Cómo hacer una crema de ácido hialurónico y vitamina C para la cara

¿Cuáles son los efectos del ácido hialurónico?

Si quieres evitar o reducir las arrugas nada mejor que una crema facial con ácido hialurónico. Combina esta sustancia con otros poderosos ingredientes para crear un serum hidratante antirrugas completo y efectivo.

Quizás alguna vez viste en tu tienda preferida cremas que contienen ácido hialurónico, muchas marcas las han lanzado y esto es por los beneficios que contiene el ácido hialurónico para la cara. ¿Sabías que puedes crear tu propia crema para retrasar el envejecimiento y mejorar el aspecto de tu piel? Prueba una de las mejores cremas con ácido hialurónico, con ingredientes naturales y muy fácil de preparar.

Qué es el ácido hialurónico y dónde se encuentra

El colágeno y ácido hialurónico son dos grandes aliados contra las arrugas y la pérdida de elasticidad en la piel, resultados del paso del tiempo. Seguramente ya conoces un poco sobre los beneficios del colágeno entre los que se destacan dar elasticidad y cohesión a la piel.

Pero ¿Conoces los efectos del ácido hialurónico? Es un polisacárido de textura viscosa con una función estructural. Está presente en articulaciones, cartílagos y piel. A partir de los 35 años la cantidad de ácido hialurónico que produce tu organismo comienza a disminuir, pero no te preocupes, puedes aprovechar sus beneficios aplicándolo en cremas, inyecciones o tomando cápsulas de esta sustancia.

Para qué sirve el ácido hialurónico en la cara

Su ingreso al mundo de la cosmética es bastante reciente, ya que desde 1996 es utilizado en este sector. Se utiliza para mantener la piel joven, reducir arrugas e hidratar la piel ya que ayuda a reconstruir los tejidos.

  • Combatir la flacidez. Un serum ácido hialurónico te ayudará a mantener tu piel elástica y joven durante más tiempo gracias a que actúa como reconstituyente de las fibras que sostienen los tejidos cutáneos.
  • Borrar arrugas. Gracias a los beneficios nombrados anteriormente, el ácido hialurónico actúa como un rellenador de arrugas, reduciendo también las marcas de expresión.
  • Hidratar la piel. Esta sustancia te ayudará a mantener la piel hidratada, ideal para pieles secas o sensibles a los cambios climáticos.
  • Reducir ojeras. Puedes usar el ácido hialurónico para ojeras si notas que tus ojos tienen un aspecto cansado. Te recomiendo utiliza la siguiente crema de ácido hialurónico casero fría para que mejores resultados.

Crema de ácido hialurónico y vitamina C casera

Son muchas las cremas que prometen contener ácido hialurónico puro, pero no todas son realmente efectivas ya que algunas agregan ingredientes no del todo amigables con la piel. Pero ya no más, hoy conocerás una receta de crema facial con ácido hialurónico que podrás hacer en tu hogar.

Lo mejor de todo es que, como todas las cremas con ácido hialurónico y vitamina C, esta también aporta los beneficios de esta vitamina. Toma nota de los ingredientes y sigue el paso a paso de esta crema para el rostro.

Ingredientes

  • 5 gr de agar agar
  • 6 cápsulas de vitamina C
  • 5 gotas de aceite de almendras o jojoba
  • 50 ml de agua de rosas
  • 5 gr de ácido hialurónico
  • 20 ml de agua desmineralizada
  • 2 gr de conservante natural de alto espectro

Preparación

  • Comienza hidratando el ácido hialurónico en el agua desmineralizada. Deja que repose 30 segundos, luego revuelve y deja hidratar durante una hora. Es posible que encuentres presentaciones de este ácido que no requieran este paso, consulta a la hora de comprarlo cuál es la mejor forma de utilizarlo.
  • Mezcla el agua de rosas con el agar agar, lleva la mezcla a baño maría a fuego mínimo. Revuelve y deja que caliente durante 5 minutos. Pasado ese tiempo apaga el fuego y deja reposar.
  • Incorpora el contenido de las cápsulas de vitamina C y el aceite de almendras o jojoba a la preparación de agua de rosas y agar agar. Finalmente agrega el ácido hialurónico y por último el conservante natural de alto espectro.

El uso del conservante hará que tu crema dure más tiempo, así puedes utilizarla durante 6 meses sin ningún tipo de problema. Si no utilizar el conservante deberás guardar la crema en la nevera, donde podrás conservarla durante un mes.

Dónde comprar ácido hialurónico puro y vitamina C

Podrás encontrar ácido hialurónico en diferentes formatos: cápsulas, inyectable y polvo hidrolizado son las más comunes. La mejor forma de usar el ácido hialurónico puro es en formato de polvo.

Podrás encontrarlo fácilmente en tiendas online (asegúrate que sean de procedencia segura), droguerías y algunas farmacias que se especialicen en cosmética natural o preparados de este tipo. Es un ingrediente algo costoso, así que no te dejes llevas por los precios excesivamente económicos, busca una tienda segura y que ofrezca precios justos. Por otro lado las cápsulas de vitamina C se encuentran en farmacias, tiendas naturistas y por supuesto también online.

Alimentos con ácido hialurónico

¿Quieres saber cuáles son los alimentos que contienen ácido hialurónico? Es un dato que no debes ignorar si quieres aprovechar al máximo todo lo que el ácido hialurónico natural tiene para ofrecerte.

  • Camote o boniato. Ya sea camote, patata, mandioca, zanahoria o cualquier tubérculo, están recomendados ya que activan la producción de ácido hialurónico.
  • Cilantro o perejil. Estos deliciosos condimentos tan populares en la comida mexicana son ricos en ácido hialúronico y grandes aliados para la salud de tu piel para mantenerla joven.
  • Atún en aceite. Son muchas las carnes ricas en ácido hialurónico como el pavo, cordero, pato, ternera y las anchoas. Pero no hay dudar a dudas que el atún el aceite es el qué más cantidad aporta.

¿Aprovechas los beneficios del ácido hialurónico?

Si

No

A veces

¿Para qué lo usas?
IMPORTANTE: La misión de "Cómo hacer una crema de ácido hialurónico y vitamina C para la cara" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Cómo hacer una crema de ácido hialurónico y vitamina C para la cara"

Comenta en Google+