Cómo combatir la flacidez facial y corporal

¿Cómo evitar la aparición de flacidez?

Para evitar la flacidez facial y corporal que se produce al romperse el colágeno de la piel como consecuencia del envejecimiento prematuro, es necesario saber cómo combatir este mal que tanto preocupa, en especial a las mujeres al llegar el verano.

Ejercicio, tratamiento de belleza para la piel La pérdida la tersura de la piel es un problema que suele afectar sobre todo a las mujeres en distintas zonas del cuerpo. A medida que envejecemos, el colágeno de la piel se rompe y como consecuencia se forman arrugas y la piel se vuelve más laxa. Además, existen otros factores que pueden favorecer la pérdida de firmeza en la piel como por ejemplo el exceso de sol, el tabaco, pérdidas importantes de peso, una dieta pobre en proteínas o simplemente por predisposición genética.

La flacidez es difícil de eliminar sin cirugía, pero gracias a los últimos avances en tratamientos médico-estéticos de última generación, ahora es posible combatirla y obtener unos resultados muy satisfactorios. Opción Médica, clínicas especializadas en Cirugía Plástica, Medicina Estética Avanzada y el Tratamiento de la Obesidad desvelan cuáles son los tratamientos más eficaces para tratar la flacidez tanto a nivel facial como corporal.

La Bioestimulación Cutánea es una novedosa opción que se ha demostrado muy eficaz para combatir el proceso de envejecimiento de la piel gracias a la utilización de plasma rico en factores de crecimiento, obtenidos mediante centrifugación de la sangre del propio paciente, para estimular la producción de nuevo colágeno, elastina y proteínas esenciales que proporcionan una serie de cambios en la piel en lo que a vitalidad, grosor, elasticidad y tersura se refiere.

El PRP (Plasma Rico en Plaquetas) se utiliza en forma de mesoterapia, a través de múltiples infiltraciones distribuidas por todo el rostro. El efecto de la Bioestimulación Cutánea es progresivo y su máximo efecto se visualiza a los tres meses. El proceso se puede realizar una o dos veces por año.

A nivel corporal, la Radiofrecuencia es una técnica que estimula la fabricación de colágeno mediante radiaciones electromagnéticas que oscilan simultáneamente en el campo eléctrico y magnético. Genera un campo eléctrico que cambia de positivo a negativo y provoca un movimiento rotacional de las moléculas que genera calor. La utilización conjunta de la radiofrecuencia Bipolar y la Unipolar, actúan sobre las fibras y la nueva formación de colágeno, logrando un marcado efecto tensor de la piel.

Existen gran variedad de aparatos de radiofrecuencia. Uno de los que ofrecen mejores resultados es el Thermacool, que gracias a su exclusiva tecnología de Thermage calienta de forma segura las capas más profundas de tu piel, estimulando el colágeno existente y promoviendo la formación de nuevo colágeno. Tras el tratamiento la piel tiene un aspecto y un tacto remarcablemente más liso y tenso y sus efectos pueden durar años.

¿Cómo evitar la aparición de flacidez?

Para evitar el envejecimiento prematuro de la piel y retrasar la aparición de flacidez cutánea resulta esencial llevar unos hábitos alimenticios y de estilo de vida saludables. Algunos consejos que te ayudarán a prevenir la flacidez son:
  • Practicar ejercicio a diario. Es importante tener un buen tono muscular en brazos, piernas y abdomen. Puedes entrenarte al aire libre, ir al gimnasio o, incluso, recurrir a la gimnasia pasiva.
  • No olvides las proteínas en tu dieta. La ingesta de proteínas aporta aminoácidos, que evitan que la piel se descuelgue.
  • Apuesta por los alimentos con efecto antioxidante. Está demostrado que los antioxidantes ayudan a retrasar la aparición de flacidez en la piel.
  • Evita el exceso de sol. La exposición prolongada al sol hace que la piel vaya perdiendo sus componentes inciales y disminuya la fabricación de colágeno.
  • Utiliza cosméticos de forma regular para hidratar la piel y aplícalos con un masaje reafirmarte para retrasar la aparición de flacidez.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Fernando Saenger


Licenciado en Medicina y Cirugía, especializado en el campo de la endocrinología y la nutrición y fundador de la Clínica Opción Médica.


10 Comentarios en "Cómo combatir la flacidez facial y corporal"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
LUAZAMPARO ESCOBAR

me sirvio. por que tengo la piel muy flacida y no sabia de estos ejercicios tan maravillosos. veo que funcionan de maravilla

ana conde

hola, me sirvio de ayuda por que despues de mis 3 embarazos la barriga me quedo muy flacida y quisiera recuperar mi figura. actualmente me encuentro haciendo una dieta por que tengo los trigliceridos altos y problemas de circulacion a raiz de tomar herbalife, me prohibieron comer todo tipo de harinas, arroz, papa, yuca, citricos y salsas, por lo menos por 1 mes, con unos medicamentos, incluyendo un antibiotico debido a que me salieron las cuentas blancas altas pero no saque infeccion en la orina... se que voy a rebajar y me preocupa la flacidez de mi barriga, si tienes alguna recomendacion en cuanto a todo lo que te comente te agradeceria, gracias

Aracely

Ana vi tu comentario y me llamo la atencion que dijiste que a raiz del herbalafie tienes problemas de circulacion, me interesa saber si te lomdiagnostico un doctor. Gracias

kari

a mi tambien me ha aparecido flacidez y eso que soy delgada y mi cara que tenia los pomulos arriba se me han caido y no me gusta que hagoooo!! aunque he escuchado de gimnasia pasiva pero eso debe costar caro, espero me den consejos, gracias.

carmen rodriguez

TODOS LO CONSEJOS QUE ENCUENTRO AQUÍ ME HAN PARECIDO EXCELENTES, GRACIAS.

luz

la verdad soy muy delgada, pero ya tengo un poco de flacidez en mi apdomen

Merche

Yo quiero saber si es bueno tomar colageno en capsulas , las ventajas y los inconvenientes , y que tiempo se deben tomar para mejorar la piel

Aleida Sampedro

Nesecito ayuda para poner firme mi papada tengo mucha flacides en ella y en los brazos

Gracias

Grace

Ultimamente se me han acentuado las arrugas en mi cara yhay demaciada flacides. Trabajo largas jornadas y no tengo mucho tiempo para hacer ejercicio si alguien conoce de alguna buena receta porfavor digamelo.


Escribe tu comentario en "Cómo combatir la flacidez facial y corporal"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://belleza.innatia.com/c-flacidez/a-como-combatir-la-flacidez-facial-y-corporal.html