8 Tips para combatir la caída del pelo

Secretos de belleza para la caída del cabello: trucos y consejos

Recuperar tu pelo, para tener una cabellera abundante, no es una misión imposible, si llevas a la práctica algunos consejos y trucos caseros, especialmente recomendados para la caída del cabello, que no sólo evitarán la pérdida de tus cabellos, sino que además, te ayudarán a recuperar el pelo perdido.

Pelo Hay infinidad de trucos de belleza y recetas caseras para combatir la caída del pelo, sin embargo, esta selección de tips resume los consejos más efectivos y comprobados, para detener la caída y ayudar a la recuperación del cabello. Si los adoptas, tienes grandes posibilidades de que tu problema de caída del cabello, sea historia del pasado.

Tips para combatir la caída del pelo
  1. No expongas tus cabellos en exceso al sol, la playa, el agua de mar o de río, factores que obstaculizan el crecimiento del cabello.
  2. Evita el uso de gels, mousse y otros productos químicos comerciales de belleza para el cabello, ya que propician la caída del cabello. Prefiere productos naturales para el cuidado de tu pelo.
  3. No cepilles tus cabellos porque podrías aumentar su caída. Usa peines con separaciones anchas y mantén el cuero cabelludo limpio, evitando que los folículos se tapen, lo que provocaría la caída del cabello.
  4. No abuses del uso de gorras o pañuelos, que impiden la oxigenación de tu pelo.
  5. Evita el uso de pinzas, ganchos y accesorios para recoger el cabello, porque fuerzan y dañan los cabellos.
  6. No tiñas tu cabello con productos químicos que provocan la caída del pelo.
  7. Evita el uso de secadores. Seca tu cabello, en lo posible, naturalmente, en contacto con el aire.
  8. Trata de combatir el estrés, para evitar la contracción de los vasos sanguíneos que alimentan al cabello, lo que provocaría la desnutrición del cuero cabelludo y el aumento de la pérdida de pelo.
Pelo

Si además de estos tips para combatir la caída del cabello
, recurres a alguno de los trucos caseros que encontrarás en este video, ten por seguro que tu plan contra la caída de tu pelo será, sin duda, ¡todo un éxito!.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

¿Qué tips para combatir la caida del pelo aplicarás?

Cuidar el pelo de las agresiones del ambiente

150/19

Evitar el uso de tinturas y otros productos químicos

109/24

Evitar el cepillado

109/26

Permitir que el pelo respire

108/10

Evitar el uso de pinzas, ganchos y secadores

99/21

¿Qué otro tip conoces para evitar la caída del cabello?






Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Hebe Bravo


Apasionada de la comunicacion y las artes plásticas. Puede abordar cualquier tema, aunque su fuerte son las Manualidades.

Sígueme en Google+


54 Comentarios en "8 Tips para combatir la caída del pelo"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
tamara

existe algun tipo de vitamina que pueda ayudar a combatir la caida del cabello?

karen

hola, a mi me recomendaron un producto que estoy tomando hace tres meses que contiene vieplen para mejorar mi piel y mis uñas, pero también me ayudo muchisimo con mi pelo, se fortaleció y ya no se me cae.

mariela herrera

Hola. Como sellama el medicamento para la caida dl cabello? A mi se me sta cayendo dmasiado. Gracias

nancy

tengo entndido que la vitamina B-12 ayuda a fortaleser el cabello

Loreto del Carmen Valle Ojeda

Hola tengo 22 años, y hace 2 meses e comenzado con la caída del pelo y con dolores en partes del cuero cabelludo en donde tengo más perdida del pelo mi familia no tiene problemas de calvicie por eso me preocupo mas hoy me lave el pelo y se me cayeron 25 pelos, cuento todo el día los pelos que se me caen y siento mucho más temor de quedar pelada.
P.D: Que producto sera bueno para que no se me caiga el pelo?

NATURISTA JUAN MASAPANTA

Te tengo una solucion efectiva llamame 100 por ciento comprobado estos productos esto es una por el estres otro es la mala alimentacion´, el mal cuidado y otro hereditario tambiem es facil controlar.escribeme

valentina aranguiz

necesito saber el secreto qe tienes para la caida del cabello

edwin baculima

por favor lei su comentario anticaida de cabello espero que me ayudes tengo 30 años y se me esta caendo el cabello cada que me baño espero que me emvies a mi correo alguna informacion estare muy agradecido le emvio mi agradecimiento anticipadamente..att edwin..

cristina

Siempre se me cayò cabello, pero desde mediados del año pasado cada vez mas y luego del verano (no use sombrero) fue de a manojos. Ahora hace mes y medio estoy tomando un aminoacido y poniendome de a agotas una vaso dilatador, puede ser que se caiga menos, peo no veo que me crezcan nuevos. Que puedo hacer?. No tengo problema de anemia, ni tiroides y en mi mamà tiene poco pero siempre igual.
Gracias

JAMER REYES

NECESITO INFORMACION SOBRE COMO CONTROALR LA CAIDA DEL CABELLOS DE MANERA NATURAL Y EFECTVA

mileidis

hola quisiera saber ese secreto porq se me esta cayendo el cabello a mil y no quiero cortarmela

maria

Buenos días:
me gustaría saber el remedio para la caída del pelo, millones de gracias
un saludo

erika

sufro de la caida de cabello y ya no se que hacer, gracias por los consejos

Evelyn

Hola, tengo un problema muy grande con el cabello, el mio es largo y esta muy bien cuidado, no lo expongo al sol al dia solo unos 10 minutos como maximo salgo al sol esto diario siempre estoy en la sombra jamaz tomo sol, el cabello ahora lo lavo con shampoo interdiario x q se q todos los shampoos tienen qimicos q si los uso dirio lo mltrata el cabello, me hago moños flexibles jamaz muy pegados o q me provoquen la caida pero aun asi mi cabello hermoso se va caendo cada dia, por las mñnas cuando me peino con peines de dientes separados y anchos veo monton de cabellos por el suelo y en el peine, estoy desesperda. me estoy qedando si cabello y lo peor es q cada vez q me agarro el cabello y paso la mano por el veo mas y mas cabello, por favor q debo hacer?? no tengo estress, no uso gels ni esos productos quimicos, no exposicion al sol ni mar ni rio solo agua todos los dias y shampoo interdiario, ya use metodos naturales como romero... q hago??

javier higareda ortega

Con mucho gfusto te doy una receta muy efectivo. Tomas un puñito de romero, un puñito de salvia y unas 5 hijas de guayavo,lo hierves en un medio lito de agua por uno 10 minutos , lo dejas que se enfrie, lo cuelas y lo guardas en una botella, despues de secarte el pelo te lo untas como si fuera losion en el cuero cabelludo y te lo dejas hasta que se seque solo. hazlo diario y verasw los resultados. gracias por escucharme. amiga.

liliana

yo quiero que un channpu me cubra las canas
porfavor eso me parese que es lo mas feo

jaier

Liliana te doy un receta que o te puede fallar si eres constante.consigue 10 nueces verdes de un nogal,machacalas muy bien,ponlas en un litro de alchol en botella de cristal que sea obscura,dejala macerar por 20 dias,agitala unas dos veces al dia,cuela el liquido y te lo aplicas en el cuero cabelludo y dejalo que se te seque y te bañas hasta el dia siguiente o sea lo usas como locion capilar.

yancy mary

Dios iso las canas por una razon le estas diciendo a papito dios inperfecto cuando el nos iso asu imagen y semejanza querida dios la bendiga cristo la ama

rosy

me son mui interesantes estos consejos por que me preocupa mucho la caida de mi cabello ya que desde ace meses comenzo a caerse y de echo lo contrario de estos tips es lo que acia es bueno saber que algien se interese en este tema felizidades mui buena la pagina

yina

me parecio super chevere ademas porque es super efectivo...

lidia pulgar

super!!!!!!

ROSA GARAVITO R.

HOLA, DESEO SABER COMO SE USA LA OTOBA, PLATA MEDICINAL QUE ME RECOMEN DARON CONTRA LA CAIDA DEL CABELLO, LA PERSONA A QUIEN SE LE ESTA CAYENDO SUFRE DE MUCHOS STRESSSS. GRACIAS.

veronica

El numero dos me ayudo mucho. no savia que el mousse danaba mi pelo es que yo uso mucho mousse. gracias.=)

daniel

me fue util por que yo usaba mucho la gorra y gorro de lana, ademas leei cosas que no sabia, y me sirbieron.

carmen

estos pasos son los k e llevado a cabo durante mucho tiempo y no me ha dado resultado estoy desesperada

katherine

buenisimo

maria

necesito q me ayude se me ca muho el pelo ya no se q ponerme y eso q soo me lo avo dos veces por semana ahora me estoy poniendo romero lo cual hervi 5 ramitas en agua luego lo triture y lo puse en el shampu llevo una semana poniendomelo crees q eso sera bueno por fa or contestame enseguida gracias

lorena

Yo quiero un producto para el cabello para que me crezca pero k sea bueno gracias

veronica

el numero dos me ayudo mucho, no savia que el mousse danaba mi pelo es que yo uso mucho mousse. gracias.=)

Teletubis

Poss que bien gracias por las respuestas ................ de todo teletubis ai records......

maria fernanda

si, creo que hay que evitar todo ello PUES DIOS NOS CREO HERMOSOS Y NUESTRO CUERPO ES TEMPLO DEL ESPIRITU SANTO ademas, siempre es bueno cuidar de tu apariencia personal pero no demasiado . gracias ¡¡¡

CINTHIA

NESECITOS UN CONSEJO PARA LA CAIDA DE PELO

elda nelly

muy bien porke yo fui al doctor y me dijo lo mismo ke esto

maria

Hola estoy desesperada, pues se me cae mucho el pelo desde hace varios meses, me cuido mucho en la alimentación, tomo suplementos de pastillas naturales a base de vitaminas para el cabello, también tomo levadura de cerveza y germen de trigo y me lavo con champú para la caída del cabello de farmacias, y a su vez lo alterno con champú de caballo, y sigo igual, que remedio me podrías dar??
Mil gracias
un saludo

gohan

por favor digan cuales son los alimentos naturales que debe consumir diariamente una persona que ya esta perdiendo cabello y para que realmente evite la caida de cabello por favor un doctor o alguien que sabe de nutricion por que segun los estudiosos el factor principal de la caida de cabello es la alimentacion una alimentacion adecuada = no caida de cabello por favor la lista de alimentos xD! GRACIAS tatt GOKU NO DIGO GOHAN

leo

se me cae el cabello y me dejo un circulo y no me crece podrian recetarme algo??? la doctora me receto shampoo con ketoconasol

jenni

hola, hace una semana que estoy tomando vantux max, no se muy bien si es para la caida, para recuperar pelo o para hacerlo crecer. lo unico que quiero es que me salga mas pelo! tengo solo 19 aos. estoy asustada

dinorah

Mi cabello está muy fino, leyendo estos artículos pude identificar qué vitaminas puedo usar y qué debo hacer para evitar la caída del pelo.

zulma tatiana

el aceite de oliva es vital para nutrir e hidratar el cabello.

yoliber

Aparte d la cayena,pimienta y romeo

maria godoy meneses

hechar espermatozoide

jajajaj

semen de gato

Rosario Gavilano Llosa

Usar la pulpa de mango mezclada con aceite de oliva.

Mery

Fantastico , me gustaria conocer algo màs sobre la limpieza de cutis ya que tengo la piel muy blanca y tengo problemas con el sol.
Gracias

maritza rivas

Me interesan Los tips para el cuidado de mi cabello

emma

muy interesante y utes consejos...gracias y por favor enieme todo lo q sea medidina natural apra cabello ..y piel, mascarillas y todo todo lo q quiweran...los leere con gusto .

Como vivo en miami no si encuentre todos los ingresedientes...pero puedo hacer solo con romero, menta y aloe...mas las 2 cucharadas de ron....
gracias

gloria

hace un tiempo que se me biene cayendo el cabello, antes lo tenia abundante y grueso pero ahora es muy poquito y debil no se que hacer eso me ha bajado mi autoestima pues creo que lo mas importante de una mujer en su imagen es el cabello, quiero que me ayuden necesito con urgencia consejos o algun shampoo natural para detener ese problema, grasias.

gabriela

hola Gloria , y a los demás .. les cuento que a mi hermana mayor le pasaba lo mismo se estaba quedando calva prácticamente .. cada vez que se peinaba se le caían muchos cabello y ya no quería ni siquiera lavarse ni peinarse el cabello pero probo con un champo que es a base de sabila estabilizada y desde entonces no solamente le ha ayudado a que no se le caiga si no que incluso le ha crecido mas rapido ... aca esta el blog saludasualcance.bligoo.es alli aparece el champo .
espero les sea de mucha ayuda .. saludos


Escribe tu comentario en "8 Tips para combatir la caída del pelo"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://belleza.innatia.com/c-caida-del-cabello/a-combatir-caida-pelo.html