Cómo y por qué usar la cúrcuma para cuidar tu piel

Un genial aliado antioxidante para tu cutis

La cúrcuma es sencillamente maravillosa para tu piel. Por eso mismo, no aprovecharla en estos remedios de belleza que conocerás en esta nota, sería poco más que una herejía.

La noble cúrcuma es un condimento muy utilizado en muchas cocinas del mundo, sobre todo de la India en el famoso curry. Además de agregar un bonito color entre amarillo y anaranjado a tus comidas y su particular sabor también te brinda sus propiedades antibacterianas, antisépticas y antiinflamatorias.

Este ingrediente tan noble no sólo actúa dentro de cuerpo, sino que hay varias mascarillas que pueden mejorar tu piel, rejuveneciéndola y dándole más flexibilidad. Esta raíz se comercializa entera o en polvo. En caso de adquirir la materia prima deberás rallarla.

Para qué usar la cúrcuma para tu piel

  • Combatir el envejecimiento. Puedes crear un exfoliante en base cúrcuma y leche cruda, utiliza la misma cantidad de cada ingrediente. Esta pasta se denomina Haldi en la india y es parte de tratamientos de belleza tradicionales y tiene un papel muy importante en las bodas. Aplícalo tanto en cuerpo como rostro con movimientos circulares antes de bañarte, espera que seque completamente y date una ducha sin usar jabón ni gel de baño, quítalo con abundante agua. Tu piel está más elástica y con un brillo muy saludable.
  • Reducir el vello facial. El uso contínuo de Haldi podría reducir la aparición de pelo en el rostrol. Pero no pienses que el efecto es inmediato, podría llevar semanas o meses de aplicación ver los resultados.
  • Eliminar bacterias. Su propiedad antibacteriana la hace el ingrediente ideal para tratar lastimaduras, evitando posibles infecciones.
  • Combatir la piel grasa. Mezcla cúrcuma con sándalo y zumo de naranja. Aplica en el rostro y deja actuar unos 15 minutos. Utiliza agua tibia para retirar.
  • Aclarar manchas dela piel. Si tienes leves problemas de pigmentación puedes usar Haldi para mejorar la apariencia de tu piel.
  • Reducir el acné. El poder antiacné de la cúrcuma es aprovechado en la India desde hace mucho tiempo. Puedes aplicarlo mezclado con sándalo, así eliminarás poco a poco el acné presente y evitarás que vuelva.
  • Mejorar resequedad en los talones. Es normal que los talones se agrieten y sequen, y esto también puede pasar en otras partes del cuerpo como los codos. Usa una mezcla de aceite de coco, risino y cúrcuma para aplicar en la zona, también suavizará tu piel.
Tumeric

¡Ojalá te hayan servido estos geniales trucos!

¿Para qué usarías la cúrcuma para la piel?

Gráfico de la encuesta: ¿Para qué usarías la cúrcuma para la piel?

Para quitar pelos

41/10

Para aclarar las manchas

56/1

Contra la piel grasa

28/2

Contra el acné

30/1

Otros

24/6

¿Ya las has usado? ¡Cuéntanos!

1 Comentario en "Cómo y por qué usar la cúrcuma para cuidar tu piel"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Marina ...

Me parece una buena informacion para aprender a usarla.
Pero donde puedo adquirirla? Y que tipo, pues imagino que la que venden en los super, como se yo que son De buena calidad???.espero su pronto respuesta.
Gracias,
Marina

0

13 de may, 2015 - 22:28:11

Escribe tu comentario en "Cómo y por qué usar la cúrcuma para cuidar tu piel"

Comenta en Google+