Combate la flacidez con una crema reafirmante de cera de abejas

Ayuda a mantener la piel tonificada y firme

¿Tu piel se está volviendo flácida y necesitas un tratamiento de belleza que te ayude a evitarlo? Una crema a base de cera de abejas puede ser la solución que estés buscando, ya que te ayudará a mantener la piel firme y lozana. Conoce los pasos necesarios para preparar una en casa, en este artículo.

Por qué la piel se vuelve flácida

Es muy probable que ya estés al tanto de que con el paso del tiempo, sumado a la falta de ejercicio y el sobrepeso, la piel de algunas zonas de tu cuerpo, tienden a ponerse flácidas. A medida que envejeces, la piel pierde elasticidad y se degrada el tejido conectivo, causando una apariencia floja.

Afortunadamente, con la ayuda de tratamientos de belleza natural como son las cremas corporales reafirmantes, se puede combatir este problema. En especial las que contienen cera de abejas, ya que este ingrediente natural, resulta muy útil para estimular el proceso de síntesis de la elastina y el colágeno natural de la piel, que está directamente relacionado con la firmeza de la misma.

¿Te interesa conocer cómo se prepara una crema casera con cera de abejas para mantener la piel firme? Toma nota del proceso.

Cómo preparar una crema reafirmante con cera de abejas

Ingredientes

  • 3 Cucharadas de cera de abejas
  • 2 Cucharadas de manteca de karité
  • 2 Cucharadas de aceite de almendras
  • 10 Gotas de aceite esencial de naranja

Utensilios

  • 1 recipiente de vidrio limpio
  • 1 cuchara grande de madera
  • 1 cuchara de metal
  • 1 recipiente para envasar la crema

Preparación

  • Coloca 2 cucharadas de cera líquida en el recipiente de vidrio limpio.
  • Agrega 1 cucharada de manteca de karité al mismo.
  • Incorpora en el recipiente el aceite de almendras y mezcla bien con los demás ingredientes.
  • Añade a la crema las gotas de aceite esencial de naranja.
  • Mezcla todo muy bien hasta obtener una pasta homogénea.

Aplicación

  • Una vez que la crema esté lista puedes utilizarla directamente en tu piel, sobre todo en las zonas donde notas que esta se ha quedado más flácida, realizando masajes con suaves movimientos circulares.
  • Esta crema de cera de abejas es totalmente natural y no contiene conservantes, por lo tanto, no podrás usarla por más de 3 días.

Pero, por esta misma razón, puedes utilizarla todos los días a cualquier hora, pero te recomiendo que la apliques enseguida de tomar una ducha o antes de irte a la cama a descansar.

Cera de abejas

¿Te interesa conocer cómo esta crema reafirmante puede favorecer tu piel? Fíjate en la siguiente lista.

Beneficios estéticos de las cremas reafirmantes naturales

Cada uno de los ingredientes de esta crema de belleza aporta sus propiedades curativas para ayudar a que tu piel se mantenga más firme, joven y hermosa.

  • La cera de abejas. Funciona como un protector de las diferentes capas de la piel, ya que debido a su textura, ayuda a que la humedad de la piel no se evapore, manteniéndola flexible y lozana. También tiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas, las cuales pueden ser muy eficaces para garantizar una piel sana.
  • La manteca de karité. Es una rica sustancia natural que ayudará a tu piel a mantenerse hidratada y nutrida, ya que posee un alto contenido de vitamina A y vitamina E. La vitamina A tiene la capacidad de promover la firmeza de la piel y colabora en la eliminación de arrugas, estimulando a la piel a repararse naturalmente.
  • El aceite de almendras. Es una de las fuentes naturales más conocidas de vitamina E y es rico en minerales como el potasio y el zinc que resultan de gran ayuda para mantener la piel firme.
  • El aceite esencial de naranja. Este aceite es antiséptico y antiinflamatorio por naturaleza. Además, posee una gran capacidad para aumentar la capacidad de absorción de la vitamina C, lo que beneficia el aumento de la producción de colágeno en las células de la piel.

Otros remedios naturales para tratar la flacidez

Si te gusta probar diferentes tratamientos de belleza para comparar su efectividad, te recomiendo le des un vistazo a los que conforman la siguiente lista.

  • Crema con ácido hialurónico. Vas a conocer cómo este compuesto natural de la piel ayuda a mantener la piel firme y lozana y además, aprenderás a preparar una crema casera que lo tiene como protagonista.
  • Mascarilla corporal con vitamina E. Descubrirás por qué esta vitamina es famosa para el cuidado de la piel. Además, encontrarás una receta práctica y sencilla para preparar una mascarilla casera con ella, que te ayudará a regenerar, reafirmar y tonificar tu piel.
  • Mascarilla casera de melón y manzana. Conocerás cómo estas frutas pueden ayudarte a mantener tu piel firme, ya que poseen propiedades astringentes y purificadoras. Por otra parte, aprenderás a preparar una mascarilla con una receta sencilla que te llevará poco tiempo.

¿Te has realizado algún tratamiento casero para la flacidez?

Gráfico de la encuesta: ¿Te has realizado algún tratamiento casero para la flacidez?

Sí, varios

1

Sí, uno

3

Mmm no me acuerdo

0

No, aún no he probado ninguno

8

¿Cuál te ha dado mejores resultados?
IMPORTANTE: La misión de "Combate la flacidez con una crema reafirmante de cera de abejas" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

1 Comentario en "Combate la flacidez con una crema reafirmante de cera de abejas"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

ELIANA CHANDIA LANDAETA ...

EXELENTES CONSEJOS LOS HARE, DONDE COMPRO EL ACEITE DE NARANJA, ALMENDRAS Y LA MANTECA ? GRACIAS ATTE ELIANA.

0

6 de ene, 2016 - 06:04:11

Escribe tu comentario en "Combate la flacidez con una crema reafirmante de cera de abejas"

Comenta en Google+