¿Para qué sirve el bicarbonato en el cabello?

Limpia, previene la caída y estimula el crecimiento del pelo

¿Te han dicho que el bicarbonato de sodio es bueno para el cabello, pero no sabes cómo utilizarlo? ¡No te preocupes más! En este artículo conocerás sus beneficios y diferentes formas de emplearlo. ¡No te lo pierdas!

Por qué el bicarbonato es bueno para el cabello

El bicarbonato es un compuesto que puedes encontrar en forma mineral en la naturaleza, o bien es producido artificialmente y está a la venta en diferentes comercios, ya que su uso es muy amplio.

Este es un producto de consumo popular, debido a su fama para realizar diferentes tareas. Su gran beneficio se relaciona con su gran capacidad para regular el pH de una sustancia, no dejándola ni demasiado ácida ni demasiado alcalina. Su efecto natural es el de neutralizar el pH.

Esta capacidad transformadora del pH es la responsable de su efecto limpiador, neutralizador de olores y aclarador de manchas. Su utilidad va desde el uso como agente limpiador del hogar e ingrediente de cocina, a remedio natural para la piel y el cabello. Sus propiedades antibacterianas, antifúngicas, antisépticas y antiinflamatorias son las responsables de sus grandes beneficios para el cuidado del cabello. ¿Te interesa conocer cómo puedes utilizarlo? Toma nota de los siguientes consejos.

Beneficios del bicarbonato de sodio para el cabello

Limpia el cuero cabelludo

Puedes utilizarlo mezclado con agua, como champú o acondicionador para el cuidado de tu cabello. El bicarbonato de sodio te ayudará a eliminar el exceso de productos de belleza, eliminando impurezas y sustancias acumuladas.

Para limpiar el cabello, añade 1 cucharadita de bicarbonato de sodio a tu champú habitual, aplica y deja actuar durante cinco minutos. Enjuaga con abundante agua tibia. Realiza este tratamiento una vez al mes.

Regula la oleosidad

Puede serte de gran utilidad para controlar la oleosidad del cabello, sobre todo cuando es graso. Para utilizar el bicarbonato para el cabello graso, espolvorea 2 cucharadas de bicarbonato de sodio sobre tu pelo seco, y con ayuda de un cepillo o peine, distribúyelo bien. Deja actuar por 10 minutos y luego enjuaga con abundante agua tibia. Repite esta operación una vez por semana para regular la oleosidad de tu cabello.

Elimina el mal olor del cuero cabelludo

Si sufres de este problema, debes de saber que es muy probable que sea a causa de la presencia de bacterias u otros gérmenes que actúan nocivamente sobre tu cuero cabelludo, infectándolo. Si tienes el pelo graso, tendrás mayor propensión a tener mal olor capilar.

Pero, no te inquietes, porque el bicarbonato de sodio para aclarar el cabello es una excelente solución, ayudándote a solucionar fácilmente este problema, reduciendo el exceso de grasa y neutralizando el mal olor. Para ello mezcla 1 parte de bicarbonato de sodio con 3 partes de agua. Aplica sobre el cabello húmedo, deja 5 minutos actuar y enjuaga. Repite esta operación una o dos veces al mes.

Previene la caída del cabello

También puede serte de gran utilidad para frenar la caída del cabello. Para obtener este beneficio deberás utilizar el bicarbonato como champú, pero con el pelo seco. Además, es excelente remedio natural, el bicarbonato para hacer crecer el cabello.

En un bol coloca la misma cantidad de bicarbonato de sodio y de almidón de maíz. Mézclalo bien y espolvorea desde las raíces de tu pelo hacia las puntas. Cepilla con cuidado y deja actuar por 10 minutos. El bicarbonato para la caída del cabello es una gran solución, ¡verás que en poco tiempo tu cabello deja de caer!

Elimina la caspa

El bicarbonato de sodio puede ayudarte a finalizar con este problema capilar tan molesto. Su naturaleza alcalina es quien te brindará este beneficio, limpiando e hidratando el cuero cabelludo, eliminando la caspa. Para obtener esta ayuda del bicarbonato para el pelo con caspa, coloca 1 cucharada de bicarbonato de sodio sobre tu cuero cabelludo y realiza suaves masajes. Deja actuar 3 minutos y enjuaga con abundante agua tibia. Realiza este tratamiento solo una vez a la semana.

Para que te quede más clara la idea de cómo utilizar el bicarbonato como champú anticaspa, te invito a que le des una mirada a este video.

Recuerda que el bicarbonato de sodio es eficaz para cualquier tipo de tratamiento capilar, si lo utilizas por períodos cortos de tiempo. Su uso excesivo puede dañar tanto tu piel como tu cabello, especialmente no te recomiendo el uso del bicarbonato para el cabello teñido.

Pelo

Otros remedios naturales para el cabello

  • Tónico capilar de ortiga. Encontrarás una receta muy efectiva, indicada especialmente para tratar tu cabello fino que tiende a quebrarse y a caerse. Con su aplicación, en poco tiempo lograrás una cabellera sana y abundante.
  • Remedios herbales para detener la caída del cabello. Descubrirás cuáles son las mejores plantas para evitar este problema y cómo pueden ayudarte a recuperar una cabellera abundante.
  • Loción de té verde para las canas. Encontrarás una receta novedosa para cubrir tus canas en forma natural con ayuda del té verde y la forma en que puede lograrlo.
  • Remedio casero con aceite de jojoba. Vas a encontrar una serie de consejos muy útiles y prácticos de aplicar, para sacar provecho de este aceite para evitar el frizz, de la mano de Anastassia Sfeir.

¿Para qué utilizarías el bicarbonato en tu cabello?

Gráfico de la encuesta: ¿Para qué utilizarías el bicarbonato en tu cabello?

Para combatir la caspa

39/4

Para eliminar la grasitud

36/8

Para engrosarlo

33/15

Para detener la caída

51/4

Si ya lo has utilizado, ¿te ha sido efectivo?

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "¿Para qué sirve el bicarbonato en el cabello?"

Comenta en Google+