Champú casero de aceite de oliva y aloe vera
Cómo hacer shampoo de sábila en casa
La sábila o aloe vera y el aceite de oliva pueden darle a tu cabello sus magníficas propiedades. Por eso mismo, no deberías dejar de pensar en preparar tu propio shampoo de sabila casero empleando dichos ingredientes. Sólo tienes que seguir esta receta para lograrlo.
Beneficios de usar un champú casero natural
Siempre es muy bueno usar un champú casero natural. Es que, si te pones a pensar, muchas veces sólo te terminas aplicando detergente con algún otro detalle al comprar un champú industrial. ¿Conviene usar uno que contenga ingredientes naturales? ¿Por qué? ¿Cuáles son sus contras? Descubre más al respecto a continuación.
- Tú controlas los ingredientes. Esto es algo completamente fundamental. Sabes mejor que nadie qué es lo que tiene el champú. Y si es uno natural pero no casero, seguramente está especificado en el envase. Cuando lo preparas, además, puedes usar las hierbas o extractos que consideres mejor para tal o cual fin.
- No tiene químicos ni productos maliciosos. Esto es muy importante. No expones a tu pelo a ser maltratado con químicos o productos que puedan debilitarlo y hacerlo ver más feo. Esta es una de las mejores características de un producto natural y casero. Además, si consigues ingredientes orgánicos, puedes hacerlo más ecológico todavía.
- Son económicos. A no ser que incluyas algún elemento costoso, los champúes naturales suelen ser bastante baratos a la hora de su preparación. Por eso mismo, no tienes que andar preocupándote mucho por los costos.
Sin duda alguna, una de las principales contra que tiene un shampoo casero natural es su poca capacidad de duración. Si bien se pueden envasar y guardar en la nevera durante un tiempo, siempre es recomendable ir usando de a pequeñas porciones.
Como hacer shampoo de sabila casero
¿Quieres saber cómo hacer shampoo casero de sabila? Pues simplemente tienes que disponer de los materiales y poner manos a la obra, ya que puede ser una excelente opción (y totalmente natural) para dotar a tu pelo de brillo y nutrientes. La combinación de aloe vera y aceite de oliva, con la sumatoria de la manzanilla, te dejará el pelo impecable, además de fortalecerlo notablemente.
Ingredientes
- Un tercio de taza de jabón líquido tipo Castilla
- Una cucharadita de aceite de oliva
- Dos cucharaditas de zumo de aloe vera o sábila
- 15 gramos de manzanilla (puede ser reemplazada por hibisco o romero)
Preparación
- Para preparar este shampoo de aloe vera simplemente debes disponer en un mismo frasco todos los ingredientes, agitando suavemente hasta que se integren por completo. Listo, eso es todo: ya sabes cómo hacer champú de sábila si tienes los ingredientes a mano.
- Luego no tendrás más que usar este shampoo casero natural como cuando lo haces con cualquier otro. Ten en cuenta que al ser todos ingredientes naturales y sin conservantes, el tiempo de utilidad del mismo no suele ser muy elevado. Lo ideal es prepararlo en proporciones pequeñas y usarlo en el momento.
- Si en lugar de manzanilla quieres usar otra hierba, el shampoo de sábila y romero suele dar muy buenos resultados, puesto que esta hierba suele ser muy benéfica para evitar la caída del pelo.
Para qué sirve el shampoo de sábila y aceite de oliva
La combinación de sábila y aceite de oliva puede dar excelentes resultados. Sólo tienes que probarlos juntos y verás los buenos resultados que te pueden dar. Un shampoo con sábila funcionará muy bien si se prepara adecuadamente y se incluyen en él grandes ingredientes. Por eso mismo, no dejes de conocer las propiedades específicas que tiene cada uno de sus ingredientes.
- Aceite de oliva. El aceite de oliva para el pelo funciona a muchos niveles: lo dota de humectación, lo nutre, lo engrosa, lo ayuda a estar mucho más fuerte. Le ofrece sus nutrientes y sus ácidos grasos que ayudan a su recomposición. Sin duda alguna, es uno de los mejores ingredientes que puedes ofrecerle al pelo seco y/o débil, por eso mismo es que un shampoo de aceite de oliva siempre te ayudará a fortalecer tu cabello.
- Aloe vera. El aloe vera para el pelo se usa de forma más que habitual. Todo se debe a que ayuda a fortalecer el pelo, lo hidrata y combate su caída. De esta forma, preparar un champú de sábila combinado con aceite de oliva y manzanilla, te va a dar un resultado formidable.
- Manzanilla. En este champu de aloe vera y aceite de oliva, también hay manzanilla. Aquí, te ofrece el beneficio de aclarar el pelo y darle buen aroma, amén de sus propiedades y nutrientes. Siempre es bueno que forme parte de un champú casero este noble ingrediente.
Otros tratamientos y shampoos naturales para la caida del cabello
¿Te gustó este shampoo casero de sábila? Pues entonces no te prives de preparar cualquier otro shampoo casero para la caída del cabello. Por esto mismo, no te pierdas estas opciones por nada del mundo.
- De cebolla. La cebolla está muy bien considerada a la hora de nutrir el cabello y evitar su caída. No dejes de probar un champú hecho con ella.
- De albahaca. Sin duda alguna, la albahaca es una de las hierbas más reputadas a la hora de combatir la caída del pelo. Puedes añadirla a cualquier champú o preparar el propio con ella.
- De biotina. Si le das un toque de biotina a cualquier champú casero, pues seguramente vas a obtener grandes resultados. No dejes de probar la capacidad que tiene este suplemento contra la caída.
Escribe tu comentario en "Champú casero de aceite de oliva y aloe vera"