¿Qué son las canas y por qué aparecen a temprana edad?

A qué edad salen las canas, cómo atrasar su aparición y taparlas

¿Tienes muchas canas y te gustaría saber cómo hacer para retrasar su aparición y taparlas? Entonces en este artículo vas a poder encontrar mucha información al respecto que te va a interesar.

Las canas son parte de los cambios que transita tu cuerpo a lo largo de la vida. Son pelos blancos que crecen en la cabeza y el cuerpo, generalmente son relacionadas con el paso del tiempo pero también pueden crecer durante la juventud. Entonces, ¿qué son las canas y por qué aparecen?

Qué son las canas

Las canas son cabellos sin melanina. Es decir que se vuelven blancos o grises debido a la pérdida de pigmentación. La melanina es un pigmento presente en algunas células de los mamíferos que da color a la piel, cabello y los ojos. ¿Por qué salen canas? Con el paso del tiempo la melanina deja de ser producida poco a poco por el organismo y las primeras canas comienzan a salir alrededor de los 30 años (aunque el factor también es genético y pueden comenzar a salir durante la adolescencia o en la tercera edad).

Por qué salen las canas

Una pregunta muy común es a qué edad salen las canas. Aunque generalmente comienzan a asomar después de los 30 años cuando la producción de melanina se reduce. Pero en otras personas puede ser antes o después de esa edad y puede deberse a diferentes factores. Principalmente los hereditarios, pero el estrés y estilo de vida también influyen.

  • Edad. La principal razón de porque salen las canas es la edad y la pérdida de melanina que el paso del tiempo produce en tu cuerpo.
  • Herencia. Como muchas características personales, las canas y la edad a la que salen también tienen relación con tus progenitores.
  • Estrés. Hay quienes dicen que las canas por estrés no existen, pero para otras personas no hay dudas de que las canas salen por estrés, problemas laborales, emocionales y dolor. Esto es debido a la influencia de las emociones en los cambios hormonales, implicados en la producción de melanina.
  • Alimentación. Otra de las posibles razones de porque salen las canas es una dieta insuficiente. Incorporar antioxidantes como el zinc, cobre, huerro y vitaminas del grupo B te ayudará a mantenerte saludable y retrasar la aparición de las canas.
  • Otras causas. Hay enfermedades o trastornos como el vitiligo, hipotiroidismo, anemia, alcoholismo, tabaquismo como también el uso de ciertos medicamentos que también facilitan la aparición de las primeras canas.

Tipos de canas y como combatirlas

Ya sabes cómo salen las canas, pero aun hay mucho para por conocer de este cambio que tarde o temprano verás en tu cabello. En primer lugar verás que hay diferentes tipos de canas y luego los mejores trucos para prevenirlas y combatirlas.

Tipos de canas

Según el momento de su aparición y localización se distinguen 4 tipos de canas: Fisiológicas, prematuras, poliosis, anulares.

  • Fisiológicas. Comienzan a salir en las sienes y zona posterior de la cabeza. Se relacionan al envejecimiento y el paso del tiempo.
  • Prematuras. Son las canas que aparecen antes de los 20 años, pueden deberse a varios factores. Las canas prematuras ------
  • Poliosis. Canas que conforman mechones localizados en cabello, pestañas y cejas. Se debe a factores hereditarios.
  • Anulares. Crecen de forma discontinua en el cabello, puede conformar mechones.

Cómo combatir las canas

Las canas en jóvenes son muy temidas, pero hay varias formas de hacerles frente. No te preguntes más por qué salen las canas tan joven y comienza a hacer algo al respecto, hay muchos trucos que

  • Loción anticanas. Ya sabes las posibles razones de por qué salen las canas a temprana edad y si te sientes identificado por alguna prueba una loción de hojas de curry, romero y salvia, cebolla o henna para prevenir y eliminar las primeras canas.
  • Tinte natural. Si eres víctima de las canas a temprana edad recurre a tintes naturales que cuiden tu cabello para evitar dañarlo. Un cabello saludable es un cabello hermoso con o sin canas.
  • Colágeno rejuvenecedor. Si realmente quieres prevenir las canas y mantener tu cabello bonito confía en el colágeno. Puedes incluirlo en tu champú, encontrarlo en alimentos, bebidas y mascarillas.
  • Cabello color plata. Si no puedes luchar contra ellas, únete. El cabello color plata está de moda y además te permite elegir los más divertidos colores de fantasía. Esta es otra opción para aprovechar tu pelo blanco y darle estilo.

Cómo cuidar tu cabello

Más allá de las canas (que es un cambio natural) hay factores que pueden modificar la apariencia del cabello: malas elecciones de los productos que usas, un ambiente seco, el estrés y la mala alimentación también lo harán ver apagado, seco y quebradizo. Prueba estos trucos para mantener tu cabello saludable.

  • Champú para cabello seco. Aprovecha los beneficios del aceite de coco, la yema de huevo y las hojas de saponaria para revivir tu cabello y mantenerlo brilloso, suave y saludable.
  • Biotina para estimular el crecimiento. Si tu cabello esté débil, se cae y notas que el brillo no es el mismo debes probar con la biotina en suplementos o alimentos. Estimula el crecimiento del cabello, evita la pérdida, engrosa las hebras y aumenta el brillo del pelo en pocos usos.
  • Vitamina A para las puntas. Uno de los problemas más comunes que afectan al cabello son las puntas abiertas. La vitamina A no sólo te ayudará a reforzarlas sino que también incentiva el crecimiento, previene la caída y hidrata el cabello.

¿Tienes muchas canas?

Si

6/1

No

Un poco

2/0

¿Cómo las tiñes o combates?

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "¿Qué son las canas y por qué aparecen a temprana edad?"

Comenta en Google+