Mascarilla de berro y albahaca contra la caída del cabello

Genial para fortalecer el pelo, con un toque de vitamina E

Las mascarillas caseras tienen una gran cantidad de cosas para ofrecerte. En este caso, si necesitas que tu cabello se mantenga en donde está, no tienes más que probar esta combinación de albahaca y berro. Dile stop a la calvicie.

La caída del cabello, calvicie o alopecia es un problema que preocupa estéticamente tanto a hombres como mujeres. Si bien los primeros suelen estar más afectados por este inconveniente, también es verdad que las féminas tampoco están exentas de sufrirla. Es por esto que siempre todos quieren tener soluciones a mano a la hora de combatirla.

Entonces, ¿por qué no combinar en un mismo remedio casero a dos de los mejores elementos naturales de cara a combatir la calvicie? Si, has adivinado. El berro y la albahaca, dos de los fortalecedores capilares por excelencia, se darán cita en esta mascarilla, que puedes preparar con tan sólo ir un rato al mercado y escoger dos buenos manojos de estos verdes ingredientes.

Ingredientes:

  • Un manojito de albahaca
  • Un manojito de berro
  • Un chorro de aceite de oliva
  • Un chorro de agua
  • Una cápsula de vitamina E

Preparación:

Para preparar esta mascarilla casera no tendrás más que colocar la albahaca y el berro (en partes iguales) dentro del vaso de una batidora. Añade un chorro de aceite de oliva, otro igual de agua y una cápsula de vitamina E. Machaca la preparación hasta que los ingredientes se integren por completo entre sí, quedándote una mascarilla suave, sedosa.

Ahora, no tendrás más que aplicar sobre tu pelo, cubriendo bien desde la raíz hasta las puntas, pero, sobre todo, masajeando posteriormente con suavidad tu cuero cabelludo. Deja que la mascarilla haga su trabajo entre 15 y 20 minutos.

Tanto el berro como la albahaca, históricamente, han sido considerados de los mejores remedios que existen para darle vigor al cabello. La vitamina E, por su parte, es muy buena para mejorar el estado del cuero cabelludo, fortaleciéndole y favoreciendo su irrigación. Esto, por supuesto, se traduce en una mejora capilar, como una consecuencia natural de la nutrición que está teniendo la parte exterior de tu cabeza.

7 Comentarios en "Mascarilla de berro y albahaca contra la caída del cabello"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Virgilio ...

hola a todos!, necesito saber, si esta mascarilla de berro y albahaca, ademàs de detener la caida del pelo, tambièn ayuda al crecimiento, o si debo usar un estimulante para el crecimiento.
Estoy perdiendo pelo y no quiero quedar calvo. Es muy importante para mi la opiniòn y consejos que puedan suministrarme.
Ah, otra cosa, con què frecuencia debo utilizar el remedio para evitar la caida del pelo?

5

3 de mar, 2013 - 11:43:11

ELISA GERENA ...

Hola! Dios les bendiga quisiera saber cada cuanto tiempo se debe aplicar la mascarilla de berro y albahaca si una vez a la semana o cada vez que lavemos el cabello?

0

22 de oct, 2013 - 13:13:46

edith santiago ...

Me disfruto mucho esta información de remedios Caseros.

0

27 de feb, 2013 - 04:26:20

Isenia guzman ...

Tengo varios meses que se me esta callendo el cabello y no he podido controlarlo estoy muy preocupada por que la verdad nunca me habia pasado esto pero boy hacer esta mascarilla para aplicarmela muchas gracias Dios les vendiga

0

15 de may, 2013 - 21:03:34

maria de jesus llanos chavez ...

la verdad se me cae mucho el pelo e probado de todo y nada voy a poner en practica estas recetas. gracias.

0

13 de ago, 2013 - 02:46:35

luz alcantara ...

me interesa saber cada q tiempo hay usar esta mascarilla si es cada semana

0

24 de ene, 2014 - 00:05:25

isabel ...

hola kiero saber si es el berro el remedio para aunmentar el cabello

0

31 de oct, 2013 - 18:14:44

Escribe tu comentario en "Mascarilla de berro y albahaca contra la caída del cabello"

Comenta en Google+