7 Recetas con productos naturales para alisar el cabello

Fáciles de preparar y muy efectivas

¿Te encanta tener el pelo lacio? Son muchos los motivos por los cuales este objetivo puede ser difícil de alcanzar, ya sea por el exceso de humedad o porque tu cabello tiene tendencia a ondularse. Existen varias soluciones naturales para lograr alisar el pelo. ¿Quieres conocerlas?

La tendencia estética de lucir el pelo lacio, brillante y suave es una de las más fuertes desde hace bastante tiempo. Por esta razón, es que se han popularizado los tratamientos de belleza con este fin así como el uso de la planchita.

El gran problema de estas técnicas alisadoras del cabello, es que degradan en forma progresiva la constitución natural de la fibra capilar, provocando en muchos casos su caída. Pero, ¡no te preocupes! existen diferentes alternativas naturales para que logres alisar tu cabello pero sin dañarlo.

¿Quieres saber cuáles son? Sigue leyendo el artículo hasta el final.

Recetas caseras para el pelo lacio

1. Crema de leche de coco y jugo de limón

Los componentes activos del coco tienen la capacidad de mantener hidratado y protegido el cabello. Por su lado, el limón aporta todas sus propiedades antibacterianas, antimicóticas y antivirales para mantener el cuero cabelludo sano. Para preparar esta loción mezcla una taza de leche de coco y medio vaso de jugo de limón. Lleva la preparación al refrigerador por 2 horas, hasta que se forme una capa cremosa en la parte superior.

Tratamiento: masajea suavemente tu cabello y cuero cabelludo con esta crema. Cubre la cabeza con una gorra de baño o con una toalla húmeda y caliente y deja actuar durante 20 minutos. Finalmente, enjuaga tu cabello con abundante agua tibia y deja que se seque al aire libre.

2. Mascarilla de leche y miel:

Es de popular conocimiento que la leche tiene propiedades hidratantes que son de gran ayuda para mantener el pelo lacio. Además, las proteínas de la leche son muy buenas para fortalecer y sellar la fibra capilar, evitando el frizz. Por su lado, la miel colabora dejando el cabello suave y nutrido.

Para preparar esta mascarilla toma una taza de leche y añade 2 cucharadas de miel a la misma. Mezcla bien estos ingredientes y cubre tu cabello con la misma. Deja actuar durante 1 hora y luego enjuaga bien y aplica el champú y acondicionador de costumbre.

3. Loción de huevo y aceite de oliva

Los huevos han sido famosos desde la antigüedad por ser utilizados para mantener el cabello fuerte y brillante. Mientras que el aceite de oliva ayuda a mantenerlo bien hidratado. Estos ingredientes, cuando se combinan, pueden ser de gran ayuda para laciar el cabello de forma natural.

Coloca 2 huevos y media taza de aceite de oliva en un recipiente y mézclalos bien. Masajea el cuero cabelludo y deja en reposo 1 hora más o menos. Este tratamiento no solo suavizará tu cabello, sino que también lo va a alisar de forma natural.

4. Aceite de ricino

Este aceite vegetal ayuda a mantener la fibra capilar hidratada, impidiendo que se esponje, así como también previene de infecciones el cuero cabelludo. Para obtener su gran ayuda, coloca un vaso de aceite de ricino a calentar. Cuando ya se encuentre tibio, aplícalo sobre el cuero cabelludo, realizando suaves masajes por espacio de 10 minutos. Después envuelve tu cabello con una toalla caliente y deja actuar por 30 minutos.

Pelo lacio

5. Gel de aloe vera

El aloe vera contiene enzimas que promueven el crecimiento del cabello sano, protegiéndolo e hidratándolo. Extrae el gel de 1 o 2 pencas de aloe y aplícalo como una mascarilla sobre tu pelo durante 30 minutos. Pasado este tiempo, enjuaga con abundante agua y verás que tu pelo quedará muy brillante y lacio.

6. Loción de hojas de apio

Los componentes activos del apio poseen grandes capacidades protectoras que logran sellar la fibra capilar, ayudando al cabello a mantenerse lacio por más tiempo. Para preparar esta loción toma un manojo de apio y extrae el jugo de sus hojas. Guárdalo en una botella durante toda la noche y aplica por la mañana, desde la raíz hasta las puntas del cabello. Deja actuar durante media hora, enjuaga y deja secar al aire libre.

7. Aceite de almendras

Agrega 3 o 4 gotas de aceite de almendras a tu acondicionador habitual y utilízalo como siempre lo haces. Repite esta aplicación tres veces a la semana para lucir un cabello sano, brillante y lacio.

¿Ya elegiste un tratamiento natural para alisar tu cabello?

¿Qué producto natural has utilizado para alisar tu cabello?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué producto natural has utilizado para alisar tu cabello?

Leche de coco

12/15

Aceite de almendras

11/10

Aceite de ricino

6/8

Aceite de oliva

21/6

Gel de aloe vera

12/12

Jugo de limón

10/10

Miel

12/12

Leche

4/11

Huevos

16/5

Apio

1/12

¿Te ha sido efectivo?

3 Comentarios en "7 Recetas con productos naturales para alisar el cabello"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Conny Garcia ...

Claro, es muy bueno

0

27 de ago, 2015 - 15:24:03

rosa maria serrato gonzalez ...

Sin comentarios

0

11 de sep, 2015 - 16:29:35

Diana ...

No mi cabello es ondulado es feo sin vida. Opaco casi no uso plancha ni tintes no se qu hacer

0

28 de dic, 2015 - 15:42:56

Escribe tu comentario en "7 Recetas con productos naturales para alisar el cabello"

Comenta en Google+