Cómo preparar un champú casero de jojoba

Una opción ideal para cabellos sensibles y el pelo seco

¿Quieres probar un genial champú casero hecho con el genial aceite de jojoba? Esta es una opción ideal para el pelo seco y podrás aprenderla a preparar si lees esta nota.

A pesar de la gran oferta de champús en el mercado, es difícil encontrar opciones naturales y libres de químicos, a menos que recorras herbolarios o tiendas similares, donde las opciones naturales suelen ser un poco costosas. Pero no hace falta buscar mucho ni gastar, también puedes preparar tu propio champú de jojoba casero. Es la opción ideal si quieres. quieres una opción económica, natural, diferente, apta para cueros cabelludos sensibles y especial para cabello seco.

La planta de jojoba es originaria del sur de los Estados Unidos y el norte de México, allí los habitantes originarios usaban el aceite extraído de las semillas para tratar heridas y suavizar la piel. Pasaron los años y el aceite de jojoba fue olvidado, hasta que en 1970 se convirtió una opción más ecológica y viable para sustituir el aceite de ballenas en combustible, productos cosméticos y vitamínicos. Pero también es un gran aliado para que tengas un cabello soñado, ya que le da un brillo hermoso y ayuda a mejorarlo cuando está seco y a eliminar la caspa.

Cómo preparar un champú casero con jojoba

Ingredientes

  • ¼ taza de jabón de castilla líquido
  • ½ taza de agua filtrada
  • 1 cucharadita de aceite de jojoba
  • 1 cucharada de glicerina vegetal líquida
  • Hojas de hierbas a elección (mental, romero, salvia, tomillo)
  • 1 cápsula de vitamina E (opcional)

Preparación y uso

  • Comienza preparando una infusión que las hierbas que prefieras, también puedes elegir flores. Deja reposar unos 20 minutos. Cuela y vierte el líquido en una botella. Agrega el resto de los ingredientes. Cierra fuerte la botella y sacudela para que se mezclen completamente.
  • Recuerda que antes de utilizarlo debes sacudir un poco la botella para que se incorporen bien todos los ingredientes. Luego, usa este champú como el convencional.
  • Lo ideal es que lo acompañes con un acondicionador casero y natural, para evitar 100% los químicos y otros agregados de los industriales.
Pelo

Otras recetas de champú casero que puedes emplear

¿Quieres probar alguna buena receta casera para que tu pelo se vea lo mejor posible? Pues eso no será nunca un problema. Puedes probar muchísimas formas hechas en casa para que tu cabello mejor. ¡No te pierdas estas recomendaciones de shampoo!

  • Champú de limón. Esta es perfecta para el cabello graso, no tienes más que combinarlo con los ingredientes adecuados y funcionará de maravillas.
  • Champú de aguacate. Esta es una opción formidable para todos aquellos que tienen el pelo seco. Puedes probar con esta excelente opción, que revertirá seguramente esa tendencia capilar.
  • Champú de menta. Refrescante, buenísimo para el cuero cabelludo y muy fácil de preparar. Una excelente opción para los que sufren de picazón en la cabeza.

¿Usas algún tipo de champú casero?

Si

4/5

No

1/2

A veces

2/0

¿Cuál es tu receta favorita?

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Cómo preparar un champú casero de jojoba"

Comenta en Google+