6 vitaminas para el pelo

Vitamina para el pelo: para qué sirve cada una

Las vitaminas son tan importantes para el pelo como para el resto del organismo. Tal es así que una dieta equilibrada que contenga todos los nutrientes esenciales, entre ellos vitaminas, se refleja en un cabello sano y brillante. En cambio, la deficiencia de alguna de ellas puede afectar tu pelo de diversas formas, ya que cada vitamina posee diferentes propiedades. Conoce para qué sirve cada una y dale a tu cabello las vitaminas que necesita para lucir espléndido.

Pelo Si quieres saber para qué sirve cada vitamina y cuáles incluir en tu alimentación para que tu cabello luzca más bonito, ten en cuenta las siguientes 6 vitaminas para el pelo:
  1. Si tu pelo es débil y quebradizo, la riboflavina o vitamina B2 puede ayudarte a fortalecerlo. Una forma de asegurar un buen suplemento natural de esta vitamina es suplementando tus alimentos con levadura de cerveza y germen de trigo, los que además son excelentes para la piel.
  2. Para pelos con frizz, el ácido pantoténico o vitamina B5 al ayudar a la hidratación capilar puede ser la solución que necesitas. Encontrarás alimentos ricos en esta vitamina en una dieta para combatir el pelo seco.
  3. En cambio si tu problema es la seborrea la piridoxina o vitamina B6 es la indicada. Esta vitamina también está presente entre otros alimentos, en la levadura de cerveza y el germen de trigo. Por lo que ya tienes un par de buenos motivos para consumirlos habitualmente.
  4. Otra vitamina presente en estos suplementos es el inositol o vitamina B7 cuya función a nivel capilar es estimular el crecimiento del cabello. Si quieres que tu pelo crezca más rápido, puedes recurrir a una dieta especial para el crecimiento del cabello, que entre otros nutrientes, incluye altas concentraciones de esta vitamina.
  5. Por otra parte, entre las vitaminas para detener la caída del cabello se destaca la biotina o vitamina B8. Esta vitamina está presente en alimentos para evitar la caída del pelo, tales como lácteos, fresas y levadura de cerveza, entre otros.
  6. Por último, el ácido fólico o vitamina B9 puede ayudar a mantener el color natural de tu pelo. Consume muchas frutas y verduras como la naranja y el aguacate, los espárragos, el brócoli y la remolacha, entre otras y tendrás asegurado el aporte que tu pelo necesita.
Pelo

Como puedes ver la Vitamina B es una verdadera aliada para tu pelo. Tal es así, que los fabricantes de productos para la belleza capilar, la incluyen en sus fórmulas magistrales, por lo que podrás encontrar tanto acondicionadores como champús enriquecidos con vitamina B

¿Para qué le sirve la vitamina B a tu pelo?

Para fortalecerlo

50/4

Para evitar el frizz

20/14

Para combatir la seborrea

31/7

Para estimular el crecimiento

49/3

Para detener la caída

46/2

Para mantener el color

32/4

¿Usas productos con vitamina B para tu cabello?, ¿cuáles?






Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Hebe Bravo


Apasionada de la comunicacion y las artes plásticas. Puede abordar cualquier tema, aunque su fuerte son las Manualidades.

Sígueme en Google+


6 Comentarios en "6 vitaminas para el pelo"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Ash

Soy una mujer de 28 aňos y en cuestión de días se me calló casi todo el pelo. Debido a stress, alimentación y varios medicamentos. He encontrado que la biotina en pastillas ayuda mucho ya que estaba calva y tomando 5000mcg de biotina al día en cuestión de días note la diferencia, en mis uňas y pelo. Ojo debes d tomar bastante agua para evitar que salgan espinillas. Sólo eso pero solo en una semana notarás la diferencia.

leonor lopez

Todo lo que tenga que ver con el cuidado del cabello me interesa. Desde los tres años que tengo psoriasis, ya cumplí 60, y el mayor problema es en el cuero cabelludo,siempre trato de usar productos de buena calidad, igualmente siempre trato de estar informada, y vuestras notas siempre son interesantes. cordialmente.Leonor

ale

Uso medicamento

xiomara

Excelentes recomendaciones

Susana

Me han encantado los tips! Es importante eliminar las causas externas que contribuyan a la sequedad, tambien es recomendable tener una excelente alimentacion, y aportarle hidratacion por medio de mascarillas y aceites a nuestro cabello y cuero cabelludo. Yo uso el tratamiento de pro naturals de aceite de argan, y desde el primer dia de uso me ha ido de maravilla, lo recomiendo! ;)

Maikel Penha

Levadura de cerveza, de una marca más o menos genérica (la compro en Mercadona), pero estoy intentando encontrar una mas barata, ya que se gasta enseguida


Escribe tu comentario en "6 vitaminas para el pelo"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://belleza.innatia.com/c-trucos-belleza-cabello/a-vitaminas-para-el-pelo-6500.html