Lociones capilares anticaída

Lociones caseras contra la caída del cabello

Las lociones capilares anticaída pueden dar muy buenos resultados. Obviamente, lo ideal es detectar el problema a tiempo y luego ser constante con la aplicación. Pero verás que las opciones propuestas quizás sean justo lo que tu cabello estaba buscando.

Las lociones contra la caída del cabello pueden dar resultados muy buenos. Tanto si se las aplica de forma preventiva (mucho mejor), como para tratar de fortalecer el pelo que queda, las opciones están centradas en plantas que quizás ofrezcan grandes réditos. No tienes más que escoger tu receta preferida y ver cómo te funciona.

¡No te pierdas estas geniales lociones para combatir la caída del pelo!:

  • La albahaca es una de las más tradicionales plantas que se emplean con fines anti caída. Es reputada su condición de fortalecedora capilar, de hecho, dentro del espectro casero se utiliza en gran forma. No sólo mejorará la salud y aspecto de tu cabello, sino que también fortalecerá el cuero cabelludo, así, el pelo crecerá más fuerte que nunca.
  • También el berro cumple funciones similares. Preparar una loción con este vegetal, que tiene grandes propiedades para devolverle el vigor al cabello, es algo totalmente sencillo y que puede hacerse en cuestión de minutos. No tienes más que intentarlo.
  • Otra opción interesante puede ser una loción donde combines ambos ingredientes, albahaca y berro, con algunos más para crear una súper locio fortalecedora para detener la caída del cabello.
  • El laurel preparado de una forma similar tiene los mismo efectos, potencia el crecimiento del cabello y fortalece el cuero cabelludo, además es un buen remedio para la seborrea y la caspa.
  • La ortiga es otra opción que ayudará a tu cabello a crecer más sano y fuerte.
  • La quina es una planta tradicional de Sudamérica y tiene cualidades que la hacen muy difundida y utilizada en tratamientos para detener la caída del cabello.
  • Si hay un ingrediente natural que estimula el crecimiento del cabello, este es el aceite de castor. Este aceite, también conocido como aceite de ricino, no sólo funciona bien en el cabello, sino que también es aplicable a cejas y pestañas.
  • Asimismo, el aloe vera o sábila (cuándo no...) puede ofrecer sus propiedades para ayudar a fortalecer el pelo. Además, todo es tan sencillo como exprimir el zumo que sale de la pulpa de la planta de aloe y aplicarlo sobre el cabello.

En el siguiente video, encontrarás una serie de trucos caseros contra la caída del cabello que en combinación con estas lociones capilares anticaída, pueden ser la solución para tu problema capilar:

La caída del cabello puede ser algo más que algo natural y estar vinculado a una alimentación deficiente. Nunca está de más acompañar estos tratamientos con una dieta especial para la caída del cabello y tener en cuenta unos tips para mejorar la situación.

IMPORTANTE: La misión de "Lociones capilares anticaída" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

19 Comentarios en "Lociones capilares anticaída"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

elida ...

SABÍA DEL ALOE VERA O SÁBILA PERO DESCONOCÍA LAS PROPIEDADES DEL BERRO Y ALBAHACA.mUCHAS GRACIAS!!!!

0

14 de nov, 2011 - 01:37:30

Gladys Rodriguez ...

Como loción capilar se que la sábila es buena, pero la loción se prepara con agua.
En el caso del berro y de la albahaca, con que se prepara la loción? Porque tengo entendido que lociones con estas hierbas han de ser preparadas con alcohol etilico o aguardiente. Cómo se prepararian utilizando agua para que tengan durabilidad de varios dias???

0

14 de nov, 2011 - 05:34:59

la-chiru ...

He preparado varias lociones para prevenir la caída del cabello y dejo macerar las hierbas escogidas con alcohol que adquiero en la farmacia al 40 por ciento, es decir, 40 por ciento de alcohol y 60 por ciento de agua mineral sin gas. Lo dejo macerar por unas dos semanas, cuelo agrego algún aroma como la menta o el eucaliptus y queda súper bueno. También se puede preparar una loción con ortiga seca, romero y salvia. Un abrazo.

0

16 de nov, 2011 - 13:26:35

MARTISOL ...

Me ha sido de mucha utilidad porque desde hace varios años y por motivos de hipotiroidismo he venido sufriendo de la caìda de mi cabello en forma abundante y la dermatòloga que me atiende me formulò tomar biotina y aplicarme lociones para el cabello pero son muy caras y pienso que preparàndolas en forma natural con estas plantas, me va a resultar màs econòmico y seguramente màs efectivas. MUCHAS GRACIAS.

0

23 de nov, 2011 - 01:13:26

la-chiru ...

Además de las lociones capilares anticaída, son muy efectivos los masajes capilares de aceite de ricino y aceite de almendras: Unas poquitas gotas de ambos, después de aplicada la loción capilar, ya sea de albahaca, de romero, de ortiga o salvia ( o de todas las hierbas juntas maceradas con anterioridad como ya te expliqué), ayuda muchísimo al cuero cabelludo y al crecimiento del cabello.
Puedes realizar la terapia al acostarte y colocas una toalla para no ensuciar la almohada o envuelves todo el pelo. Qué tengas éxito!

0

24 de nov, 2011 - 16:56:10

gladys robayo blanco ...

MUCHISIMAS GRACIAS POR ESTOS EXCELENTES CONSEJOS Y ENSEÑANZAS. GRACIAS.

0

15 de nov, 2011 - 01:37:19

nina ...

Creo que se puede hacer una locion con aceite de oliva y alto concentrado de pasta de de la planta -

0

14 de nov, 2011 - 23:03:33

erika oberto ...

hola yo prepare la quina con romero y es muy buena para la caida del cabello...! se los recomiendo

0

13 de ene, 2012 - 22:33:05

idalia ...

quiero saber si la quina con romero se coce o como se hace gracias

0

22 de nov, 2012 - 23:14:19

uuuuuuuuuuu ...

COMO SE HACE LA QUINA CON ROMERO?

2

14 de jul, 2013 - 17:56:26

victor sanchez meza ...

recien me entero que la albhaca y los berros son buenos para la caida del pelo, voy a probar.

1

18 de abr, 2012 - 00:11:01

La chiru ...

Qué buena onda!!!, nos avisas el resultado...lo de la albahaca lo tengo claro, pero lo de los berros...sólo que son súper ricos en ensalada. Un abrazo.

0

18 de abr, 2012 - 12:52:51

MATIAS TERZAGHI ...

HOLA, MUCHAS GRACIAS POR ESTE ESPACIO, SE PUEDE AGREGAR ROMERO AL SHAMPOO COMUN, HAY QUE DEJARLO MESERAR, CUANTO TIEMPO? SALUDOS,
MATIAS

0

20 de abr, 2012 - 15:44:03

La chiru ...

Hola!!. Puedes macerar una cucharada de romero en un cuarto litro de alcohol desnaturalizado al 96 por ciento y le agregas agua mineral sin gas también un cuarto de litro. Se macera por una semana y se puede incorporar al shampo al lavarte el cabello. Pones en tu mano el shampo y un poco de la loción preparada. ¡Exito!

0

20 de abr, 2012 - 20:22:38

Matias ...

chiru gracias por tu respuesta lo voy a preparar luego te comento, saludos,
Matias

0

21 de abr, 2012 - 16:38:18

La chiru ...

Okay

0

22 de abr, 2012 - 00:14:12

Pierre Kabila ...

Hola.soy uno chico de 34 años y hace tiempo que poco a poco me caie el pelo.todavia tengo algo de pelo pero no quiero que caie mas mas .pido a alguien que me puedo ayudar a frenar la caida.gracias por anticipado.saludo

0

12 de jun, 2016 - 18:31:02

Matias ...

alcohol de romero, aplicalo sobre la cabeza, elimina los toxicos del shampoo con bicarbonato de sodio mezclado con agua dejalo actuar y emjuada con agua, tambien podes usar binagre de manzana o de sidra de manzana, un abrazo

0

13 de jun, 2016 - 01:44:43

alma judith herrera ...

Del aloe vera ya habia oido pero del berro y la albahacar no tambien se q es efectivo el shampoo de cacahuananchi

3

24 de nov, 2011 - 01:58:19

Escribe tu comentario en "Lociones capilares anticaída"

Comenta en Google+