3 tónicos suaves para refrescar la piel
Tónicos tras la limpieza de cutis
Los tónicos refrescantes son productos muy útiles tras la limpieza de cutis, y que mejor que utilizar 3 tónicos suaves naturales, que te ayudarán a mantener tu piel sana, joven y firme.
La limpieza del cutis es fundamental para liberar la piel de impurezas, puntos negros, etc. que pueden perjudicar la salud y la apariencia de la piel. Pero, no sólo ello es importante ya que tras la limpieza es fundamental la aplicación de tónicos suaves que refresquen la piel y le devuelvan toda su vitalidad.
Antes de darte a conocer estos 3 tónicos naturales, es importante que sepas que a la hora de elegir tónicos es necesario que estos sean suaves, ya que si son demasiados fuertes pueden eliminar sustancias nutritivas para la dermis, como son los aceites naturales. La piel necesita de cierto grado de grasitud para mantenerse saludable.
¿Cuáles son los tónicos considerados fuertes?
Los tónicos que poseen estas características son aquellos que contienen alcohol en su composición química. Dentro del grupo de tónicos que deberías evitar se encuentran:
- Las lociones aclarantes que contienen más alcohol que agua, además de otros compuestos nocivos para la piel.
- Los productos astringentes con alta graduación alcohólica, que son utilizados habitualmente para eliminar rastros de suciedad e impurezas.
Por ello, a la hora de elegir tónicos comerciales asegúrate que no contengan alcohol.
Recetas de tónicos suaves para refrescar la piel
- Tónico Nro. 1 para piel normal a seca: Mezcla 2/3 partes de agua destilada con 1/3 parte de flores de hamamelis. Coloca esta mezcla en un vaporizador y aplica cada vez que lo necesites, tras haber limpiado tu rostro.
- Tónico Nro. 2 para piel normal a grasa: Coloca 2/3 partes de agua de rosas y 1/3 parte de flores de hamamelis. Mezcla y vierte dentro de un vaporizador, para tenerlo listo cuando lo necesites.
- Tónico Nro. 3 para piel sensible y delicada: Mezcla mitad agua de rosas y mitad agua destilada. Vierte en un vaporizador, que utilizarás una vez que hayas limpiado tu rostro adecuadamente.
Estos tres tónicos son prácticos y muy fáciles de realizar, con tan sólo algunos productos puedes preparar productos naturales que se adecuen a tu tipo de piel.
Escribe tu comentario en "3 tónicos suaves para refrescar la piel"