Cómo hacer aceite de romero para el cabello

Conoce las propiedades del aceite de romero para el cabello y cómo aprovecharlas

El romero es bueno para el cabello, no tengas la menor duda. Por eso, aprende cómo hacer aceite de romero para aprovechar todas sus propiedades, entre las que se destaca la de estimular el crecimiento del cabello y evitar la caída.

El aceite de romero es un aceite muy recomendado para mantener la salud capilar ya que estimula el crecimiento de nuevos cabellos, disimulando la caída, además tiene otras propiedades que veremos más adelante. Si quieres mantener tu cabello saludable debes aprender cómo hacer aceite de romero.

Para que sirve el aceite de romero en el cabello

El aceite de romero tiene muchas propiedades que puedes aprovechar y no sólo actúa sobre un problema en particular sino que no importa que tipo de cabello tengas, puedes beneficiarte con sus propiedades. Entre los beneficios del romero para el cabello están los siguientes.

Anti caspa

Las propiedades del aceite de romero no se dan por arte de magia, esta hierba es revitalizadora y tiene propiedades antisépticas, por lo que ayuda a eliminar hongos como la caspa y también limpia tu cabello de la grasitud que tapa los folículos e impide el crecimiento saludable.

Bueno para irrigar

También estimula la circulación, indispensable para mantener todo tu cuerpo saludable, incluso para que tu cabello se vea sedoso, brilloso y con un color espectacular. Además, también ayuda a mejorar el cuero cabelludo y mantenerlo saludable. Por eso es bueno el romero para que el cabello crezca.

Disminuye la caída

Al estimular los folículos, el romero para crecer el cabello siempre es una buena opción. Pero también es conocido por hidratar y fortalecer el pelo, lo que hace que ayude a disimular y detener la caída, dándole la fortaleza necesaria. Es bastante común que el romero para la caída del cabello sea una opción bastante tenida en cuenta.

Da brillo y mejora los tonos

¿Te preguntas para qué más es bueno el romero en tu pelo? Pues aquí no queda la cosa, ya que se emplea mucho porque inhibe la aparición de canas, con sus tintes naturales. Por eso mismo, también mejora los tonos oscuros, suaviza tu pelo y lo deja brilloso. En líneas generales, puede decirse que funciona por todo concepto.

Romero

Cómo hacer aceite de romero casero

La planta del romero siempre ha sido valorada por sus propiedades, al menos desde la época de la Antigua Grecia donde su población ya la había incorporado a su dieta y a los tratamientos de belleza cotidianos. Si bien en países como España y Francia es muy fácil conseguir este aceite para el pelo, pues son algunos de los mayores fabricantes de aceite esencial de romero, en otras partes de mundo es un poco más difícil encontrarlo. Por lo que si quieres usar romero para crecer el cabello deberás fabricarlo tú. Por otra parte si lo consigues quizás prefieras fabricarlo y saber cómo hacer aceite de romero para el cabello.

Ingredientes

  • Un puñado de romero fresco o seco
  • Aceite de oliva
  • Un frasco de vidrio (oscuro en lo posible)

Procedimiento

  • Corta el romero en pedacitos e incorpóralo en el frasco lleno hasta la mitad de aceite de oliva (las cantidades de cada ingrediente depende del tamaño de tu frasco). Una vez que llenes el frasco termina de llenarlo de aceite, tápalo y guárdalo en un lugar fresco y oscuro. Eso es todo: ya sabes como se hace el aceite de romero.
  • Ahora no tienes más que dejar reposar entre 15 y 30 días y tendrás el aceite listo para usar.

Ya sabes cómo hacer aceite de romero para el cabello y aprovechar todas sus propiedades, sólo tienes que poner manos a la obra y ejercitar la paciencia, ya que si bien es un proceso sencillo la espera puede ser bastante larga, mientras tanto puedes probar otros aceites que mejorarán tu salud capilar.

Lo más recomendado es usar el aceite de romero para el pelo con otro aceite base como el de oliva o almendras. Esto es porque es bastante fuerte y podría causar irritación u otros problemas que se solucionan con agua fría

Cómo usar el romero para el cabello

Ya sabes todo acerca de cómo se prepara el aceite de romero y también de los beneficios del romero para tu cabello. ¿Qué nos queda entonces por aprender en este momento? Pues ni más ni menos las formas que tienes de usarlo en tu pelo.

En mascarillas

El aceite de romero para el pelo puede ser empleado en mascarillas de todos los estilos: hidratantes, para la caspa, para la caída, para el crecimiento... Por eso mismo, no dejes de tenerlo a mano entre tus ingredientes.

En tónicos

Se pueden preparar algunos sencillos tónicos o lociones con romero, con los que puedes gozar de todas sus propiedades capilares. Uno bastante tradicional es el de romero y perejil, perfecto para estimular el crecimiento y detener la caída.

En el champú

¿Para qué sirve el aceite de romero en el shampoo? Pues para gozar de sus propiedades sin tener que usarlo solo o para no tener que mezclarlo con otro aceite. Simplemente añades algunas gotitas al champú que usas a diario y listo.

En alcohol
El alcohol de romero es una fórmula bastante empleada a la hora de extraer lo mejor de sus propiedades y poder aplicarlas luego al pelo.

Otros aceites para el cabello

Claro que hay muchas más opciones que el aceite de romero para el cabello, generalmente los aceites están recomendados para cabellos secos ya que brindan humectación, hidratación y ayudan a fortalecer el pelo quebradizo. A continuación encontrarás tres opciones más que puedes conseguir fácilmente y te ayudarán a renovar tanto tu cabello como tu cuerpo cabelludo.

  • Aceite de coco. Al igual que el aceite romero, este aceite está comenzando a ser muy popular en los productos de belleza capilar y es debido a sus maravillosas propiedades. Es ideal para tratar el cabello quemado por el uso de tintes, planchita y secador.
  • Aceite de almendras. Si notas tu cabello liviano y quebradizo quizás sea hora de comenzar a probar una mascarilla con aceite de almendras, huevo y miel. Mezcla los ingredientes, deja actuar unos 20 minutos y lava como de costumbre. También puedes aplicar el aceite solo en las puntas.
  • Aceite de oliva. Por último, este aceite tan delicioso y que quizás usas en tu casa para aderezas las ensaladas también puede ayudarte no sólo a mejorar el cabello seco sino que también la piel. Aplica en el cuero cabelludo, largo y puntas, con un poquito de aceite alcanza. Lo que queda en tus manos no lo laves, frótalas para que absorban el aceite y se mantengan humectadas.

¿Usas el romero para el pelo?

Gráfico de la encuesta: ¿Usas el romero para el pelo?

Si

37/7

No

9/8

A veces

11/1

¿Cómo lo usas?
IMPORTANTE: La misión de "Cómo hacer aceite de romero para el cabello" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

3 Comentarios en "Cómo hacer aceite de romero para el cabello"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Sonia ...

Muy interesante los consejos.gracias

0

9 de oct, 2017 - 01:43:32

Judith del Pino ...

lo utilizo como tintura madre lo mezclo en el shampoo para el crecimiento del cabello

0

19 de dic, 2017 - 00:02:21

Zulma ...

Me parece muy interesante...haré mi experimento y les comento.
gracias

0

23 de ago, 2018 - 22:32:46

Escribe tu comentario en "Cómo hacer aceite de romero para el cabello"

Comenta en Google+