6 vitaminas para el pelo

Vitamina para el pelo: para qué sirve cada una

¿Sabías que las vitaminas son muy importantes para tu pelo? En este artículo, te diré para qué sirve cada una de las vitaminas B para tu cabello. ¿Me acompañas?

Las vitaminas son tan importantes para el pelo como para el resto del organismo. Tal es así que una dieta equilibrada que contenga todos los nutrientes esenciales, entre ellos vitaminas, se refleja en un cabello sano y brillante. En cambio, la deficiencia de alguna de ellas puede afectar tu pelo de diversas formas, ya que cada vitamina posee diferentes propiedades. Conoce para qué sirve cada una y dale a tu cabello las vitaminas que necesita para lucir espléndido.

Vitaminas B para el cabello

Si quieres saber para qué sirve cada vitamina y cuáles incluir en tu alimentación para que tu cabello luzca más bonito, ten en cuenta las siguientes 6 vitaminas para el pelo:

Vitamina B2

Si tu pelo es débil y quebradizo, la riboflavina o vitamina B2 puede ayudarte a fortalecerlo. Una forma de asegurar un buen suplemento natural de esta vitamina es suplementando tus alimentos con levadura de cerveza y germen de trigo, los que además son excelentes para la piel.

Vitamina B5

Para pelos con frizz, el ácido pantoténico o vitamina B5 al ayudar a la hidratación capilar puede ser la solución que necesitas. Encontrarás alimentos ricos en esta vitamina en una dieta para combatir el pelo seco.

Vitamina B6

En cambio si tu problema es la seborrea la piridoxina o vitamina B6 es la indicada. Esta vitamina también está presente entre otros alimentos, en la levadura de cerveza y el germen de trigo. Por lo que ya tienes un par de buenos motivos para consumirlos habitualmente.

Vitamina B7

Otra vitamina presente en estos suplementos es el inositol o vitamina B7 cuya función a nivel capilar es estimular el crecimiento del cabello. Si quieres que tu pelo crezca más rápido, puedes recurrir a una dieta especial para el crecimiento del cabello, que entre otros nutrientes, incluye altas concentraciones de esta vitamina.

Vitamina B8

Por otra parte, entre las vitaminas para detener la caída del cabello se destaca la biotina o vitamina B8. Esta vitamina está presente en alimentos para evitar la caída del pelo, tales como lácteos, fresas y levadura de cerveza, entre otros.

Vitamina B9

Por último, el ácido fólico o vitamina B9 puede ayudar a mantener el color natural de tu pelo. Consume muchas frutas y verduras como la naranja y el aguacate, los espárragos, el brócoli y la remolacha, entre otras y tendrás asegurado el aporte que tu pelo necesita.

Pelo

Como puedes ver la Vitamina B es una verdadera aliada para tu pelo. Tal es así, que los fabricantes de productos para la belleza capilar, la incluyen en sus fórmulas magistrales, por lo que podrás encontrar tanto acondicionadores como champús enriquecidos con vitamina B

Otras vitaminas buenas para tu pelo

Además de las vitaminas del complejo B, existen otras vitaminas que también son muy importantes para la salud y belleza de tus cabellos.

  • Vitamina A. La vitamina A es fundamental para el crecimiento del cabello. Consume hígado, pescado y huevos que la contienen en las concentraciones necesarias para que tu pelo crezca.
  • Vitamina E. Por su parte, la vitamina E es la que asegura que tu pelo tiene la humectación que necesita. Consume aceites vegetales y frutos secos y asegurarás el aporte que tu cabello requiere.
  • Vitamina H, Junto con las vitaminas del complejo B, la vitamina H es una de las más importantes para evitar la caída del cabello. No dejes de incluirla en tu dieta.

¿Para qué le sirve la vitamina B a tu pelo?

Gráfico de la encuesta: ¿Para qué le sirve la vitamina B a tu pelo?

Para fortalecerlo

130/11

Para evitar el frizz

63/27

Para combatir la seborrea

72/19

Para estimular el crecimiento

118/11

Para detener la caída

112/9

Para mantener el color

71/16

¿Usas productos con vitamina B para tu cabello?, ¿cuáles?

11 Comentarios en "6 vitaminas para el pelo"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Ash ...

Soy una mujer de 28 aňos y en cuestión de días se me calló casi todo el pelo. Debido a stress, alimentación y varios medicamentos. He encontrado que la biotina en pastillas ayuda mucho ya que estaba calva y tomando 5000mcg de biotina al día en cuestión de días note la diferencia, en mis uňas y pelo. Ojo debes d tomar bastante agua para evitar que salgan espinillas. Sólo eso pero solo en una semana notarás la diferencia.

0

30 de dic, 2012 - 20:34:29

yolimar ...

acido folico y biotina

0

14 de ago, 2014 - 12:15:01

leonor lopez ...

Todo lo que tenga que ver con el cuidado del cabello me interesa. Desde los tres años que tengo psoriasis, ya cumplí 60, y el mayor problema es en el cuero cabelludo,siempre trato de usar productos de buena calidad, igualmente siempre trato de estar informada, y vuestras notas siempre son interesantes. cordialmente.Leonor

1

7 de dic, 2012 - 10:10:21

ale ...

Uso medicamento

0

19 de feb, 2014 - 03:16:54

xiomara ...

Excelentes recomendaciones

0

1 de abr, 2014 - 15:35:09

Susana ...

Me han encantado los tips! Es importante eliminar las causas externas que contribuyan a la sequedad, tambien es recomendable tener una excelente alimentacion, y aportarle hidratacion por medio de mascarillas y aceites a nuestro cabello y cuero cabelludo. Yo uso el tratamiento de pro naturals de aceite de argan, y desde el primer dia de uso me ha ido de maravilla, lo recomiendo! ;)

0

4 de abr, 2014 - 19:11:13

aida lucia ...

mi es que estos es mui importante las 6 vit,este espacio es mui comunicativo para el publico.

0

21 de sep, 2014 - 13:26:35

yudit bueno ...

Comence a tomarlo hoy espero tener buenos resultados

0

31 de oct, 2014 - 15:21:06

rigina de los santos ...

Necesito vitaminas para que mi pelo crezca

0

2 de jun, 2015 - 19:59:03

Maikel Penha ...

Levadura de cerveza, de una marca más o menos genérica (la compro en Mercadona), pero estoy intentando encontrar una mas barata, ya que se gasta enseguida

1

9 de jun, 2014 - 09:17:59

Pedro Villalba ...

Hay una Levadura de Cerveza de la marca Nutrilite...bastante buena...

1

13 de ene, 2017 - 02:36:36

Escribe tu comentario en "6 vitaminas para el pelo"

Comenta en Google+