Crema de afeitar natural de aceite de coco

Una excelente opción para la depilación

¿Quieres afeitarte o depilarte y prefieres algo natural? Pues entonces no tienes más que conocer esta crema natural hecha con aceite de coco. Genial, perfecta para la piel y muy útil. ¡Descúbrela!

El aceite de coco es un producto completamente natural con maravillosas propiedades para tu cabello y tu piel, principalmente por ser un excelente hidratante y suavizante.

Al afeitar tu rostro o cualquier parte del cuerpo es común que te lastimes y sufrir irritación, y a veces los productos industriales cargados de químicos, perfumes y colorantes no son la mejor compañía. Esta crema de afeitar natural de aceite de coco es ideal para pieles sensibles y secas.

Cómo debes preparar la crema de afeitar

Ingredientes

  • 5 cucharadas de manteca de karité
  • 5 cucharadas de aceite de coco
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 10 gotas de aceite esencial de almendras (opcional)

Preparación y conservación

  • Derrite a baño maría la manteca de karité y el aceite de coco hasta que se fusionen completamente. Retira del fuego y agrega el aceite de oliva y opcionalmente el aceite esencial de almendras (puede ser de lavanda, manzanilla u otro aceite beneficioso).
  • Revuelve para mezclar los ingredientes agregados. Guarda la mezcla en la nevera hasta que se endurezca.
  • Una vez esté listo, prepárate para batir, puedes usar una batidora de mano o una eléctrica. Dependiendo de lo frío que esté el batido puede tardar uno 5 minutos o más. La consistencia buscada es similar a la de la crema de afeitar convencional.
  • Una vez lista guarda la crema en un recipiente hermético. Dado que esta receta no tiene conservantes es perecedera, pero no te preocupes, dura hasta mes si está bien conservada, esto es en un lugar fresco, seco y siempre evitando que entre agua en la crema, cosa que puede ser algo difícil, pero con los recaudos necesarios podrás evitarlo.
Aceite de coco

La manteca de karité tiene propiedades similares a las del aceite de coco, también suaviza e hidrata la piel. Esto es gracias a sus ácidos grasos. Ayuda a proteger y reparar la piel y es un humectante natural.

Esta crema de afeitar se usa igual que la convencional, debes tomar un poco con tu mano y aplicarla en la zona a afeitar. También hay algunos consejos que puedes seguir para un buen afeitado:

  1. Elige hojas de afeitar de calidad y confiables, depende mucho de tu tipo de piel y preferencias personales.
  2. Renueva tus hojas de afeitar cada tanto, evita usarlas si están oxidadas.
  3. Enjúagalas las veces que sean necesarias mientras te estás afeitando, un paño húmedo o un vaso con agua son buenas opciones.

No dejes de probar esta receta, que además de ayudarte a mantener tu piel humectada es muy económica.

¿Qué usas como crema depilatoria/de afeitar?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué usas como crema depilatoria/de afeitar?

Cremas caseras

6/0

Cremas compradas

6/3

Jabón

7/1

Otros

1/2

Nada

1/0

¿Algún otro turco para recomendar?

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Crema de afeitar natural de aceite de coco"

Comenta en Google+