Cómo preparar agua de rosas
Receta casera de agua de rosas
El agua de rosas es un popular cosmético para la piel, debido a las buenas propiedades que aporta dicha flor a la misma. Pero también es cierto que no necesariamente tienes que comprar ese agua, ya que puedes preparar una receta casera de una manera sencilla.
El agua de rosas es un tradicional limpiador para la piel, ya sea del rostro o el resto del cuerpo. Se prepara de manera sencilla y no requiere de ingredientes extraños: agua y rosas. Aquí te damos la receta para que lo prepares cuando quieras sentir esa suavidad de las flores en tu cutis.
Ingredientes:
- 150/200 gramos de pétalos de rosas
- Un litro de agua
Preparación:
Coloca a hervir los pétalos de rosas (asegúrate que sean confiables, sin pesticidas ni nada que se le parezca) con el litro de agua. Ni bien rompe el hervor, pon el fuego al mínimo y deja que se infusionen por, aproximadamente, dos horas. Te quedará una reducción notable de la mezcla, amén de un increíble perfume dando vueltas por todo tu hogar.
Luego, no tendrás más que dejar enfriar y colar empleando un lienzo fino. Lo ideal es embotellar el resultante en un recipiente de vidrio con tapa. Este agua de rosas es muy buena como limpiador y aromatizante para todo tipo de piel.
¿Conoces más recetas de estas características? ¿Te gustaría que alguno de nuestros especialistas te brinde alguna receta para algo que necesitas? Pues entonces no tienes más que dejarnos un menaje.
Escribe tu comentario en "Cómo preparar agua de rosas"