Propiedades de la manteca de karité para mantener sana la piel

Beneficios de la manteca de karité para la piel

A partir de los frutos del árbol de karité se obtiene una manteca, la cual tiene dentro de su composición química, nutrientes importantes para mantener sana la piel. Por ello, quizás te interese conocer sus propiedades y beneficios.

Mantequilla de karité La manteca de karité se obtiene a partir del prensado en frío de los frutos del árbol de karité. Este producto natural posee una composición química muy especial. Tanto sus ácidos grasos esenciales como sus fitoesteroles, y otros compuestos que ayudan a mejorar la salud de la piel.

Propiedades y beneficios de la manteca de karité
  • Propiedad para el tratamiento de eczemas, psoriasis y rosácea. Gracias a su composición química, las cremas con manteca de karité ayudan a reducir la inflamación y enrojecimiento de la piel, así como también son útiles para cicatrizar la piel.
  • Reduce naturalmente las arrugas. La manteca de karité es un producto natural que no sólo aporta hidratación a la piel, sino que restaura su elasticidad.
  • Trata lesiones por quemaduras y heridas. Combina sus propiedades restauradoras con las propiedades cicatrizantes.
  • Restaura el cabello. La estructura capilar puede verse afectada por los tintes, el viento o el sol. El shampoo con manteca de karité aporta los nutrientes esenciales que el cabello necesita recuperando su estructura y brindándole brillo y suavidad.
  • Protege la piel del sol. La manteca de karité es un protector natural del sol, ya que reduce la acción de rayos UVB y UVA.
  • Reduce o cubre las estrías. Por su capacidad de reparar la piel, el uso de jabones con manteca de karité es ideal para reducir las estrías.
  • Mejora la relajación. La manteca de karité tiene una acción antiinflamatoria, que la convierte en un producto natural para la realización de masajes.
  • Es hipoalergénica. La manteca de karité puede ser utilizada por bebés y personas mayores, ya que tiene propiedades hipoalergénicas.
  • Humectante natural. Dicho producto ayuda a humectar zonas específicas, como por ejemplo codos, talones o manos.
Karité


Todos estos beneficios puedes aprovecharlos, aplicando diariamente la manteca de karité una o dos veces a la semana. Para mantener dichos beneficios puedes aplicar entre 3 a 4 veces a la semana.

¿Conocías todas las propiedades de la manteca de karité?

18

No

54

¿Conoces otros beneficios?






Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
María del Pilar Cancela


Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Propiedades de la manteca de karité para mantener sana la piel" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

8 Comentarios en "Propiedades de la manteca de karité para mantener sana la piel"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
july

es que si sirve es pura habladeria .porfa respondan

ida cecilia vargas

Me interesa comprar la manteca de Karitè, pues tengo problemas a la piel....ademàs la tengo muy seca! Agradecerè indicarme donde puedo adquirirla on line!!
Muchas gracias.

deyanira rojas

son excelentes y casi magicas las propiedades..

luisa i

nunca use esa crema ,tengo piel seca y la voy a comprar .

J. L.

Me parece interesante.
J. L.

camila

Hola, sirve para eliminar las estrias del trasero las tengo entre roja y cafe


Escribe tu comentario en "Propiedades de la manteca de karité para mantener sana la piel"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://belleza.innatia.com/c-cuidado-piel/a-propiedades-de-la-manteca-de-karite-para-mantener-sana-la-piel.html