Nuevo descubrimiento contra la alopecia

Científicos norteamericanos logran un hito en la lucha contra la alopecia al regenerar folículos capilares inactivos en ratones...

Científicos norteamericanos han logrado un hito en la lucha contra la alopecia, al regenerar folículos capilares inactivos en ratones

Investigadores de la Universidad de Pensilvania en Filadelfia (EE UU) han demostrado, por primera vez, que los mamíferos adultos pueden regenerar nuevos folículos capilares y recuperar el cabello perdido. El hallazgo abre una vía esperanzadora para el tratamiento de la alopecia con resultados más naturales y sin necesidad de intervención quirúrgica. Esta investigación acaba con el principio asumido desde hace décadas de que la pérdida de estos folículos es irreversible.

Ahora este grupo de Pensilvania ha descubierto que el proceso es reversible siempre que la epidermis, la zona más superficial de la piel, sufra una lesión grave. Sólo para reparar heridas y lesiones, la piel es capaz de reprogramarse y volver a un estado más primitivo, como si estuviera en una fase embrionaria. De esa manera, recupera su capacidad regenerativa, necesaria para la formación de nuevos folículos.

Los expertos señalan en la revista Nature, los experimentos con roedores que demuestran esta propiedad. Cuando los investigadores añadieron proteínas WNT, el número de folículos se duplicó y la piel cicatrizó mejor. "Lo que sugiere a los investigadores que el proceso de cicatrización puede desencadenar un estado embrionario en la piel", según explican.

La cercanía de una posible solución real a la calvicie parece comenzar a ser una evidencia. Primero fue el minoxidil, un vasodilatador que activa los folículos pilosos; después los implantes de cabello y el finasteride, el fármaco más reciente que ayuda a conservar la cabellera.

9 Comentarios en "Nuevo descubrimiento contra la alopecia"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

ana contreas ...

me gustaria recibir informacion sobre los nuevos descubrimientos para combatir la alopecia... donde se puede encontrar ese medicamento... les agradesco la informacion que me puedan brindar de ante mano muchas gracias

2

24 de mar, 2012 - 02:25:31

eli ...

me gustaria recibir masinformacion deesa vitamina donde se encuentra

1

11 de sep, 2011 - 16:48:32

mao garcia ...

me gustaria tener informacion sobre donde consigo ese tratamiento o cuando sale al mercado y en que pais

0

18 de mar, 2015 - 23:08:10

Pepe ...

Me interesa mas informacion contra la alopecia, perdida del cabello
gracias

0

26 de nov, 2015 - 11:47:01

MIGUEL ...

Hoy por hoy la única solución el trasplante

0

29 de dic, 2015 - 19:26:01

Jenny Sanchez ...

Soy mujer. por tal razón, el enralecimiento de mi cabello cada día es mas notable. Sin embargo, no ha sido que yo no haya puesto en práctica varios tratamientos contra el afinamiento del mismo. He usado vitaminas, tratamientos tópicos, como Scalp Med, champús de origen químicos y naturales y no he logrado prácticamente nada. Quisiera que me notificaran si se encuentra algún tratamiento efectivo. También les hago saber que estaría dispuesta para probar algún tratamiento para mostrar su efectividad.
Gracias por su atención.

1

26 de ago, 2012 - 14:04:59

Maria m ...

Quiciera saber si alguien a tratado la albahcar y el Romero y si les a ayudado me pueden contestar Maria m

1

17 de feb, 2013 - 06:18:13

Blanca ...

Me interesa mas informacion contra la alopecia, perdida del cabello
gracias

2

28 de mar, 2012 - 21:33:41

leo ...

me gustaria recibir mas informacion sobre los nuevos tratamientos contra la alopecia garcias por su atencion

2

14 de ene, 2013 - 10:45:22

Escribe tu comentario en "Nuevo descubrimiento contra la alopecia"

Comenta en Google+