Cómo hacer una crema regeneradora de la piel casera

Aprovecha los beneficios de esta crema regeneradora facial y para el cuerpo

Hay diferentes ingredientes naturales que actúan como regenerador de piel. Esta receta te ayudará a recuperar el aspecto de tu piel aplicándola cada noche antes de ir a la cama.

Importancia de la regeneración de la piel

La piel es el órgano más extenso de tu cuerpo y también el más propenso a dañarse por factores externos como golpes, raspones, quemaduras y otros accidentes que pueden herirla.

Este órgano tan importante está en constante regeneración celular. Este proceso funciona de la siguiente manera: la piel está compuesta por varias capas: la epidermis es la capa externa y la componen células hechas de queratina, llamadas, queratinocitos. La siguiente capa de la piel se llama dermis y es allí donde se crecen nuevas células que gradualmente pasan a la epidermis. Este proceso es continuo y así como se generan nuevas células, otras mueren y se desprenden.

El proceso de regeneración de la piel suele durar un mes y es esencial para mantener su salud así como recuperarse de heridas y quemaduras, las cremas cicatrizantes y regeneradoras pueden ser de gran ayuda en estos casos.

Una crema regeneradora de la piel, cualquier aceite o producto con estas características ayudan a retardar los efectos que debilitan las diferentes capas de piel ya sea por el paso del tiempo o agentes externos. Los productos regeneradores hidratan tu piel, la protegen de la contaminación y rayos solares, la fortalecen, suavizan y previenen su envejecimiento.

Hay muchos ingredientes naturales que te ayudarán a mantener tu piel saludable y pueden ser de gran ayuda en caso de lesiones cutáneas, como el aloe vera (indicado en caso de dermatitis atópica), la centella asiática (es regeneradora, estimula la producción de colágeno y ayuda en el proceso de cicatrizanción) o la manteca de karité (tiene propiedades reestructurantes en estrías y arrugas), entre otros.

Crema regeneradora de piel casera

Usar una crema regeneradora de la piel puede venir muy bien en varias circunstancias, por ejemplo puedes usar una crema regeneradora de piel para quemaduras o crema cicatrizante en caso de heridas.

Aprovecha el regenerador de piel de ingredientes como la pulpa de aloe vera, manteca de cacao y diversos aceites naturales. Inclúyelos a todos en una crema para regenerar la piel.

Ingredientes

  • 50 gr de pulpa de aloe vera
  • 5 gotas de vitamina E
  • 10 gotas de aceite de almendras
  • 5 gotas de aceite de aguacate
  • 3 gotas de aceite de argán
  • 25 gr de manteca de cacao

Preparación

  • Preparar esta crema regeneradora facial es muy sencillo. Debes comenzar mezclando todos los aceites, el de almendras, aguacate y argán. También puedes optar por otros como el de rosa mosqueta u oliva.
  • Luego integra la pulpa de aloe vera con la manteca de cacao.
  • Termina la preparación agregando las 5 gotas de vitamina E y los aceites esenciales. Mezcla hasta integrar y guarda en un envase hermético en la nevera.

Aplicación

Aplica a diario antes de ir a la cama, lo ideal es que la crema esté fría, a la temperatura que la sacas de la nevera. Toma un poco de la crema con las yemas de tus dedos y aplica en tu rostro con movimientos circulares.

Las mejores vitaminas para regenerar la piel

Toda crema que regenera la piel contiene vitaminas que estimulan este proceso, la vitamina E es tan sólo una de ellas. Conoce cómo regenerar la piel aprovechando los beneficios de las vitaminas presentes en cremas y alimentos.

  • Vitamina A. Hidrata y regenera la piel seca, da brillo, mejora la cicatrización y ayuda a prevenir arrugas. Puedes encontrarla en cremas y tónicos pero también en carnes y derivados lácteos, frutas cítricas y verduras como el brócoli, la calabaza y zanahoria.
  • Vitamina B. Las vitaminas del grupo B (B1, B2, B3, B5, B9 y B12) aportan importantes beneficios para tu piel: previenen el envejecimiento y estimulan la regeneración de sus células. Puedes encontrarlas en los cereales integrales, legumbres, espinacas, espárragos, hortalizas y también en la leche.
  • Vitamina C. Presente en frutas cítricas como la naranja o el limón, también en el kiwi, fresas, brócoli, patatas, coliflor y espinacas, pero también en sérums para la piel, cápsulas, cremas y mascarillas caseras, la vitamina C es un excelente regenerador de la piel, tiene propiedades cicatrizantes, hidratantes y regeneradoras.
  • Vitamina E. Es muy rica en antioxidantes y un potente regenerador celular para tu piel. Es cicatrizante, regeneradora, tiene propiedades anti-arrugas, te protege del sol, limpia y desintoxica tu cutis. Hay alimentos ricos en vitamina E como los frutos secos, aceites vegetales, semillas, yema de huevo y vegetales de hoja verde. También puedes tomar vitamina E en comprimidos y en gotas, entre otras presentaciones del mercado.

Otras cremas naturales para la cara

Hay muchas cremas caseras para la cara que puedes hacer tú mismo o tú misma. Las hay para tratar todo tipo de problemas, por ejemplo, un crema rejuvenecedora o antiarrugas, también para aliviar el acné o para tratar la dermatitis.

  • Anti acné. El acné es un problema muy común durante la adolescencia, sin embargo puede aparecer en cualquier momento de tu vida. La manzanilla, el ajo y la avena son los ingredientes que ayudarán a reducir la inflamación, enrojecimiento y la aparición de granitos.
  • Para la dermatitis. Ciertos agentes irritantes, alérgenos, el estrés y algunos medicamentos puede provocar la aparición de dermatitis atópica. Prueba con una crema de karité y coco, avena y leche o perejil y zanahoria.
  • Anti arrugas. Si quieres retrasar su aparición o reducirlas una vez que ya están instaladas en tu piel puedes probar con una crema casera para las arrugas a base de aloe vera, manteca de karité, huevo, aguacate, pepino y con la siempre confiable vitamina E.

¿Usas alguna crema regeneradora para tu piel?

Si

3/5

No

0/4

A veces

0/2

¿Cuál usas?
IMPORTANTE: La misión de "Cómo hacer una crema regeneradora de la piel casera" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

1 Comentario en "Cómo hacer una crema regeneradora de la piel casera"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

antonio perdomo ...

no uso

0

25 de jun, 2019 - 15:11:08

Escribe tu comentario en "Cómo hacer una crema regeneradora de la piel casera"

Comenta en Google+