Gel de aloe vera para proteger el cabello

Aprende a preparar un gel de aloe vera para el cabello

El aloe vera es una de las excelentes plantas que existen para proteger tus cabellos. Por eso mismo, preparar un gel casero en tu casa empleando su pulpa no es una mala idea para darle más fortaleza a tu pelo. Aquí te damos una sencilla receta para que puedas ponerlo en práctica.

Como hacer gel de aloe vera para el pelo

Así como se preparar un gel de aloe vera para la cara, también puede hacerse lo mismo para el pelo. Es que el aloe vera es una planta magnífica para el cuidado de tu cabello. Puedes conseguirla fácilmente y también emplearla en su estado natural en esta receta que a continuación te detallamos. Sencillo y efectivo, no te pierdas este gel capilar de sabila para el pelo.

Ingredientes

Preparación

  • Debes comenzar este gel para cabello casero tomando unos cuantos tallos pulposos de aloe vera, quitándole con un cuchillo sus espinas y abriéndolo transversalmente. Valiéndote de algún utensilio, retírale toda la pulpa que puedas y machácala bien con un poco de aceite de oliva, que terminará por darle el toque emulsionante que le restaba a la preparación.

Para qué sirve la sabila en el cabello

Este gel de aloe te puede venir muy bien por el hecho de ser natural, usando como fijador a una pulpa de una planta, combinada con un aceite natural de altísima calidad como lo es el aceite de oliva. Son puras buenas propiedades para tu pelo.

Sin duda alguna, el aloe vera en el pelo puede ofrecerte excelentes resultados. Y para muchas cuestiones bien diferentes entre sí. Descubre algunos de los beneficios que te puede ofrecer la sábila.

  • Para el crecimiento. Va genial para ayudar al crecimiento del cabello, preparado indicadamente junto a otros componentes que puedan ayudar en dicha función.
  • Para el pelo maltratado. Además, el aloe vera sirve para el pelo que se encuentra maltratado. Es una gran fuente de nutrientes, además de su humedad natural que le restituyen las carencias a las que se encuentra sometido tu pelo.
  • Para dar brillo. Sin dudas, también dentro de los beneficios de la sabila en el cabello se encuentra el de dar brillo y suavidad al pelo. Por eso mismo, te la vas a encontrar en cantidad de mascarillas.
  • Para evitar la caída. Así como sirve para el crecimiento, el gel de sabila también es bueno para darle fortaleza al pelo y evitar así la caída.

Como usar la sabila en el cabello

Ahora que ya sabes cómo preparar la sabila para el cabello, debes tener en cuenta algunos consejos para su uso. Lo ideal es emplear este gel para el cabello antes del lavado, masajeando bien tu pelo con la preparación y dejando que actúe por unos 20/30 minutos antes de proceder al baño.

Ten en cuenta que si bien este gel de aloe vera puede durar algunos días, lo ideal es no guardarlo mucho más que 4 o 5 jornadas, siempre dentro de un frasco de vidrio y preferentemente resguárdalo en el refrigerador. Así, sábila y aceite de oliva para el cabello será una combinación que sin dudas te dará buenos resultados.

Otros trucos para el cabello

¿Te interesa ver otras maneras de tener tu cabello en perfectas condiciones? Aquí tienes algunos artículos que pueden resultar de tu interés.

¿Usas algún gel natural para el cabello?

Si

2/1

No

Tal vez

1/0

¿Cuál es tu favorito?

6 Comentarios en "Gel de aloe vera para proteger el cabello"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

yurima ...

me gusta mucho la sabila

0

17 de sep, 2011 - 21:56:24

maria garcia lima ...

Me parecen excelente pero me gustaria saber mas sobre la planta de sabila, es bueno tambien para el cutis?

0

16 de abr, 2013 - 20:18:12

yanire saenz ...

Le dio mas hidratacion a mi cabello

0

19 de oct, 2011 - 13:57:32

Beatriz Glez ...

Tengo una duda, si mi cuero cabelludo es graso puedo ponerme esta receta?, no se me hará más grasoso?
Les agradecere su respuesta
gracias.

1

22 de abr, 2012 - 00:19:23

ROCIO RODRIGUEZ ...

hola amigoa me sirvio muchisimo ya que tenia dudas de si c puede aplicar el gel directo de aloe vera en el rostro l ahora se que si. gracias

0

13 de ago, 2012 - 02:12:52

francisco lehmann ...

hola queria saber si todas las plantas son iguales ? o ahi otras diferentes ?

0

11 de abr, 2013 - 21:16:34

Escribe tu comentario en "Gel de aloe vera para proteger el cabello"

Comenta en Google+