Crema depilatoria de manteca de karité y aceite de almendras

Suaviza y protege la piel

¿Estás cansada de depilarte y sentir la piel irritada? Entonces es hora de que comiences a utilizar productos naturales para protegerla. La manteca de karité y el aceite de almendras son excelentes para mantener la piel hidratada y protegida. Descubre cómo preparar una crema depilatoria con ellos.

Si bien no es absolutamente necesario que utilices una crema especial al momento de depilarte, esta puede ayudarte a proteger la piel, evitando que se irrite y se agriete. Lamentablemente, en el mercado existe una gran variedad de productos de belleza, destinados a la depilación, pero que contienen ingredientes tóxicos y peligrosos que pueden llegar a perjudicar en gran medida tu piel.

La pregunta es ¿por qué dañar e intoxicar la piel cuando puedes elaborar tu propia crema depilatoria casera? Es una tarea que solo te llevará un poco de tiempo y que por el contrario te proporcionará muchos beneficios. Para su preparación utilizarás manteca de karité y aceite de almendras, dos productos naturales de probada eficacia.

¿Quieres comenzar a prepararla? Toma nota del paso a paso.

Cómo preparar la crema depilatoria casera de manteca de karité y aceite de almendras

Ingredientes

  • Media taza de manteca de karité o aceite de nuez de karité
  • Media taza de aceite de coco
  • Tres cuartas tazas de aceite de uva o aceite de oliva
  • 4 Cucharadas de bicarbonato de sodio
  • 5 Gotas de un aceite esencial que te guste
  • 4 Cápsulas de vitamina E

Preparación

  • Coloca la de manteca de karité y el aceite de coco en una cacerola y llévalos a baño a maría para que se fundan.
  • Retira del fuego y añade el aceite de oliva o de semillas de uva.
  • Revuelve bien la mezcla para que los ingredientes se compenetren y añade unas gotas de tu aceite esencial preferido.
  • Mezcla bien nuevamente y vierte la crema en su envase definitivo. Llévalo al refrigerador para que se solidifique.
  • Si has optado por añadir vitamina E para que la crema sea más hidratante y nutritiva, añade el contenido de las cuatro cápsulas junto al bicarbonato de sodio y mezcla suavemente.

¡Listo! Ya tienes preparada tu crema depilatoria. Cuando la vayas a utilizar, extiende abundantemente sobre la piel. Después de que hayas terminado, guárdala en un lugar alejado de la luz del sol y preferentemente fresco.

Foto depilación

Otras alternativas naturales para depilarte

Si por alguna razón no te gusta usar manteca de karité o aceite de almendras para tus tratamientos de belleza, puedes optar por otras preparaciones con productos naturales que son igualmente eficaces. En la siguiente lista podrás ver algunos ejemplos.

  • Crema depilatoria casera con azúcar. Vas a conocer una fórmula y un procedimiento muy fácil de realizar, que no solo te eliminará el vello, sino que además, gracias a las propiedades exfoliantes del azúcar, dejará tu piel mucho más tersa y suave.
  • Crema depilatoria casera de tártago y miel. Esta crema natural elaborada con tártago y miel resulta un producto hidratante que te ayudará a eliminar el vello de manera natural, con el beneficio de no irritar tu piel. Es muy fácil de preparar y de aplicar, ¡te encantará!
  • Mascarilla depilatoria con azúcar y limón. Se trata de una receta que tan solo lleva azúcar, agua y limón, pero que sin lugar a dudas te ayudará a eliminar el vello que te molesta. Es muy sencilla de preparar y te llevará poco tiempo aplicarla.

¿Qué producto natural te parece más efectivo para depilarte?

El limón

2/0

La miel

La manteca de karité

El aceite de almendras

El azúcar

1/0

¿Tienes alguna receta de belleza para compartir?

1 Comentario en "Crema depilatoria de manteca de karité y aceite de almendras"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Amal ...

Hola, he probado la receta de manteca de karate para la depilación y no es nada efectivo,no se si os habéis equivocado de publicación o de ingredientes porque para ser una crema de karate con aceite de almendras no lleva nada de aceite de almendras en sus componentes. Si es un error estaría bien rectificarlo para así no lo hagan otras lectoras. Gracias

0

27 de oct, 2015 - 18:05:31

Escribe tu comentario en "Crema depilatoria de manteca de karité y aceite de almendras"

Comenta en Google+