Factores de la caida del cabello

Cinco factores explican la caída del cabello

Cinco factores son la causa de la caída del cabello. ¿La caída de cabello es o no, una enfermedad? El médico dermatólogo Julio Estrada, de la Clínica del Cabello, responde con dos casos que ha seguido por un año y medio: Carolina y Fernando.

Los médicos han identificado cinco causas, como mínimo, que provocan la caída del cabello y son el estrés, el factor hereditario, los problemas nutritivos, la seborrea y la alteración hormonal.

El especialista dermatólogo Julio Estrada, de la Clínica del Cabello, ha realizado un estudio que ha centrado su análisis en el seguimiento durante un año y medio de dos pacientes. Así, la paciente de sexo femenino detectó que perdía cabello de forma esporádica a causa del estrés, hasta convertirse en un problema diario y cotidiano. Acudió a la clínica donde el experto analizó las posibles causas, detectando que el problema era psicológico. Según el test realizado a la paciente, el experto señala que "no se puede calificar como enfermedad, porque cuando ella se desestresa el cabello simplemente deja de caer". De esta forma, una vez, la paciente superó el cansancio crónico el pelo dejó de caer.

Según otro experto en la materia, Vicente Toapanta, médico dermatólogo de la Clínica de la Piel, un centro privado al norte de Quito, explica que el estrés hace que los vasos sanguíneos se contraigan, lo que impide que la sangre llegue al cabello y causa su muerte. Según señala, la enfermedad, también conocida como alopecia, se presenta cuando el desprendimiento del cabello deja de ser esporádico para convertirse en un fenómeno cotidiano. Los médicos han identificado cinco causas, como mínimo: estrés, factor hereditario, problemas nutritivos, la seborrea y la alteración hormonal.

Analizado el caso del paciente de sexo masculino, el experto concluyó que en éste, sí se puede hablar de enfermedad. Al parecer, según el experto "su causa es la seborrea y se le sometió a un tratamiento para limpiar el cuero cabelludo".

La seborrea es una inflamación crónica de la piel que produce escamas y enrojecimiento. En su caso el problema no se detiene por lo que estaríamos hablando de una alopecia que, en la actualidad, no tiene un tratamiento cien por cien satisfactorio. Así, según el naturista Néstor Pozo, una de las alternativas podría ser el uso de la homeopatía que equilibra la energía del cuerpo, baja el nivel del estrés y reconstituye el cuero cabelludo.

13 Comentarios en "Factores de la caida del cabello"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

judith ...

hola , mi edad es de 32 años , mi problema es que del diario se me cae abundantemente mi cabello y mas cuando me baño , me podria ayudar ??? gracias

0

3 de mar, 2013 - 03:23:14

andres ...

me gustaria saber como puede remediar la seborrea

2

24 de sep, 2011 - 16:53:15

victor manuel mata lopez ...

mi esposa padese de alopecia ya hemos usado varios tratamientos y no a dado resultado quisiera que me puede recomendar

6

3 de jul, 2012 - 16:46:49

MARTHA HERNANDEZ ...

Buenas tarde:
tengo 33 años y estoy sufriendo de perdida de cabello la llamada alopecia que son como circulos que se hacen en la cabeza tal como si uno se resurara.
Por favor quisiera sdaber que puedo hacer, hace un año me paso lo mismo y me hicieron unas infiltraciones y me paso.Pero ahora ma ha vuelto a dar y estoy muy preocupada, gracias por su respuesta

4

14 de ago, 2012 - 21:23:33

eva ...

Fui a un dermatologo en queens, Astoria, y me inyecto algo en los circulos sin cabello y a al poco tiempo mi cabello volvio, se llama alopecia y es debido al stress, en mi caso.

0

24 de oct, 2012 - 08:41:35

julia ...

tuve neumonia me quede sin pelo. crecio pero ahora sigue caiendo pues estoy preocupada.

0

28 de feb, 2013 - 17:13:02

Diego ...

loHa yo empiezo a experimentar perdida de cabello y quisiera saver ke puedo contra eso gracias,,, me parece ke ustedes son los indikados

4

21 de oct, 2011 - 14:38:55

Flavio lopez ...

Se me cae el pelo mi papa fue calvo maldicion y no quiero q me caiga el pelo q puedo hacker ayudenme xfa

0

6 de jun, 2013 - 12:52:53

Cristobal ...

Hola soy Cristobal tengo 30 años de edad y tengo la llamada Alopecia, se me ha hecho un circulo en la cabeza como si me hubiese rasurado y en esa área no tengo cabello, quisiera me ayuden con algo para recuperarme ya que eso me incomoda. si pueden escriban a mi correo directamente.

0

26 de feb, 2013 - 22:22:14

Cristian ...

Hola tengo 32 mi cabello cambió en volumen y grosor a partir de los 26 años de ser filamento grueso y abundante, paso a ser muy fino y ralo de volumen no se si será problema hormonal o de stress lo que si noto cuando me levanto todas las mañanas una brillosidad en el cuero cabelludo de aspecto graso no soy una persona obesa mido 1.72 de estatura y peso 166 libras que me podría estar pasando?

0

11 de mar, 2013 - 17:21:51

Marianita ...

Buenas tardes, sabes que tengo una picazon en el cuero cabelludo y se me cae el cabello ya no se que hacer y me preocupa, por favor ayudemen

1

29 de may, 2013 - 20:20:59

carolina ...

cada dia se me cae el pelo a manojo ni que decir cuando lo lavo estoy muy preocupada tengo 57 años y no tengo stree me tiene muy preocupada desde ya espero su consejo muchas gracias

5

9 de may, 2013 - 15:38:27

andres tituaña ...

agrandamiento de pene

6

7 de mar, 2012 - 18:31:38

Escribe tu comentario en "Factores de la caida del cabello"

Comenta en Google+