¿Sirve la vitamina A para el cabello? Conoce sus beneficios y cómo usarla

Cuáles son las mejores vitaminas naturales para el cabello

¿Te han recomendado tomar vitaminas para el cabello? ¡Qué buena idea! En este artículo descubrirás cuáles son los beneficios de la vitamina a para el cabello, cómo tomarla y qué otras vitaminas para el pelo son buenas. ¡Descúbrelo!

Beneficios de la vitamina a para el cabello

Una de las mejores formas de tener una cabellera llena de vida es tomando vitaminas para el pelo naturales. Por supuesto, que todo debe de comenzar por una dieta balanceada, rica en alimentos frescos, que te aporten la suficiente cantidad de nutrientes esenciales.
¿Cuáles son las mejores vitaminas para el cabello? La vitamina A es una de las mejores opciones, ya que son muchos los beneficios que puede darte. Fíjate en la siguiente lista.

  • Sequedad del cabello. Está comprobado que la deficiencia de vitamina A incide directamente en la sequedad del cuero cabelludo y la fibra capilar. Este nutriente esencial estimula la producción natural de sebo, que es lo que mantiene el pelo hidratado y sedoso.
  • Caída del cabello. La vitamina a es una de las mejores vitaminas para la caída del pelo, ya que mejora la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, lo que permite que los folículos capilares absorban mejor todos los nutrientes, evitando que el pelo se caiga.
  • Crecimiento del pelo. La vitamina A es un antioxidante poderoso, capaz de mejorar la textura, darle brillo al cabello, pero sobre todo protege la fibra capilar del daño producido por los radicales libres, aumentado la rapidez con la que crece.
  • Puntas abiertas. ¿La vitamina a sirve para el cabello? La vitamina a es muy rica en aceite esenciales, por lo tanto, te será de gran ayuda para reparar puntas secas y abiertas, evitando que se quiebre el cabello.

Cómo tomar la vitamina a para el pelo

Las vitaminas para el cabello son fáciles de obtener, ya que puedes consumirlas por vía oral a través de alimentos y suplementos, o por vía tópica a través de productos de belleza que las contengan. ¿Cómo tomar la vitamina a para el pelo? ¡Toma nota!

Alimentos ricos en vitamina a

Si bien manteniendo una dieta balanceada, rica en alimentos frescos puede aportante la cantidad suficiente de vitamina a, si aumentas el consumo de alimentos con vitamina A, puedes obtener más rápido sus beneficios para el cabello. Alimentos ricos en vitamina a son:

  • Hígado de res
  • Hojas de diente de león
  • Zanahoria
  • Brócoli
  • Hojas de camote
  • Col rizada
  • Espinacas
  • Melón

Cápsulas de vitamina a

Otra forma fácil de obtener los beneficios de la vitamina a para el cabello es consumiendo cápsulas de vitamina a diariamente. La dosis diaria recomendada de vitamina A es de 5.000 UI, que es lo que generalmente llevan las cápsulas.

Lo que debes de tener en cuenta es que en este caso la vitamina A no sea de origen animal, ya que se ha comprobado que puede ser tóxico y causar la pérdida del cabello entre otras cosas. Elige cápsulas de vitamina a de origen vegetal, ricas en carotenoides.

Mascarillas de vitamina a

Otra alternativa muy recomendable para obtener los beneficios de la vitamina a para el cabello, es preparar en casa mascarillas capilares con vitamina a. Para ello sigue las siguientes indicaciones:

Mascarilla de aceite de oliva y naranja

Ingredientes

  • 10 cápsulas de Vitamina A
  • 1 taza de jugo de naranja
  • 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen

Preparación

  • En un bol coloca el jugo de naranja y el aceite de oliva.
  • Abre las 10 cápsulas de vitamina A y vierte su contenido en el bol.
  • Mezcla bien y coloca la solución en un envase limpio de vidrio y guarda en el refrigerador.

Aplicación

  • Con el cabello seco y limpio, esparce la mascarilla de vitamina a por todo el largo del pelo.
  • Deja actuar durante 15 minutos.
  • Enjuaga con abundante agua tibia.

Otras opciones de mascarillas capilares ricas en vitamina a son:

Productos de belleza con vitamina a

Hoy en día en el mercado puedes encontrar una gran variedad de productos para el cuidado del cabello, que contienen vitamina a. Por ejemplo, champús, acondicionadores, cremas de peinar, sérum reparador, entre otros. La mayoría de ellos está destinado a proteger la fibra capilar del daño oxidativo producido por los radicales libres y la contaminación ambiental.

En caso de que no encuentres productos para el pelo con vitamina A, puedes abrir cápsulas de vitamina a y aplicarlas directamente sobre tu cabello, haciendo suaves masajes para que penetren bien. Otra alternativa es verter el contenido de las cápsulas de vitamina a en tu champú y acondicionador habitual y usarlos como de costumbre.

Otras vitaminas para el cabello y uñas

¿Qué vitamina es buena para el pelo? Afortunadamente, hay una serie de vitaminas naturales para el cabello que pueden ayudarte a tener una cabellera llena de vitalidad y belleza. Las mejores vitaminas para el cabello son:

  • Ácido fólico o vitamina B9. Es uno de los nutrientes esenciales a la hora de luchar contra la caída de cabello. También te será de gran ayuda para hacer crecer el pelo más rápido, ya que el ácido fólico estimula la renovación de las células que hacen crecer el cabello. Los alimentos más ricos en ácido fólico son: lentejas, espinacas, espárragos, hojas de nabo, legumbres y semillas de girasol.
  • Vitamina C o ácido ascórbico. De las vitaminas para el cabello esta es una de las mejores, ya que, al ser un poderoso antioxidante natural, puede ayudarte a proteger el cabello del envejecimiento prematuro que provoca la aparición de canas y la calvicie. Alimentos ricos en vitamina c son: las frutas cítricas, la acerola, el chile verde, la guayaba, el pimiento rojo, el perejil, el kiwi y el brócoli.
  • La vitamina E. Es una de las más vitaminas para el crecimiento del cabello, ya que tiene la capacidad de mejorar la circulación en el cuero cabelludo, prevenir la pérdida de pelo, estimular la producción y la reparación de las células capilares, lo que evita que las puntas se abran y el pelo quede débil. Las mejores fuentes de vitamina E son: el germen de trigo, el aceite de girasol, el aceite de cáñamo, las almendras, las avellanas, las espinacas, el nabo, la remolacha y el aguacate.
  • Biotina o vitamina B7. Está considerada una de las más efectivas vitaminas para el crecimiento del cabello, ya que incentiva la producción de keratina y aumenta la elasticidad de la fibra capilar, evitando así la rotura. La deficiencia de biotina hará que tu cuero cabelludo quede escamoso y te produzca picor. Para obtener la dosis diaria necesaria de biotina debes incluir en tus comidas: acelgas, yemas de huevo crudas, hígado de res, verduras de hojas verdes y cacahuetes.

Cabello sano

Tratamientos naturales para el cabello

En caso de que quieras probar otro tipo de tratamiento natural para recuperar la belleza y salud de tu pelo, puedes probar con alguna de las siguientes alternativas:

  • Tónico capilar de berro y aceite de geranio. Vas a aprender a preparar una receta de tónico para fortalecer y estimular el crecimiento de tu cabello, con ingredientes que seguramente tengas en tu hogar.
  • Loción anticaída de ortiga. Vas a encontrar una receta especialmente indicada para los cabellos finos que tienden a quebrarse y a caerse. Con su aplicación, en poco tiempo lograrás una cabellera sana y abundante.
  • Aceite de árbol de té. Vas a conocer todas las propiedades curativas y cosméticas de este aceite vegetal, que te serán de gran ayuda para devolverle la vitalidad y la hermosura a tu cabellera.
  • Aceite de jojoba. Vas a descubrir todo el potencial que tiene este extraordinario nutriente y diferentes formas de aplicarlo para obtener su ayuda.

¿Cómo consumes las vitaminas para el cabello?

A través de los alimentos

A través de suplementos

A través de productos de belleza

¿Qué vitaminas naturales para el pelo te han dado resultado?
IMPORTANTE: La misión de "¿Sirve la vitamina A para el cabello? Conoce sus beneficios y cómo usarla" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "¿Sirve la vitamina A para el cabello? Conoce sus beneficios y cómo usarla"

Comenta en Google+