Para qué sirve el vinagre de manzana para el pelo

Cómo usar el vinagre de manzana para el cabello

¿Te han hablado maravillas de lo bueno que es el vinagre de manzana para el pelo, pero no sabes bien para qué sirve? ¡Qué buena recomendación te han hecho! En este artículo vas a conocer todos los beneficios del vinagre para el cabello y cómo emplearlo. ¡No te lo pierdas!

Por qué es bueno el vinagre de manzana para el pelo

Como ya debes de saber, el vinagre de manzana es uno de los aderezos para ensaladas más populares, entre otros usos culinarios que posee. Lo bueno es que, gracias al aporte de muchas investigaciones, se ha podido conocer que también es un tónico milagroso tanto para la piel como para el pelo.

El vinagre de manzana para el cabello es muy bueno porque contiene muchas enzimas y bacterias beneficiosas que ayudan a mantener tu pelo sano y lleno de vida. Tu pelo produce su propio aceite natural llamado sebo, que tiene como principal función hidratarlo, cuyo nivel de pH normal debería situarse entre 4,5 y 5,5.

Cuando se mantiene este nivel de acidez, el cuero cabelludo está protegido de la infección de hongos y bacterias, lo que garantiza la salud del cabello. Desafortunadamente, muchos champús y otros productos para el cabello desbalancean este pH natural, perjudicando tu pelo.

¿Para qué sirve el vinagre de manzana? Como es naturalmente alto en ácido acético, tiene un nivel de pH similar al del cabello, puede ayudarte a mantenerlo estable, especialmente si tienes el pelo graso. Pero, exactamente ¿para qué sirve el vinagre de manzana en el pelo? Descúbrelo en los siguientes párrafos.

Beneficios del vinagre para el cabello

Como te comentaba con anterioridad, el gran beneficio del vinagre blanco para el cabello, radica en el grado de acidez que posee, lo cual resulta muy favorable para la salud de tu pelo. Partiendo de este punto, las propiedades y beneficios del vinagre para el cabello se multiplican.

Caspa

El ácido acético del vinagre de manzana actúa como un potente agente antimicrobiano, eliminando bacterias y hongos que son los principales generadores de la caspa y la caída del cabello. Enjuaga una vez a la semana tu pelo con una mezcla de vinagre de manzana y agua por partes iguales, para obtener su ayuda.

Piojos

El vinagre para piojos y liendres es mortal, gracias a la acidez que posee naturalmente, que no deja que estos se alojen en tu cuero cabelludo. Para eliminarlos, aplica sobre tu cabello seco una mezcla de media taza de agua caliente con 5 cucharadas de vinagre de manzana. Envuelve tu cabello con un gorro de ducha y deja actuar durante dos horas. Luego enjuaga con abundante agua.

Pelo dañado

El uso de algunos productos para el cabello como geles, aerosoles y máscaras, muchas veces ocasionan una gran acumulación de sustancias en la fibra capilar, dejándola demasiado pesada, sin brillo y sin vida. Una de las maneras más fáciles para deshacerse de esta acumulación y devolverle la vida, es realizando enjuagues periódicos de vinagre para el cabello.

Pelo con frizz

Está comprobado que una de las principales causas del pelo esponjoso es que las cutículas se levantan. El vinagre de manzana tiene la capacidad de suavizar las cutículas, eliminando la porosidad, dejando tu pelo lacio y libre de frizz.

Pelo sin brillo

La excesiva porosidad de la fibra capilar, perjudica también la luminosidad de tu pelo, dejándolo opaco y áspero. Los enjuagues de vinagre de blanco para el cabello son esenciales si quieres devolverle su aspecto brillante y saludable.

Caída del cabello

¿Te preguntabas para qué sirve el vinagre de manzana en el cabello? Otro de sus grandes beneficios es que estimula la circulación de la sangre a los folículos pilosos, fomentando el crecimiento del cabello y evitando la pérdida del mismo. La sangre es la encargada de transportar nutrientes esenciales a las células del folículo piloso, fortaleciendo de esta forma las raíces y promoviendo el crecimiento del pelo.

Para obtener este beneficio, mezcla 5 cucharadas de vinagre de manzana con 5 de agua. Masajea tu cuero cabelludo con esta mezcla, antes de lavarlo con el shampoo habitual. También tienes la opción de es añadir una cucharadita de vinagre en el shampoo y lavar tu pelo con esa mezcla.

Puntas abiertas

El vinagre para el cabello es muy bueno porque actúa también como desenrredante, eliminando nudos y marañas, que quiebran las hebras de tu pelo. Al enjuagar tu cabello con vinagre, estarás cerrando las cutículas y disminuyendo la porosidad, lo que conduce a una reducción de las puntas abiertas y roturas.

Para obtener su ayuda mezcla tres cucharadas de vinagre de manzana con una taza de agua y extiende a lo largo de todo tu pelo después de lavarlo normalmente. Deja actuar 5 minutos y enjuaga bien.

Vinagre

Otros remedios caseros tan efectivos como el vinagre de manzana para el pelo

Afortunadamente, existen muchos remedios naturales que puedes preparar en casa, que te serán de gran ayuda para mantener tu pelo sano y hermoso. Te recomiendo le des un vistazo a los que aparecen listados a continuación. ¡Pruébalos!

  • Aceite de jojoba. Vas a encontrar una serie de consejos muy útiles y prácticos de aplicar, para sacar provecho de este aceite para evitar el frizz, de la mano de Anastassia Sfeir.
  • El té verde. Encontrarás una receta novedosa para cubrir tus canas en forma natural con ayuda del té verde y la forma en que puede lograrlo.
  • Remedios herbales para el cabello. Descubrirás cuáles son las mejores plantas para evitar este problema y cómo pueden ayudarte a recuperar una cabellera abundante.
  • Tónico capilar de ortiga. Encontrarás una receta muy efectiva, indicada especialmente para tratar tu cabello fino que tiende a quebrarse y a caerse. Con su aplicación, en poco tiempo lograrás una cabellera sana y abundante, gracias a las propiedades curativas de la ortiga.
  • Aceite de árbol de té. Vas a conocer todas las propiedades curativas y cosméticas de este aceite vegetal, que te serán de gran ayuda para devolverle la vitalidad y la hermosura a tu cabellera.

¿Qué problema del pelo te ha solucionado el vinagre de manzana?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué problema del pelo te ha solucionado el vinagre de manzana?

Caspa

1/4

Piojos

2/3

Daño capilar

1/3

Falta de brillo

7/1

Caída de cabello

5/1

Pelo esponjoso

3/1

¿Conoces alguna otra forma de utilizarlo?

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Para qué sirve el vinagre de manzana para el pelo"

Comenta en Google+