4 Increíbles beneficios de las hojas de guayaba para el cabello

Cómo usar las hojas de guayaba para la caida del cabello

¿Conoces todos los beneficios que tienen las hojas de guayaba para el cabello? Si no es así, ¡no te preocupes! porque en este artículo vas a descubrir cómo usar el te de guayaba para el cabello para mantenerlo sano, fuerte y hermoso. ¡No te lo pierdas!

Usos de las hojas de guayaba para el pelo

Desde la antigüedad se ha empleado las hojas de guayaba para hacer crecer el cabello y detener su caída principalmente, pero con el paso de los años esta saludable costumbre se fue perdiendo hasta hace un tiempo que ha vuelto a convertirse en un remedio popular. Los beneficios de la guayaba para el cabello se basan en el rico contenido de nutrientes que poseen: vitaminas del complejo B, vitamina C y minerales.

¿Para qué sirve la hoja de guayaba para el cabello?

Científicamente se ha comprobado que las hojas de guayaba para el cabello son analgésicas, antiinflamatorias, antimicrobianas y antioxidantes que te ayudarán a:

Caída del cabello

Las hojas de guayaba para la caida del cabello son un remedio natural muy efectivo, ya que algunos de sus componentes tienen la capacidad de estimular la renovación y el fortalecimiento de los folículos capilares. Para ello debes de realizar un masaje con agua de guayaba para el cabello, lo cual hará que la circulación sanguínea del cuero cabelludo se active, fortaleciendo las raíces del pelo, evitando la caída del cabello.

Crecimiento el pelo

El alto contenido de vitamina C que tienen las hojas de guayaba estimula la producción de colágeno, lo cual resulta muy favorable para el crecimiento del cabello. Por otro lado, las hojas de guayaba para crecer el cabello son también muy buenas debido a que son una fuente natural de vitamina B2, un nutriente esencial para reparar las células de los folículos capilares.

Pelo graso

Otros de los beneficios de la hoja de guayaba para el cabello es que impide la excesiva producción de sebo y evita que los poros se tapen, evitando de esta manera que tu pelo luzca grasoso y con caspa. Para obtener esta ayuda, debes preparar un te de guayaba para el cabello y luego colocar unas gotas en tu champú y en tu acondicionador de uso habitual.

Pelo dañado

Las propiedades antioxidantes de las hojas de guayabo para el cabello te serán de gran ayuda para combatir los radicales libres que dañan la fibra capilar, evitando que esta se deteriore, quiebre y caiga. También son ricas en licopeno, un antioxidante poderoso capaz de proteger tu pelo de los efectos dañinos de los rayos ultravioletas del sol.

Canas

Por último, ten en cuenta las hojas de guayaba para las canas, ya que gracias a su rico contenido en vitaminas B5 y B9, también conocida como ácido fólico, evita o retrasa la aparición de las canas.

Te de hojas de guayaba para el cabello

¿Sabes cómo usar las hojas de guayaba para hacer crecer el cabello, detener su caída y mantenerlo brillante? Lo único que tienes que hacer es preparar un te de hojas de guayaba. Te diré cómo preparar la hoja de guayaba para el cabello. Para ello toma nota de los siguientes pasos:

Ingredientes

  • 7 hojas de guayaba
  • 1 litro de agua

Preparación

  • Vierte el agua en una cacerola y caliéntala hasta que entre en ebullición.
  • Cuando el agua haya hervido, añade las hojas de guayaba, baja el fuego y deja hervir por 10 minutos.
  • Pasado ese tiempo, retira del fuego, filtra y dejar enfriar.

¡Listo! Ya tienes pronto el te de hojas de guayaba para el cabello.

Aplicación

Para sacar provecho de los beneficios de la hoja de guayaba para el cabello:

  • Lávalo con champú, pero no le apliques acondicionador.
  • Seca el pelo al aire libre y luego aplica el te de hoja de guayaba, masajeando suavemente el cuero cabelludo durante 10 minutos por lo menos.
  • Verifica que tanto las raíces como las puntas de tu cabello hayan quedado impregnadas de agua de guayaba.
  • Deja actuar la solución 2 horas aproximadamente.
  • Finalmente, enjuaga tu cabello con abundante agua tibia.

Mascarilla de guayaba para el cabello

Otra forma de emplear las hojas de guayaba para el crecimiento del cabello es preparando en casa una mascarilla de guayaba. Para ello debes de coger 4 o 5 hojas de guayaba y la pulpa de una guayaba. Coloca todo en un recipiente y procesa un poco con el mixer hasta obtener una pasta.

Esparce toda la pasta sobre todo tu cabello, envolviéndolo posteriormente en una toalla para que no manche la ropa. Deja actuar durante toda la noche y por la mañana lava como de costumbre. Este tratamiento puedes hacerlo una vez por semana si quieres mantener tu cabello sano y brillante.

Guayaba

Otros remedios naturales para el cabello

Si por alguna razón se te dificulta conseguir hojas de guayabo para el cabello y te gusta mantenerlo sano y hermoso con remedios naturales, puedes probar alguna de las siguientes alternativas que son igualmente efectivas. ¡Te van a encantar!

  • Remedio anticaída de ortiga. Vas a encontrar una receta especialmente indicada para los cabellos finos que tienden a quebrarse y a caerse. Con su aplicación, en poco tiempo lograrás una cabellera sana y abundante.
  • Aceite de árbol de té. Vas a conocer todas las propiedades curativas y cosméticas de este aceite vegetal, que te serán de gran ayuda para devolverle la vitalidad y la hermosura a tu cabellera.
  • Tónico capilar de hierbas. Vas a aprender a preparar una receta de tónico para fortalecer y estimular el crecimiento de tu cabello, con ingredientes que seguramente tengas en tu hogar.
  • Alcohol de romero. Descubrirás el paso a paso para preparar este práctico y sencillo remedio capilar, que te ayudará a hidratar y nutrir tu pelo, devolviéndole la vitalidad y la luminosidad a tu pelo.
  • Aceites esenciales para engrosar el cabello. Vas a encontrar todos los aceites esenciales que pueden serte de gran beneficio para mantenerlo fuerte y sano, evitando que se afine y caiga.

¿Qué beneficios de la hoja de guayaba para el cabello necesitas?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué beneficios de la hoja de guayaba para el cabello necesitas?

Estimular el crecimiento

328/11

Evitar la caída

264/10

Regular la oleosidad

129/23

Protegerlo de los rayos ultravioletas

125/17

¿Cuidas tu cabello con remedios naturales? ¿Por qué?
IMPORTANTE: La misión de "4 Increíbles beneficios de las hojas de guayaba para el cabello" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

16 Comentarios en "4 Increíbles beneficios de las hojas de guayaba para el cabello"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

liada ...

Pues no se si es sierto pero voy a tratar aver como m va pq se me cae mucho el cabello y estoy en depresión por eso desdease como 1 año si funciona lo are siempre.puedo tomar tanbien tez de guallaba.gracias

0

6 de jun, 2017 - 16:09:59

EVELYN ...

hola buen dia amiga t funciono el tratamiento de la hoja de guayaba.

2

16 de abr, 2018 - 11:20:59

barbara salazar ...

Genial.la hoja de guayaba me ayudo mucho

0

1 de jul, 2018 - 19:43:17

Sandra carbonell ...

Hola hacen 8 meses tuve mi bebe y mi cabello se a caído en abundancia no se que hacer para detener la caida ya me da hasta miedo peinarlo de ver como se me cae probare con esto Ojalá y me sirva

0

29 de sep, 2017 - 12:46:50

andrea ...

porque es nesesario por el crecimiento las o orquetilla y la secador maltrata el cabello com

0

15 de oct, 2017 - 02:22:49

roxana machado ...

Es muy bueno este remedio d la hoja d guayaba quisiera conocer d mas remedios caceros

1

13 de abr, 2018 - 22:17:21

leidys ...

voy a probar a ver q tal para la caida y el crecimiento de mi cabello

1

30 de jul, 2018 - 16:41:44

Elsy Beatriz MAVARES ...

Tenia mi cabello largo me lo corte corto ahora quiero q me creesca rápido

0

17 de oct, 2018 - 12:19:21

santa gimenez ...

porque es mejor usar remedios naturales los que veden en las tiendas traen mucho quimico y dañan el cabello

0

4 de nov, 2018 - 20:16:53

Aracelis Guereguan ...

porque son mas efectivos y no tiene agregados químicos

0

7 de dic, 2018 - 16:55:38

raiza ...

lo hago y me parece muy bueno, No se me cae tanto

0

27 de mar, 2019 - 19:59:57

lupe castro ...

Mi nuevo correo es Castroapuri vQxe!oupe por favor, enviar a este correo, gracias.

0

2 de mar, 2020 - 20:23:23

Karina ...

Hago una mascarilla con sábila y flor de Cayena,licuó Los ingrediente lo colocó en mi cabello con masajes y lo dejo actuar por una hora luego lo lavo con mi champú. Este remedio lo uso para la caída del cabello,caspa y para mantener el color de mi cabello.

0

15 de ene, 2022 - 18:26:12

Lilia Muñoz Angulo ...

por experimento para mi trabajo académico de investigación tuvo resultados fabulosos, úsenlo y al primer ensayo se ve los buenos resultados.

0

20 de nov, 2022 - 17:28:59

AIDELIS ...

Excelente consejos para el cabello, ya que es muy importante sobre todo para la mujer...

1

27 de jun, 2018 - 15:10:47

fragny rivas ...

se puede dejar el te de guayaba en el cabello todo el dia

4

27 de abr, 2018 - 00:39:09

Escribe tu comentario en "4 Increíbles beneficios de las hojas de guayaba para el cabello"

Comenta en Google+