Remedios caseros para la flacidez

Remedios naturales contra la piel flácida

La falta de actividad física, la alimentación y la variación de peso actúa contra la piel firme potenciando la aparición de la piel flácida. Para revertir esta situación, existen remedios naturales y caseros que puede ayudarte a actuar contra la flacidez.

avena Las zonas más afectadas por la flacidez son el cuello, la parte inferior de la cara, los brazos, los muslos, el abdomen y el vientre, pero para combatirla de estas regiones es importante conocer en primero cuáles son las posibles causas que producen dicha afección.

Posibles causas de la flacidez
Causas internas
  • Reducción del flujo de sangre en los capilares sanguíneos.
  • Cambios hormonales.
  • Formación de radicales libres.
  • Disminución de la cantidad de fibras de colágeno y elastina.
  • Reducción del tono muscular.
  • Disminución de la fuerza de la unión entre las capas externas y media de la piel.
Causas externas
  • Exposición desmedida a los rayos solares sin protección, ya que esta exposición al sol se producen radicales libres que alteran las fibras de sostén.
  • Pérdidas bruscas de peso.
  • Dieta insuficiente, una mala nutrición puede provocar una desnutrición encubierta y carencia de nutrientes que perjudican el mantenimiento de la estructura de la piel.
Muchas de estas causas puedes prevenirlas y revertirlas, pero si la flacidez ya está instalada es importante que conozcas que remedios naturales puedes utilizar para combatirla.

Remedios naturales contra la piel flácida
  • Mascarilla de melón y manzana. Estas frutas poseen antioxidantes que reducen la acción de los radicales libres ya que estos pueden afectar negativamente a la piel, evitando la rotura de fibras de colágeno y elastina.
  • Mascarilla para frutillas y kiwi. Esta mascarilla es ideal para tonificar los muslos. Estos productos naturales aportan nutrientes esenciales para la piel, como vitaminas y minerales. Asimismo, esta mascarilla contiene aceite de oliva, que brinda ácidos grasos insaturados que nutren la piel.
  • Mascarilla de zanahoria y naranja. Esta mascarilla es ideal para tratar la flacidez de la cara. Ambos productos naturales aportan vitamina C, carotenos y otros nutrientes que reducen la flacidez y mejora la circulación de la sangre.
Además de estos remedios caseros también existen plantas medicinales que ayudan a tratar esta afección de manera natural, como por ejemplo la cola de caballo, la planta de romero y la yerba mateque que te ayudan a tratar la flacidez de busto. Todas estas hierbas poseen principios activos que aumentan la elasticidad de la piel.

En el siguiente video, encontrarás información sobre cómo combatir la flacidez según su tipo:

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Por otra parte, puedes contar con otros tratamientos naturales como por ejemplo la bioestimulación cutánea, que a través de la utilización de plasma se logra estimular la producción de colágeno. Este tratamiento junto a masajes tienen resultados positivos y progresivos.

Todos estos remedios naturales te permitirán reducir la flacidez y lucir una piel más firme y saludable. Espero te sean de mucha utilidad!

Que remedio natural te gustaría usar para la flacidez?

Gráfico de la encuesta: Que remedio natural te gustaría usar para la flacidez?

Mascarilla de melón y manzana

430/36

Mascarilla para frutillas y kiwi

206/46

Mascarilla de zanahoria y naranja

804/20

¿Qué otro remedio casero utilizarías?






Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
María del Pilar Cancela


Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Remedios caseros para la flacidez" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

83 Comentarios en "Remedios caseros para la flacidez"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
maelba

miren yo les platicare mi experiencia, como seque el Romero aprieta me lo comense a poner en la cara y el cuello, no tengo mas de 10 noches haciendo esto y por la mañana antes de maquillarme y no van a creer pero ya estoy mirando los resultados, mi cara esta agarrando su forma la flacides esta desapareciendo, pero lo que mas me agrada es que la papada se esta llendo, esto es constancia, constancia y constancia. yo hervi el romero y lo heche a un rociador y lo tengo guardado en el refrigerador, nevera o como le digan, pero ya saben chicas como en todo la constancia es lo que hace excelente un producto,,,, los milagros no existen si no los provocamos.

norma

una pregunta solo herviste el puro romero o le pusiste tambien la cola de caballo y la yerba mate?

antonia

HOLA,BUENAS TARDES.PARA EXCELENTE REDULTADOS,HERVIR LAS 3 HIERBAS DEJARLAS 5 MINUTOS HERVIR,TAPAR Y AL REFRESCAR COLOCARLA EN EL REFRIGERADOR,MANTENERLA FRIA Y ROCIAR CARA Y CUELLO 2 VECES AL DÍA,mañana y noche.

Victoria

Me gusta lo que dices, la constancia es la clave, muchas gracias por compartir tu experiencia. Ahora no dices cuanto de agua y cuanto de romero herviste, creo que eso es importante tambien asi yo en lo particular hare lo mismo que tu. esperando las medidad correctas. Gracias

Sandra

maelba,, lo hicistes solo con el romero o preparastes los tres?

Sandra Pereira

Gracias, por tu repuesta. Voy a intentarlo. :)

Sussie

Hola! Me alegra escuchar que ha funcionado el romero. Me gustaria saber cuanto de romero y con que cantidad de agua lo has preparado. Gracias!

lisa de los santo

gracias de todo corazon

rosario osinaga

me parece muy bueno saber de que hay recetas caseras, para tratar el asunto de la flacides facial, ya que por problemas personales, estres, etc. etc. la piel de mi rostro se me ha puesto terriblemente flácida, pero tengo la seguridad que con los tratamientos que ustedes me dan se solucionará,las pondré en práctica ¡muchas gracias!

maria guadalupe

hola maelba gracias x compartir esta receta lo are
espero q me sirva

july

Buenos resultados gracias

junior

Me fue de mucha utilidad por que he bajado de peso y me ha quedo la piel flasida, y queria encontrar una solucion a este problema que en realidad es muy molestosa y desagradable !! y probare estos remedios caseros que se ha proporcionado en esta pagina gracias !!

Silvia

hola me podrias informar cuanto de romero y cuanto de agua y solo lo aplico por la noche???, de antemano te agradezco que compartas esto con nosotras

lorena ramos

me alludan a barme mejor y es economico

dcarrasco

gracias es verdad el romero funciona

mary

hola quisiera saber la cantidad d romero para hacer la infusion Grasias

rox

Me gustaría saber algún remedio para la flacidez del abdomen y senos D:

maritza zayas

Macarilla de melón y manzanas

Blanca Monarrez

yo no tengo celulitis pero como ya tengo 62 anos mi piel se esta poniendo flacida hare el zumo para aplicarlo a mi piel gracias por el consejo

Grissel

Comenze a hacer el tratamiento del romero con aceite de oliva para los muslos, vamos a ver, como me va ya les contare, quisiera saber con que frecuencia se aplica. Gracias

VETTINA GRANNNS

GRACIAS POR LA NOTA, PERO ME ENCANTARIA SABER SOBRE
LOS REMEDIOS CASEROS PARA LA FLACIDEZ EN PERSONAS
MAYORE




MIL GRACIAS!!

VETTTINA

grissel

quiero saber que puedo hacer para la papada un poco flacida porque perdi 35 lbs y quisiera mejorarla y ponerla mas tersa y firme

adrian

como tendria que preparar las mascarillas?

Susana Osorio

Hola, chicas:
¡No convendria que explicaran como se aplican las mascarillas?. En cuanto al abdomen no dijeron nada, a menos que sirva la de melon y manzana.
En cuanto a qué otra alternativa me gustaría, quisiera saber si el bicarbonato
- combinado con algo o solo- sirve para combatir celulas muertas en la cara.
Gracias, un beso
Susana

Alicia

me parece excelente artículo. mis tías usaban mascarillas de frutas y tenían hermosa piel.. no se porqué no me acordé antes de leer este artículo, pero voy a empezar ahora mismo. muchas gracias

karla

me parecen excelentes los felicito

gloria ines gomez

estoy feliz de haber encontrado esta pagina con tantos remedios caseros al alcance de todas.

judith

aloe vera

melida

la gelatina sin sabor creo que tambien sirbe??

jhon

de ley es muy buenos

yemile

Primero por lo facil de preparar y economicamente al alcance de mi presupuesto.Y lo mejor efectivo.Gracias.

Beatriz Soto A

Hola:
En relidad recien leí esta pagina y quisiera que me llegen a mi correo los trucos pra convatir la flacidez
Atte.
Beatriz

Eva

Creo que es bueno asi que lo hare, ademas es accesible para mi

henia

no lo se, no uso ninguno hasta ahora

lepublique@yahoo.com.mx

Romero y cola de caballo

rita solange romero

Megustaria que me pasaran las recetas paso a paso a mi correo estoy preocuoada por la flacidez en todo mi cuerpo por adelgazar ayudenme por favor estoy desesperada

antonia

Excelente artículo relacionado con la flacidez,natural y económico,ahora solo me queda probar y compartir resultados.Gracias

antonia

La salvia es una hierba maravillosa para la mujer,en infusión 1 vez al dia.Contiene Estrógeno natural y combinado con el romero,los resultados no se hacen esperar.Tanto para la piel cómo enjuague para el cabello.Excelente combinación externa e internamente

silvia coronel

también me encantaría saber la receta del romero y si lo puedo combinar con sábila y aceite de oliva, y las porciones

gracias

Marie

Pues algo que yo les recomiendo ampliamente en abdomen,glúteos,caderas y brazos es cepillarse ...si así como lo oyen cepillarse el área con un jabón de toronja o jabones líquidos para el cuerpo..el cepillo debe de ser de cerdas naturales..a mi me gusta hacerlo en la ducha ..los resultados en una semana..y claro una buena dieta

antonia

Excelente el romero es una maravillosa hierba,natural y sin aditivos químicos.Me encanta la uso para el cabello y el rostro.

miriam iracheta

como tomar cafe verde y cuantas veces por dia gracias

MARIA ELSA GIANCARLO

¿¿¿... COMO SE PREPARA LA CLARA DE HUEVO A PUNTO DE NIEVE..???

Eulalia

La clara de huevo se hace a punto de nieve batiéndola con mucha energía con un tenedor, como cuando se hace una tortilla, pero con más energía.

María

El romero y la cola de caballo se toman como un te tengo esa duda gracias no solo tengo flacidez si no estrias q me averguenzan

andrea ruiz

super buenos

Adela

Yo utilizo una mascarilla 2 veces por semana mezclando papaya, harina de avena, le agrego el contenido de 2 cápsulas de vitamina E y una tableta de colágeno machacada. Tengo 66 años pero aunque mi rostro y mi cuerpo se conservan bastante bien quisiera una receta para los brazos, pues mi piel es muy blanca y se me están notando arrugas de unos tres meses para acá.

Mercedes gutierrez

La yema de huevo y aceite de oliva

milagros

Zanahoria


Ver mas comentarios (31)

Escribe tu comentario en "Remedios caseros para la flacidez"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://belleza.innatia.com/c-flacidez/a-remedios-caseros-para-la-flacidez-7473.html