Trucos para depilación de cejas

Consejos para depilar tus cejas

Si quieres depilar tus cejas y no sabes cómo hacerlo, puedes intentar con estos sencillos trucos, que te ayudarán a que puedas hacer las cosas como corresponde. No tienes más que leer el artículo y ponerte en acción.

Muchas mujeres no están contentas con las cejas que les tocaron, porque no van con la forma de su cara, son muy frondosas o les crecen vellos entre las mismas. Hay una solución para todas ellas y esta es la depilación. Es aconsejable que la misma la realice un profesional, ya que un error puede cambiar completamente como se ve tu rostro. Si bien los vellos vuelven a crecer, se siente incómodo hasta que todo vuelve a su lugar. Por esto, si decides depilarte tu misma debes seguir algunos consejos para evitar problemas.

Para empezar debes saber cómo debes depilarte la ceja, dependiendo de la forma de tu rostro y la forma de tus cejas originales. No te dejes llevar por las forma de cejas que esté de moda, ya que pueden no beneficiarte a ti. Y si bien, al depilarlas una vez, vuelven a crecer, con el tiempo los vellos dejan de salir y podrías arrepentirte.

En segundo lugar debes pensar que método utilizarás para depilarte: La pinza es la más utilizada, ya que para una parte tan pequeña del cuerpo, es ideal y permite más exactitud a la hora de sacar vellos. Pero recuerda tener cuidado, ya que puedes terminar con un agujero sin vello en medio de la ceja, o ¡hasta sin ninguno!.

Consejos para depilación con pinza: Limpia bien tu piel, manos y pinza, antes de comenzar la depilación para evitar infecciones. Estira la piel y arranca el pelo en el sentido del crecimiento. Toma el pelo lo más cerca posible de la raíz que puedas (ten cuidado de no pellizcarte la piel y lastimarte). Luego péinala con algún cepillo pequeño. Si es necesario retócala con alguna tijerita para recortar pelos muy largos que no tengas que sacar, pero que molesten en la forma de la ceja.

Algunas mujeres utilizan cera, que no es aconsejable, ya que es una parte sensible del rostro, podrías quemarte, y además con el tirón arruinarás tu piel, colaborando para que se vea más envejecida. Sí es recomendable, utilizándola con mucho cuidado, para el entrecejo.

Recuerda que aunque pueden no gustarte tus cejas, tampoco debes hacer un cambio muy brusco. Deberás retocarte las cejas, una vez por semana, aproximadamente, dependiendo de la cantidad de vello que tengas.

En caso de que tengas cejas demasiado finas, o débiles y no tengas mucho vello que depilar, puedes recurrir al maquillaje de cejas. Debes elegir el color más parecido posible al de tus cejas, es recomendable usar sombra para ojos. Debes empezar a maquillar desde el extremo interno, con trazos suaves hacia el exterior. Luego pasa un pincel sin sombra para difuminarla. Puedes finalizar un algún polvo de base para disimular.

Si tienes cejas muy despobladas puedes recurrir a un truco natural para fortalecer el crecimiento, el secreto está en la vitamina E.

También puedes realizar una crema muy simple para aplicar sobre tus cejas, y con paciencia verás que se fortalecerán:

Procesa unas almendras con el aceite y dos hojas de espinaca. Luego aplica sobre las cejas y deja actuar durante unos 10 minutos. Quita los restos con agua tibia. Haz este procedimiento dos veces por semana para notar resultados, recuerda que no es de un día para el otro, sino que debes ser constante y notarás un cambio.

3 Comentarios en "Trucos para depilación de cejas"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Marisol Alva ...

Como debo aplicar la vitamina E y cuanto tiempo debo dejarla para que actue y cuantas veces por semana debo hacerlo. Gracias, Sus consejos son muy utiles. Sigan adelante.

0

21 de ago, 2013 - 15:34:57

maria elena ...

muy bueno,,gracias por los consejos...

0

22 de ago, 2013 - 23:19:19

laura ...

excelente ideal para las mamas q no tenemos tiempo de ir ala depiladora,....!

0

27 de abr, 2014 - 19:25:41

Escribe tu comentario en "Trucos para depilación de cejas"

Comenta en Google+