Aloe Vera tras el baño en aguas saladas

Aplicarse gel con aloe vera, tras tomar un baño en aguas saladas, es muy recomendable, porque regenera la piel

Aplicarse gel con aloe vera, tras tomar un baño en aguas saladas, es muy recomendable, porque regenera la piel

En Latinoamérica nos encontramos en plena temporada veraniega, aunque en nuestro país las altas temperaturas también permiten a los bañistas disfrutar de las excelencias del Mediterráneo, del sol y de un clima francamente apetecible, dadas las épocas en las que nos encontramos. Y, claro, como privarse del disfrute de un placentero baño en aguas saladas.

Además de aplicarse correctamente el filtro o bloqueador solar antes de exponernos al sol, con un factor mínimo de protección 30, para evitar quemaduras u otros problemas en nuestra piel podemos aplicar un gel de aloe vera tras tomar el baño, ya que sus propiedades facilitan una pronta regeneración de la piel, en muy poco tiempo, evitando, así, la sequedad producida por la sal marina.

Según varios especialistas, en verano es muy recomendable beber mucha agua, pero no sólo; conviene ingerir líquidos naturales, libres de químicos, tales como jugos de frutas o bebidas a base de extractos naturales para evitar la deshidratación.

La ingesta de líquidos, en verano o cuando las temperaturas suelen ser altas, ha de ser mayor ya que nuestro cuerpo, a través de la sudoración pierde mayor cantidad de agua, de ahí la necesidad de mantener el cuerpo perfectamente hidratado, aportándole esos líquidos necesarios que le faltan, de forma continuada, para luchar contra la deshidratación.

Después de un intenso día de exposición solar, baños en agua salada continuados y diversión en la playa, nuestra piel queda muy marcada y necesita regenerarse por lo que tras aplicarnos una vigorosa y reparadora ducha de agua fría (evitando el uso de esponjas que puedan irritar la piel), aplicaremos un gel con Aloe Vera puesto que esta planta regenera de forma completamente natural nuestra piel, además de tener propiedades antiinflamatorias.

Por último, aprovecharemos para aplicar un tónico facial que acabará con la sensación de sequedad, provocada por el agua del mar.

1 Comentario en "Aloe Vera tras el baño en aguas saladas"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

luis ...

Qud bien yo soy la primera en xontesyar
Que bien yo soy la primera en contestar ;-)
:-D

0

19 de mar, 2013 - 14:39:00

Escribe tu comentario en "Aloe Vera tras el baño en aguas saladas"

Comenta en Google+