La receta efectiva de Anastassia Sfeir para la caída del pelo

Un champú natural a base de Saw Palmetto

Anastassia Sfeir te viene a dar en esta nota una interesante solución para un problema más que frecuente en hombres y mujeres: la caída del cabello. ¿Te vas a perder de aprender a preparar este champú casero de saw palmetto?

Anastassia Sfeir siempre tiene la respuesta para todo lo que necesitas. En este caso, te va a ofrecer una genial receta para que prepares un champú casero contra la caída del cabello.

Este champú es la receta perfecta para evitar la caída del cabello, hacer que crezca más fuerte e incentivar su crecimiento. La caída del cabello es un problema común tanto para hombres como para mujeres, puede deberse a muchas causas, pero la principal es la debilidad.

Causas de la caída del cabello

El cabello se vuelve fino y quebradizo, y puede deberse a muchas razones, mala alimentación, malas elecciones para los productos que utilizas, un cepillado agresivo; sin embargo, todas estas opciones no son a largo plazo y cambiando algunas costumbres, el debilietamiento de detiene. Otras veces, aunque cuides mucho tu cabello, la razón de la caída podría ser hormonal, en folículos pilosos propensos, generalmente por herencia.

Aunque siempre debes consultar a tu médico o dermatólogo para saber cuál es la causa de tu calvicie, ya que tanto en hombres comomujeres puede ser hormonal. En el caso de los hombres Dihidrotestosterona (DHT) es uno de los principales factores que producen alopecia o calvicie. Cuando la testosterona llega a la sangre, al entrar en contacto con una determinada enzima se convierte en DHT, que afecta a los polículos pilosos que están destinados genéticamente a sufrir alopecia.

Esto hace que el cabello crezca cada vez más débil, hasta dejar de crecer por la muerte del polículo piloso. Si bien una vez que le folículo muere no hay forma de revivirlo, si se puede comenzar a tiempo y evitar que la testosterona se transforme, bloqueando esta enzima.

Por otra parte, las mujeres tienen una enzima llamada aromatasa es la causante de la calvicie, que también debe ser bloqeuada para evitar la caída de cabello.

Preparación del champú casero anticaída

Este champú te ayudará a bloquear las enzimas que causan la alopecia o caída del cabello. Su principal ingrediente es el Saw Palmetto, también conocida como Palma Enana Americanao sabal. Crece en el sur de los Estados Unidos y es utiliazada desde hace muchos años en la medicina natural. Este producto tiene un efecto inhibidor en las hormonas que causan la alopecia. Hay champús comerciales que ya incluyen este maravilloso ingrediente en su composición y también puede adquirirse en forma de suplemento.

Ingredientes

  • ½ cucharada de café soluble sin azúcar
  • 1 diente de ajo
  • 4 cucharadas soperas de té de menta (infusionado)
  • 5 cápsulas de saw Palmetto
  • 750 ml de champú

Preparación

  • Mezcla todos los ingredientes y deja macerar durante 24 horas. Utilízalo como tu champú normal.

¡Mira el vídeo con el paso a paso completo!

El café y el ajo estimulan el cuero cabelludo. Mientras que el saw palmetto inhibe las enzimas que causan la caída del cabello, como fue comentado anteriormente. Por esto mismo, este champú que te propone Anastassia tiene tiene todo lo posible para ser un eficaz método.

¿Qué usas contra la caída del cabello?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué usas contra la caída del cabello?

Tratamientos capilares

7/5

Champús anticaida

7/2

Remedios naturales

6/2

Todas estas opciones

1/5

Nada

6/2

¿Cuál es tu truco favorito?

1 Comentario en "La receta efectiva de Anastassia Sfeir para la caída del pelo"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Manuela ...

La forma de mejorar bajo mi punto de vista es que a la misma vez que dais tan buena información y remedios hagáis lo posible por facilitar la forma de poder adquirir cuando se trate de algún ingrediente desconocido como en este caso el saw palmetto. Es la primera vez que lo oigo. Hay algún sitio en Sevilla donde pueda encontrar el saw palmetto?
Gracias por vuestro interés.
Saludos. Manuela.

0

12 de ago, 2015 - 08:12:20

Escribe tu comentario en "La receta efectiva de Anastassia Sfeir para la caída del pelo"

Comenta en Google+