Cómo hacer crecer las cejas y pestañas de forma natural

Conoce los mejores trucos para hacer crecer tus cejas y pestañas.

¿Te gustaría saber cómo hacer crecer las cejas y pestañas de forma natural? Pues entonces, no te pierdas este truco casero con tres tipos de aceites, ¡Es buenísimo! :)

¿Sabías que los trucos caseros son geniales para favorecer el crecimiento de las cejas y pestañas? Pues ¡así es! Si no me crees puedes probar con esta sencilla fórmula. Consiste en mezclar aceite de almendras, de ricino y de oliva. Así que bastará con que eches mano de estos aceites y te prepares a lucir las largas pestañas con las que siempre has soñado.

La importancia de mantener saludables cejas y pestañas

Últimamente están de moda las celas bastante pobladas y las pestañas largas y hermosas... pero no todas las mujeres tienen las mismas características. Contra la genética no hay mucho que hacer pero puedes pruebar algunos trucos de maquillaje para darle una apariencia diferente a tu cejas. En cambio si te hiciste una mala depilación, además de conocer los trucos para hacerla correctamente la próxima vez también debes saber cómo hacer crecer las cejas.

Tanto las cejas como las pestañas son una parte esencial de tu look, las pestañas con el marco de tu rostro (además de cabello, claro) y las cejas le dan vitalidad a tus ojos, cambian tu mirada. Unas pestañas largas y arqueadas pueden cambiar tu estilo completamente.

Cómo hacer crecer las pestañas y las cejas

Las cejas y las pestañas suelen ser todo un problema para algunas personas, en especial para las mujeres, que quieren tenerlas siempre impecables. Si es tu caso, debes saber que si bien es cierto que no siempre es fácil que luzcan óptimas, también lo es que puedes recurrir a trucos para colaborar con dicha misión.

Una de las formas es recurriendo a un buen remedio casero que ayude a nutrir cejas y pestañas y de tal modo, favorezca su crecimiento, como este que te propongo en este artículo. Es cuestión de que pruebes con esta receta y veas cómo te resulta. Y todo de la mano de los aceites naturales. También conocerás todo sobre cómo crecen las pestañas, que brindan protección a tu mirada, pero también son el toque que debe tener todo maquillaje para que tus ojos se vean más grandes y hermosos.

Beneficios de los aceites naturales

Explicar cómo crecen las pestañas y las cejas sería muy extenso, pero lo esencial es la nutrición. La alimentación es crucial para mantener un crecimiento saludable tanto del cabello como de las uñas y las pestañas. Una dieta balanceada que incluya vitamina C, vegetales y frutas como el brócoli, coles, papaya y pomelo junto con carnes magras pescado y pollo es suficiente para que tu cuerpo produzca las cantidades necesarias de queratina, la proteína que compone a tu cabello, uñas, pestañas y cejas.

Pero también debes usar tratamiento externos que nutran tus cejas y pestañas para que se mantengan saludables y crezcan como debe ser. Estos son algunos de los aceites más efectivos para que tus cejas y pestañas crezcan.

Aceite de almendras para pestañas

Si deseas unas pestañas naturalmente las más largas esta puede ser la mejor opción. El aceite de almendras para pestañas es cada vez más usado en productos de belleza y con mucha razón. Es fortalecedor, hidratante y ayuda a espesar las pestañas, además también puedes aplicarlo en la zona de los ojos para mejorar marcas de expresión y las ojeras, ya que también es muy beneficioso para la piel.

Aceite de oliva para pestañas

El aceite por excelencia para acompañar ensaladas saludables también es bueno para incentivar el crecimiento del cabello. Puedes usar el aceite de oliva para pestañas sin mayores inconvenientes, del mismo modo que lo usas para la piel.

Aplícalo sobre las cejas y las pestañas antes de ir a la cama y enjuaga a la semana que viene. Repite todos los días, con el pasar de las semanas notarás que tus cejas y pestañas crecen mejor, más rápido y se ven mucho más saludables y resistentes.

Aceite de ricino para cejas

El aceite de ricino para cejas se usa desde la antigüedad, cuando aun no existían los productos que encontramos hoy en día en los supermercados y tiendas especializadas. Es rico en omega 9, que ayuda a mejorar la salud de los folículos y en consecuencia del pelo. También contiene un aceite denominado rincinoleico que ayuda a eliminar los hongos que impiden que el pelo crezca como debería.

Loción de aceites

No hay muchos remedios caseros para hacer crecer las cejas y pestañas pero esta loción es muy efectiva y fácil para realizar, no esperes más y comienza a probarla esta misma noche.

Ingredientes

Preparación paso a paso

  • Para preparar este truco casero para hacer crecer las pestañas, no tienes más que mezclar en un recipiente el aceite de oliva, el de ricino y el de almendras.
  • Mézclalos bien, remuévelos, hasta que se unan entre sí. De esta forma tan sencilla tendrás listo este truco, que también sirve para tus cejas.

Aplicación

  • Ahora no tendrás más que untar tus cejas y pestañas cuidadosamente.
  • Deja actuar al menos 20 minutos, media hora o el tiempo que consideres necesario. Si notas que se absorbe bien y no te deja humectación excesiva, pues ni hará falta que la enjuagues.
  • Repite un par de veces a la semana, por lo menos.

Las propiedades que tienen estos aceites resultarán muy nutritivos para tus folículos pilosos de cejas y pestañas. Le darán vigor, fuerza y vitaminas que favorecerán su crecimiento. Sin ir más lejos, el aceite de almendras es una grandísima fuente de vitamina E, un elemento que siempre viene bien para la piel y el pelo en general.

Cómo hacer crecer el pelo de las cejas

Hacer crecer el pelo de las cejas no es sencillo, requiere tiempo y paciencia, pero la recompensa son excelentes resultados. Puedes usar cualquiera de estos aceites o combinarlos, aplicarlo durante la noche y dejarlos actuar. Este también puede ser un buen tratamiento para hacer crecer las pestañas, sólo debes ser constante y aplicar el aceite todas las noches y enjuagarlo durante la mañana.

Lo primero que notarás es que el pelo tanto de las cejas como de las pestañas se vuelve más brilloso y sedoso y con el tiempo verás que comienza a crecer más rápido y fuerte. Pero debes ser paciente en serio, dependiendo de tu organismo, la dieta que lleves y el cuidado que le des a tus cejas y pestañas este proceso puede comenzar a dar sus frutos en semanas o meses.

Alguno muy importante es recordar ir sin maquillaje a la cama, un error que comenten muchas mujeres y produce daños tanto en la piel como en el pelo.

Cómo tener pestañas abundantes

Las pestañas crecen a un ritmo particular que varía según la persona, pero hay un promedio que dice que cada 10 milímetros de pestaña pueden tardar en crecer entre uno y dos meses... es decir que crecen bastante lento. Pero si a esto le sumas la elección de cosméticos de dudosa calidad que no cuidan tu salud, el uso diario del rizador de pestañas y el ir a la cama maquillada este crecimiento se produce con mayor lentitud.

La caída de las pestañas es parte de su ciclo de vida, pero si se caen con frecuencia y comienzan a producirse "baches" en la zona es posible que tu cuerpo sufra algún tipo de deficiencia.

Cuánto tardan en crecer las pestañas

El crecimiento de las pestañas se divida en tres fases: anágena, catágena y telógena.

  • Fase Anágena. Consta del crecimiento de la pestaña dentro del folículo, puede durar entre 30 y 45 días.
  • Fase Catágena. En esta etapa el folículo cae y la pestaña ya no sigue creciendo. Esta fase es corta, dura entre 2 y 3 semanas.
  • Fase Telógena.

También llamado hibernación y puede durar hasta 100 días hasta que la pestaña cae.

Una vez terminado este largo proceso el cuerpo necesita ponerlo en marcha nuevamente, lo que puede llevar unos dos meses. Por lo que ya sabes, cuida tus pestañas para que duren más tiempo en tu párpado y crezcan siempre saludablemente.

Si quieres probar un tratamiento de pestañas puedes usar los mismos aceites tanto en cejas como pestañas. Pero lo más importante es que cuides tus pestañas, evites exponerlas al sol demasiado tiempo (sus rayos las debilitan mucho), usa lentes de sol o máscaras de pestañas con protección solar, elige productos de calidad y cambia la goma del rizador con frecuencia para evitar quebrarlas.

Otros trucos para el crecimiento de cejas y pestañas

Obviamente, este no es el único truco para cejas y pestañas que puedes poner en práctica. En el siguiente video encontrarás muchos otros. No dejes de consultarlos. Son muy fáciles de aplicar y te pueden dar muy buenos resultados a corto plazo.

  • Crema con aceite de ricino. No sólo puedes aplicar los aceites solos también puedes probar mezclarlos con ácido gálico, pero esta receta es sólo para las cejas, ya que puede irritar tus ojos si lo aplicas en las pestañas.
  • Loción con ron. ¿Te animas a probar una receta que combina el aceite de ricino con ron? Quizás no es para cualquiera, pero dicen que éste tiene propiedades muy buenas para mejorar la salud del cabello.
  • Aceite de aguacate. El aceite de aguacate es otra opción para mantener el pelo saludable. Combinad con otros aceites naturales, es muy buena receta para que tus pestañas luzcan más bonitas.

¿Qué usas para hacer crecer tus cejas y pestañas?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué usas para hacer crecer tus cejas y pestañas?

Aceite de ricino

162/34

Aceite de jojoba

10/45

Aceite de aguacate

15/33

Aceite de almendras

106/26

Aceite de oliva

108/17

Aceite de coco

45/22

Otros aceites

14/35

¿Conoces otro truco para cejas o pestañas?

16 Comentarios en "Cómo hacer crecer las cejas y pestañas de forma natural"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Sonia Santos D. ...

En realidad aun no he probado, pero lo haré pues he tenido que tatuarme las cejas, por que casi no tengo.


Gracias por compartir,estos maravillosos trucos.

0

18 de feb, 2013 - 00:46:02

Martha ...

lo estoy poniendo en practica y me parece que esta funcionando muy bien,gracias

1

18 de feb, 2013 - 11:13:59

Mirella Guillot ...

Excelente combinación la de el crecimiento de cejas y pestañas.

Gracias!

2

18 de feb, 2013 - 00:48:24

MUCHO,LO HARÉ. ...

Creo que es fácil de hacerlo y si resulta.....fantástico.Gracias

0

18 de feb, 2013 - 03:15:18

maite ...

lo voy a hacer, me pareceuna buena solucion ya veremos, os contare el resultado.

0

11 de may, 2013 - 21:41:04

maruja ...

Lo probaré, tenemos los aceites a la mano, gracias

1

22 de feb, 2013 - 22:12:25

gloria ...

lo voy a probar luego les digo si fu nciona a y si saben algo para las canas publiquenlo por fa

0

3 de jun, 2014 - 12:34:03

ode ...

Lo aplicare, tengo largas pestañas pero espacios en blanco en las cejas.Gracias

0

3 de ago, 2013 - 20:01:32

Milto ...

Funsiona cuaquier aceite de ricino

0

21 de dic, 2015 - 03:06:12

MONICA LOZANO ...

Hola deseo que me den un remedio para verrugas en la cara y las manchas cafés

0

22 de ene, 2016 - 05:03:05

Javiera ...

Es muy bueno también y lo he comprobado la vaselina aplicarla con un cepillo de ojos en la noche en cejas y pestañas

0

21 de feb, 2016 - 03:04:37

Sandra Velásquez ...

Uso todo el tiempo el aceite de almendras y me encanta para hidratar mi piel pero los otros no los uso mucho, buen aporte para lucir bellas

0

23 de sep - 15:11:27

Maria luisa ...

Le saludos ... Me parece espectacular todos esos beneficios de aceites yo lo he probado en cabello y me fue muuyy bien .. Ahora los uso en cejas y pestañas y asido de maravilla. . Muuyy agradecida con sus buenos concejos para la belleza a través de lo natural ..

0

29 de oct - 10:25:29

paula ...

Las cejas con un poco de se bolla fresca cresen

1

4 de feb - 19:33:10

lolita ...

hola buenas tardes haré este remedio
pero tengo una problema mi cabello es rizado
ultimamente se me esta cayendo y esta muy seco además los rizos bueno ya no esta tasn rizado
ademas lo pinto con titnte al agua
alguien me podria dar consejos para repararlo
muchas gracias de antemano

6

27 de feb, 2013 - 21:31:56

SALVATORE ...

lolita un remedio es echarte aceite de oso de la mitad a las puntas
espero y te sirva

2

9 de dic, 2015 - 00:54:29

Escribe tu comentario en "Cómo hacer crecer las cejas y pestañas de forma natural"

Comenta en Google+