9 Terapias antiedad naturales y médicas

Distintas alternativas para frenar el paso del tiempo

A la hora de frenar el paso del tiempo y reducir la aparición de arrugas nada mejor que conocer todas las alternativas naturales y médicas que existen para eliminar arrugas, patas de gallo o líneas de expresión. No te pierdas conocer todas las terapias antiedad.

El paso del tiempo, la polución, el exceso de exposición solar, el maquillaje, el viento y el frío son factores que influyen directamente sobre la piel y favorecen la aparición de arrugas. Por ello además de tomar ciertos recaudos, es importante que conozcas las distintas alternativas que frenen el paso del tiempo.

Para ello, las dividiré en dos grandes grupos: terapias naturales y terapias médicas

4 Terapias antiedad naturales

  1. Cremas: Dentro de este grupo puedes encontrar cremas a base de productos especialmente nutritivos para la piel, como por ejemplo manteca de karité, crema de almendras y rosas.
  2. Mascarillas. Dentro de las mascarillas, la preparada a base de aloe vera es de gran utilidad. Son conocidas las propiedades del aloe vera, ya que esta planta aporta nutrientes y principios activos que favorecen la formación de colágeno y elastina en el rostro.
  3. Aceites. Uno de los aceites más efectivos es el aceite de moringa. Este aporta aceites esenciales para hidratar y humectar la piel.
  4. Peeling naturales. Los peeling tienen como objetivo borrar o atenuar las arrugas. Si bien pueden ser realizados con cremas especiales que aplica un cosmetólogo o cosmiatra, también existen peeling naturales a base de productos naturales.

5 Terapias médicos

  1. Drenaje linfático. Para realizar este tratamiento no es necesario aparatología, ya que con masajes especiales se puede realizar. Es importante que estos masajes sean realizados por personal idóneo.
  2. Aplicación de botox. El botox es una toxina que se aplica sobre la zona de arrugas, eliminándolas o atenuándola. Esta técnica debe ser realizada por un médico y su efecto dura aproximadamente 6 meses.
  3. Blefaroplastía o cirugía de los párpados. Este tipo de tratamiento rejuvenece la mirada y reduce las bolsas debajo de los ojos. No olvides que este tipo de tratamiento debe ser realizado por un médico.
  4. Lifting. Esta terapia es realizada por un cirujano plástico que reduce las marcas y arrugas del rostro. Dentro de esta técnica, también se encuentra el rejuvenecimiento facial. Es una técnica invasiva por lo tanto puede tener ciertos efectos no deseados.
  5. Aplicación de Acido hialurónico. Si bien este producto es natural debe ser aplicado por un médico especializado, ya que si bien tiene efectos positivos sobe la eliminación de las arrugas, también puede provocar ciertos efectos no deseados que deben ser tenidos en cuenta.
acibar

Todos estos tratamientos pueden ayudarte a reducir la aparición de arrugas, no obstante ello, recuerda que debes consultar con un médico especialista para evitar posibles efectos no deseados.

¿Qué terapia eliges para combatir las arrugas?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué terapia eliges para combatir las arrugas?

Terapias naturales

62/1

Terapias médicas

6/14

¿Qué otra terapia conoces?
IMPORTANTE: La misión de "9 Terapias antiedad naturales y médicas" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

3 Comentarios en "9 Terapias antiedad naturales y médicas"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Rosalba Leguizamon ...

los felicito por este documental acerca de todo lo que se puede hacer para prevenir de manera natural las arrugas que tarde o temprano a todos nos llega. y por los tips naturales que siempre resaltan para nuestro diario vivir.

0

12 de feb, 2014 - 03:42:34

ana yessela ...

que lo natural siempre sera lo ideal aunque cuando ya te ves con arrugas cualquier metodo te interesa.

0

21 de abr, 2014 - 23:33:36

ana victoria olioveroa ...

debes explicar como usar la sabila para las arrugas con que mesclar cuando usar como colocar gracias muy amable

0

2 de nov, 2014 - 15:22:34

Escribe tu comentario en "9 Terapias antiedad naturales y médicas"

Comenta en Google+