEA PARA INFORMAR.
FELICITACIONES POR LA PAGINA!!!!!
MUY, PERO MUY INSTRUCTIVA E INTERESANTE!!!
MARIA OFELIA GALLERO LITVIÑUK

linda

este articulo me a servido de mucha utilidad porq hay cosas q las tenemos en nuestra casa pero por falta de conocimiento no las hacemos

ALINE SALGADO

EN UN TIEMPO, EXFOLIABA LA PIEL DE MI ROSTRO CON AZÚCAR BLANCO Y ACEITE DE ALMENDRAS, LUEGO LO ENJUAGABA CON AGUA TIBIA Y ME APLICABA UNA MASCARILLA DE LECHE CON MIEL. ME LA DEJABA UNOS 20 MINUTOS, ENJUAGABA CON AGUA TIBIA Y USABA MI CREMA NORMAL. HACE TIEMPO QUE NO LO HAGO, PERO ME FUNCIONABA MUY BIEN.
LO VOY A APLICAR DE NUEVO.

Roberto

El aceite de zanahoria friccionar la piel sobre las arruga hasta que se absorba dos o tres veces p/día, dicho tratamiento realizarlo p/30 días para experimentar un cambio en la piel; después continuar aplicando el aceite una vez antes de acostarse.-

nancy bello ayala

me parece muy interesante sus recetas y son faciles de hacer. las pondre en practica y les estare dando mi.opinion como me va. ok.
gracias....


Escribe tu comentario en "Alternativa natural para eliminar arrugas"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://belleza.innatia.com/c-las-arrugas-tratamientos/a-alternativa-natural-para-eliminar-arrugas-5450.html