Cómo recuperar el pelo

Cómo hacer crecer el pelo

La caída y pérdida del cabello es un grave problema desde el punto de vista estético. Si necesitas saber cómo hacer crecer el pelo, existen varios estimulantes naturales para el crecimiento del cabello que te pueden ayudar. Aprende los diferentes recursos para recuperar el pelo y volver a lucir como deseas.

Causas de la caída del cabello

La caída del cabello es uno de los principales problemas del pelo.

En ocasiones puede ser consecuencia de enfermedades previas del cuero cabelludo, como la caspa y la seborrea, aunque no siempre es así.

También puede deberse a factores genéticos u hormonales o a tratamientos de quimioterapia. En cualquier caso, quien la padece desea detener la caída del cabello y recuperar el pelo lo más pronto posible.

Cómo hacer nacer cabello en las entradas

Existen tips y trucos que debes tener en cuenta para combatir y detener la caída del pelo. Ten en cuenta los que te detallo a continuación y no sólo podrás poner un freno a la caída. sino que además lograrás que nazca cabello en las entradas.

Estimulante capilar de aloe vera

Quizás una de las recetas caseras más efectivas para la caída del cabello sea la que se prepara con aloe vera. Las propiedades de esta planta actúan no sólo deteniendo la caída, sino que además es un poderoso estimulante de la regeneración del cabello.

Dieta para hacer crecer el pelo

Sin embargo, no debes olvidar que todo comienza con una buena dieta para el crecimiento del cabello, que contenga los nutrientes necesarios para la regeneración de tu pelo.

Masajes capilares

Por otra parte, los tips para estimular el crecimiento del cabello, incluyen masajes capilares que activan la irrigación y nutrición del cuero cabelludo y otros consejos para el cuidado de los folículos pilosos.

Trucos caseros de belleza para recuperar el pelo

Además, puedes probar alguna receta casera para el crecimiento del pelo, elaborada con estimulantes naturales para la regeneración capilar.

Si eres constante y llevas a la práctica todos estos consejos, recuperar el pelo no será una tarea imposible y pronto volverás a lucir tu cabello como antes. Además, no dejes de echarle un vistazo a los trucos para el crecimiento del cabello que encontrarás en este video.

Remedios caseros para el nacimiento del cabello

En cualquier caso, siempre puedes probar alguno de los muchos remedios caseros y naturales que existem para estimular el crecimiento del cabello, lo que evitarás que te quedes calv@.

¿Te gustaría conocer alguno de ellos? Pues en tal caso, prueba con alguno de los que te detallo a continuación. Todos son muy buenos y muy fáciles de elaborar.

  • De semillas de fenogreco. Este remedio fortalecerá tu cabello y favorecerá su crecimiento. De tal modo, no sólo crecerá más rápido, sino también mucho más saludable.
  • De hojas de albahaca. Otra planta con muy buenas propiedades anticaída es la albahaca. Descubre como emplearla y aplícala a tu pelo para frenar su caída.
  • Aceite de ricino, ¿Sabías que el aceite de ricino es bueno para el crecimiento del cabello? Sin embargo, es necesario que antes de emplearlo con tal fin, te informes sobre cómo hacerlo. Encontrarás la información que necesitas en el enlace anterior.

¿Qué planta prefieres utilizar para evitar la caída del cabello?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué planta prefieres utilizar para evitar la caída del cabello?

Romero

126/7

Verbena

12/4

Bardana

9/5

Guayaba

164/5

Camelia sinensis

10/7

Geranio

19/5

Cola de caballo

32/6

Aloe vera

94/5

Ortiga

24/6

¿Te ha dado buenos resultados?

21 Comentarios en "Cómo recuperar el pelo"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Meli ...

Hola tengo 33 años soy mujer. Despues de 1 dieta comence a perder mucho pelo, sobre todo en la parte de arriba. Es vergonzoso sobre todo para 1 chica :'-( Ahora ya no se cae tanto pero se me adelgazo mucho el pelo en esta parte y se me transparenta el craneo y por mas que me hago no mejora. Esto me deprime cada dia debo intentar cubrirme esta area, ya no se que hacer. Por favor alguien ayudeme!!! ¿Que puedo hacer?

20

17 de mar, 2013 - 05:33:59

GIGI ...

EN LA SELVA PERUANA EXISTEN PRODUCTOS NATURALES QUE PUEDEN AYUDARTE MUCHO.. COMO EL PACHULI

0

13 de feb, 2015 - 22:58:56

sam ...

intenta cambiar tu dieta principalmente, el cabello suele caerse por desnutrición ya que es de las últimas cosas que el cuerpo utiliza para vivir y no le da mucha importancia.
También prueba con una infusión de cebolla, en lo personal me sirvió bastante y suele surtir efecto en un día o dos, a lo mucho tres por lo que se

0

22 de oct, 2015 - 03:54:10

valeria ...

Hola tengo 13 años y yo tengo una enfermedad que me hace que me arranque el cabello y tengo un hueco de calva en la cabeza ¿como hago que cresca otravez?

0

9 de may, 2013 - 21:59:42

luz ...

Para la caida del cabello es bueno tomar jugo de sabila y tambien ponerse una mascarillas , otro dia ponerse vinagre de manzana por 20 minutos y hacerse masajer .tomar pastillas de biotin de 5000 y tomar te de manzanilla o un te' que te relaje y te quite el stres tambien pueden usar la cebolla rallada por una hora, espero que les sea util estos consegitos suerte !! :)

2

8 de oct, 2013 - 08:53:37

ANGELIK ...

quiciera saber de algun remedio para la caida del cabello, para q abunde y cresca, ya q el mio se me cae mucho y no me crece, estoy muy desesperada por que ya me he realizado varios remedios pero ninguno me ha funcionado.


gracias

3

27 de may, 2013 - 20:57:30

Ramiro Miro ...

hola a todos espero que a los que sufrimos perdida de caballo nos ayuden de como recuperar o regnerar mas cabello por lo tanto se los pido porfa a todos yo empeze a perder hece unos tres años y yo tengo a hora 42 años; todos nosotros se los agradeceremos y muchas gracias de antemano

1

28 de ene, 2014 - 04:40:03

jeniffer ...

bueno todavia no lo he eco pero m an comentado de lo ke puede hacer todos estos consejitos es muy eectivo

3

28 de abr, 2012 - 19:02:04

LEILA ...

HOLA, ME ACUERDO DE CUANDO ERA YO UNA NIÑA DE 10 AÑOS Y UN CHICO QUE TENIA EL PELO CASI TODO CAIDO Y VENIA DE VIAJE Y ME DABA UNA POCO DE CANELA EN POLVO PARA YO HACER PARA EL UN ESTA CANELA HERVIDA CON UN POCO DE AGUA UNA MASCARILLA DIGO , Y EL PASABA EN EL CUERO DE LA CABEZA PARA COMBATIR LA CAIDA ESO SI QUE VALE.

7

10 de jul, 2012 - 22:19:49

gilberto ...

Hola tengo el cabello muy Delgado y se me ha caido un poco en Las entradas y due to que ya no esta tan abundante en el copete tengo 50 que hacer Para recuperarlo saludos, gracias mil

0

23 de may, 2014 - 10:29:00

mary ...

Hola, a los que tienen caída, les paso una receta un poco tediosa pero yo en lo personal vi los resultados a la cuarta lavada. Licuan en un cuarto de aceite de almendras un trozo de gengibre y un trozo de alcanfor, lo dejan reposar unos dos días. Poner como mascarilla en el pelo por dos horas luego lavar primero con shampoo en seco, osea sin poner agua al pelo. A parte en tu shampoo pooner un trozo de cebolla licuada en muy poquita agua solo para que se pueda licuar. vacia la cebolla al shampoo deja unos dias a que se concentre y úsalo como shampoo de uso diario. Les recomiendo tambien que sea un shampoo suave como los de bebé. A mí este shampoo me ha credido mucho mi pelo y muy rápido. y con la mascarilla se dejó de caer. Espero le ayude a alguien este tip. saludos

0

2 de sep, 2015 - 18:26:04

yona ...

les digo ke yo tambien sufro de caida de cabello desdd mis 17 tengo 22, y me la eh controlado hasta hora ,pero veo ke mis entrada estan fallando cada dia mas ,,ke hago pra recurepar mi cabello ke se a perdido,, sinto una gran debilidad.. grciias-! :(

6

20 de oct, 2013 - 20:10:54

luciano ...

hola que tal yo estoy haciendo masaje capilar pero realmente no puedo seguir pagando ya que la locion me sale 100 mas 120 el shampoo y realmente no puedo gastar tanto ademas cada cesion de masaje me sale 100 ps c/cesion ,entonces quiero saber que locion puedo utilizar que no me traiga efectos secundario ya que me habian dicho que podia utilizar el minoxidil pero despues preg en laboratorio me dijeron que con el tiempo esto origina impotencia sexual entonces lo que quiero saber es que puedo utilizar que me detenga la caida y asu vez pueda lograr el creciemiento del cabello,ya que al estar haciendoo masajes me ha mejorado mucho y lo unico que tengo un poco despoblado pero muy poco es en la zona del remolino en la parte de la nuca mas precismente en la bocha.desde ya muchas graacias y espero una rsspuesta a la consulta.

0

24 de oct, 2014 - 00:04:32

alfredo villca mogrop ...

Hay capsulas que te te ponen en la cabeza y el resultado lo vi en 5 amigos que hicieron ese tratamiento ..

0

13 de nov, 2014 - 16:14:09

paul vazquez ...

como se llaman esas capsulas y por favor danos bien el testimonio de esas personas que lo usaron

0

1 de sep, 2015 - 19:07:45

luciano ...

que capsulas son las que se ponen en la cabeza cuanto sale y que efectos secundarios tienen,porque hay algunos que el efectos secundario es la perdida de fertilidad.

0

14 de nov, 2014 - 13:15:00

estefi ...

alguien m puede decir como hacer crecer el pelo rapido ?

0

12 de feb, 2015 - 01:33:57

ines ...

Ola mi cabello cae demaciado..me dijeron q utilice pachuli y estoy biendo resultado..me estan creciendo el cabello rapidamente..

0

1 de jul - 18:35:18

Carmen ...

Tengo hipotiroidismo. Puedo tomar vitaminas?

0

18 de oct - 10:58:52

tester ...

nik

7

10 de oct, 2011 - 22:53:12

Escribe tu comentario en "Cómo recuperar el pelo"

Comenta en Google+