El aceite de coco, un aliado natural para la belleza de tu piel

¿Es bueno el aceite de coco para la piel? Descúbrelo en esta nota

¿Has empleado alguna vez al aceite de coco como elemento de belleza? Pues ya es hora de que vayas pensando en hacerlo. Sus propiedades para la piel y el pelo son geniales, además de la variedad de usos que se le puede dar. ¡No dejes de probarlo!

Para qué sirve el aceite de coco en la cara

Sin duda alguna, las propiedades del aceite de coco para la piel son realmente notables. Este óleo, que se empezó a popularizar por cuestiones que tienen que ver con lo alimenticio, rápidamente escaló posiciones dentro de los amantes de la belleza natural, debido a sus excelentes beneficios para el cutis. Es que tiene ácidos grasos de muy buena calidad y usos realmente diversos para tu cara.

¿Quieres saber para qué sirve el aceite de coco en la piel? Pues estos son algunos de sus principales usos.

Manchas

Una de las propiedades más valoradas que tiene es que el aceite de coco es bueno para las manchas. Si bien no hará milagros, puede ayudar a combatir problemas de manchas blancas tales como el vitiligo, así que imáginate lo bien que te puede resultar.

Acné

Debido a sus beneficios antisépticos y antibacterianos, el aceite de coco para el acné también puede dar muy buenos resultados. A pesar de ser un medio graso, no debes tener miedo a la hora de aplicarlo, pues da muy buenos resultados.

Ojeras

¿Sabías que el aceite de coco para las ojeras también da excelentes resultados?. Es ideal para hidratar la delicada piel que rodea los ojos, disminuyendo también las señales de arrugas. Tu cara lucirá esplendida.

Arrugas

Sin duda alguna, uno de los mejores beneficios que tiene el aceite de coco es para las arrugas. Su enorme capacidad humectante e hidratante lo vuelve un completísimo aliado a la hora de combatir y prevenir las patas de gallo, líneas de expresión y demás trastornos de la piel.

Labios

Desde luego, el aceite de coco para los labios funciona de maravillas. Cumple la misma función que la manteca de karité o de cacao. Humecta, nutre y regenera.

Humectante

Otro de los grandes beneficios del aceite de coco para la piel es el de resultar un genial humectante, debido a su gran cantidad de ácidos grasos de buena calidad. Es perfecto para la piel seca y reseca. Debido a esta acción es bueno hasta para quemaduras.

Cómo usar el aceite de coco cosmético

¿Quieres conocer cómo puedes usar el aceite de coco para el cutis? No dejes de tener en cuenta muchas de las aplicaciones que le puedes dar a la hora de embellecer tu cuerpo. ¡Aprende como usar el aceite de coco en la cara y en tu piel en general!

Hidratante

Al ser ligero y de fácil absorción, funciona de maravilla para suavizar los codos o cualquier otra parte que notes áspera. Puedes usar una sencilla mascarilla de aceite de coco para la cara, en el cual lo mezclas con un poco de aceite de oliva, o simplemente colocarlo en las zonas donde necesites humectación.

Ojos

Para ojeras, lineas de expresión en la zona de los ojos y demás, usas directamente el aceite de coco en la cara, aplicando sobre los párpados y regiones aledañas. Deja actuar tranquilamente y repite la aplicación a diario.

Exfoliante corporal

El aceite de coco, combinándolo con azúcar morena es un excelente exfoliante corporal. No tienes más que mezclarlos y aplicar como en forma de círculos, masajeando suavemente.

Desmaquilante

El aceite de coco es un desmaquillante natural, debes utilizarlo como cualquier otro producto, coloca un poco en un algodón, pasa por la zona a limpiar y enjuaga bien hasta quitar los restos. Hasta para eso te sirve el crema de coco para la cara.

Exfoliante facial

Mezcla un poco de bicarbonato de sodio con aceide de coco y aplica con un suave masaje con movimientos circulares, luego enjuaga bien. Tendrás en cuestión de minutos un exfoliante con aceite de coco ideal para tu rostro.

Crema de afeitar

El aceite de coco es la crema de afeitar ideal si tienes piel sensible o alergias a las cremas de afeitar convencionales. Utilízalo de la misma forma y tendrás un afeitado suave, con resultados maravillosos, una piel hidratada y todo con un ingrediente complemente natural.

Ahora ya has podido ver todos los usos que tiene el aceite de coco. Te toca a ti en este momento ir a comprarlo si es que no lo tienes, y sobre todo empezar a utilizarlo de una buena vez para embellecerte un poco con algo completamente natural, lo cual no es poca cosa.

Para qué más es bueno el aceite de coco

Ahora que ya sabes para qué es bueno el aceite de coco para la cara y la piel en general, es hora de que descubras otros maravillosos beneficios de este aceite que crece día a día en el mundo entero.

  • Como antibiótico. Ya has visto que el aceite de coco en el rostro tiene beneficios antisépticos. También tiene beneficios antibióticos cuando lo consumes de forma interna.
  • Para la osteoporosis. ¿Sabías que es también bueno para los huesos y los dientes? Pues así es. Aplícalo y verás lo bien que resulta para mejorar tu salud ósea.
  • Para cocinar. Pero claro, el aceite de coco es para cocinar y hacerlo muy bien. Conoce 15 formas de usarlo.

¿Para qué vas a usar el aceite de coco?

Gráfico de la encuesta: ¿Para qué vas a usar el aceite de coco?

Crema hidratante

141/3

Exfoliante

83/6

Crema de afeitar

50/19

Desmaquillante

86/9

Cabello

120/2

¿Cuál otra agregarías?
IMPORTANTE: La misión de "El aceite de coco, un aliado natural para la belleza de tu piel" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

15 Comentarios en "El aceite de coco, un aliado natural para la belleza de tu piel"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

hector huanca duran ...

para poder dormir que me acosejas

0

10 de oct, 2015 - 05:25:55

BLANCA LUNA HERNANDEZ ...

MANTENER HIDRATADA TU PIEL.

0

13 de abr, 2014 - 00:51:34

Juan ...

Para blanquear dentadura

0

18 de ene, 2017 - 15:56:37

Mirella ...

Para las comidas, se puede usar en jugos en ayunas y da saciedad, ayuda a la buena digestión...

0

17 de ene, 2014 - 12:25:22

Rosalba Esparza Cuéllar ...

Hidratatante para el cuerpo crema de coco !

0

18 de ene, 2014 - 01:16:17

judith zepeda ayala ...

Para hacer desodorantes

0

19 de mar, 2014 - 06:06:21

Liz ...

Para broncearte

0

20 de jun, 2014 - 03:09:16

Nidia maria ...

Yo uso crema de cocout oil lo compre en Estados Unidos aveces lo aplico en el cabello, cara es igual al aceite de coco

Por favor me puede explicar Como usarlo diariamente

Gracias de antemano

0

21 de sep, 2014 - 23:28:20

Dulvis Sánchez ...

Para hidratar los pies y el cutis mezclado cn Agua de Rosas...ah! para todas las noches...limpiar y dejar puesta. Funciona..te lo digo

0

16 de ene, 2017 - 01:13:11

Elva ...

Aceite de coco con aceite de uva combinados

0

17 de feb, 2017 - 22:31:01

Mariai garcia ...

Nmegusta todo

0

22 de jun, 2017 - 15:50:42

Comer especial ...

Hola, Juan:

Qué interesante este artículo. Conocía el uso del aceite de coco en la cocina, pero desconocía su utilidad en el cuidado y la belleza.

Un abrazo y feliz fin de semana.

0

30 de ago, 2018 - 23:00:11

Doris ...

¿Se recomienda la ingesta por boca del aceite de coco para ayudar al proceso mental del cerebro?

0

4 de nov, 2018 - 23:43:05

MARTA ...

CON UN POCO DE BICARBONATO DE SODIO COMO CREMA DENTAL.
PARA BUCHES.
PARA COCINAR, ES EL MEJOR. etc.

1

14 de jul, 2015 - 23:15:09

janeth yusty ...

me parece fabuloso y quisiera saber mas propiedades de el aceite de coco

2

14 de feb, 2015 - 13:27:14

Escribe tu comentario en "El aceite de coco, un aliado natural para la belleza de tu piel"

Comenta en Google+