5 Tratamientos naturales infalibles para fortalecer cejas y pestañas

Remedios caseros para embellecer las pestañas y cejas

¿Estás cansada de que tus pestañas se quiebren y caigan? Es un problema que afecta a muchas personas, que afortunadamente puedes solucionar con tratamientos naturales. Existen remedios naturales efectivos para fortalecer tanto pestañas como cejas. ¿Quieres conocerlos? ¡No te pierdas este artículo!

Lucir unas pestañas largas y cejas tupidas es el sueño de la mayoría de las mujeres, pero en ocasiones la naturaleza no ha sido muy generosa en ese aspecto. ¿Cómo puedes revertir ese defecto?

Si bien existen numerosas alternativas para hacerlas parecer más largas y tupidas, la mayoría de ellas son en base a productos químicos que a la larga perjudican su salud y las vuelven más frágiles.

Pero, también existen tratamientos naturales que pueden ayudarte a mantener cejas y pestañas saludables y bellas. ¿Quieres conocer cuáles son los más efectivos? Toma nota de la siguiente lista.

Los mejores tratamientos de belleza natural para cejas y pestañas

Aceite de ricino

Sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias sumadas a una potente capacidad para estimular el crecimiento de los folículos capilares, pueden resultarte de gran ayuda a que tus pestañas y cejas se vean más tupidas. Facilitando a su vez el control del desarrollo de microorganismos y gérmenes, que pueden obstruir el crecimiento del cabello.

Para obtener su ayuda toma un cepillo limpio, un trozo de algodón y aplica suavemente una o dos gotas de aceite de ricino sobre las pestañas, todas las noches antes de irte a la cama.

Aceite de coco y aceite esencial de lavanda

Los componentes del aceite esencial de lavanda pueden serte muy beneficiosos para protegerte de los efectos dañinos de los radicales libres, aumentando el crecimiento de cejas y pestañas. Por su lado el aceite de coco actúa como calmante, es rico en nutrientes y además, tiene propiedades antibacterianas y antimicrobianas. Para obtener sus beneficios:

  • Mezcla media cucharadita de aceite de coco y 2 gotas de aceite esencial de lavanda.
  • Coloca la mezcla en la palma de tu mano y con el dedo aplica suavemente a lo largo de la basen hasta las puntas de tus pestañas.
  • Deja actuar por 10 minutos y enjuaga con agua tibia. Repite el procedimiento cuantas veces quieras.

Manteca de karité

Es capaz de aumentar el flujo de sangre a los folículos pilosos, manteniéndolo nutridos, ayudándote a las pestañas crezcan más fuertes y en menor tiempo. Para obtener su ayuda:

Coloca unas gotas de manteca de karité y con la ayuda de los dedos masajea suavemente a lo largo de tus párpados por un par de minutos. Repite el tratamiento todos los días durante unos meses para obtener los resultados esperados.

Vitamina E

Su gran contenido en antioxidantes, te resultará de gran ayuda para que tus pestañas y cejas crezcan más tupidas y largas. Para obtener sus beneficios rompe un par de cápsulas de vitamina E y aplica sobre las pestañas con un cepillo, peinándolas hacia arriba.

Té verde

Su rico contenido en cafeína y flavonoides, te ayudará a fortalecer pestañas y cejas. Para ello prepara un té verde cargado, deja enfriar y aplica con un algodón. Deja actuar durante toda la noche y repite el procedimiento hasta que obtengas los resultados esperados.

Aloe vera

Gracias a su excepcional contenido en vitaminas y minerales el gel de aloe puede ayudarte a estimular el crecimiento de pestañas y cejas en pocas semanas. Aplica un poco de gel fresco de aloe vera directamente sobre tus pestañas antes de irte a la cama, utilizando un aplicador de rimel limpio. Deja actuar por 10 minutos y retira con abundante agua limpia.

Aceite de coco

Otros remedios naturales para las cejas y pestañas

¿Qué remedio natural has utilizado para fortalecer tus pestañas?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué remedio natural has utilizado para fortalecer tus pestañas?

Aloe vera

3/8

Té verde

2/5

Aceite de coco

15/5

Aceite esencial de lavanda

4/4

Manteca de karité

23/5

Vitamina E

3/3

Aceite de ricino

22/3

¿Cuál te ha dado mejores resultados?

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "5 Tratamientos naturales infalibles para fortalecer cejas y pestañas"

Comenta en Google+