Cómo colocar pestañas postizas fácil y rápido

Consejos para poder aplicar diversos tipos de pestañas postizas

Tener pestañas perfectas es una de las prioridades de toda mujer. A veces, no es sencillo que resulte y terminan optando por pestañas postizas. ¿Sabes cómo colocarlas? Aquí encontrarás algunos consejos para conseguirlo.

Unas pestañas largas y bonitas son deseadas por las mujeres, pero pocas tienen la suerte de poseerlas naturalmente. Si bien hay rimmels que dan un efecto más tupido y las alarga, no hay nada como las pestañas postizas. Si bien, la primera vez que las utilices puede resultarte tedioso, con la práctica las aplicarás cada vez más rápido y mejor.

¿Qué tipo de pestañas debes elegir?

  • Si eres principiante en esto de las pestañas postizas o quieres un resultado más natural, puedes utilizar pestañas individuales.
  • Deberás colocar uno a uno los grupos de pestañas con una pinza, si quieres a lo largo de todo el párpado o en las zonas que desees.
  • También están las clásicas pestañas enteras, que dan un efecto más notorio y llamativo, ideales para utilizar de noche y con un lindo maquillaje para una fiesta. Son más dificultosas a la hora de aplicarlas, pero nada que un poco de práctica no solucione.
  • Si lo que quieres es disfrazarte puedes usar las pestañas de fantasía, que vienen de colores y con brillos llamativos.

Tutorial para colocar pestañas postizas

Materiales y herramientas

Para aplicar cualquiera de estos tipos de pestañas necesitarás varios elementos.

  • Pestañas postizas
  • Pegamento especial para pestañas
  • Pinza
  • Delineador
  • Rizador de pestañas
  • Máscara para pestañas

Procedimiento

Antes de comenzar, aplícate delineador negro en tu párpado superior, ya que mejorará la forma de tus ojos y además protegerá tu piel del pegamento. También puedes rizar tus pestañas para que se adapten más fácil a la forma de las pestañas postizas. Corta las pestañas según el tamaño que las quieras y la forma de tus ojos. Aplica el pegamento.

En caso de las pestañas individuales deberás aplicar una gota por cada pestaña. Es recomendable hacerlo con un mondadientes para ser más exacta. Puedes hacerlo directamente sobre el párpado (donde anteriormente aplicaste el delineador).

Para las pestañas enteras puedes aplicar pegamento directamente desde el tubo sobre el ojo o sobre las pestañas. Espera unos 10 segundos, que el pegamento se pondrá más espeso, y aplica las pestañas de afuera hacia adentro. Presiona con tu dedo para que se adhieran bien. Recuerda que necesitas poca cantidad de pegamento para que se adhieran las pestañas, pero no deberás dejar zona sin pegamento porque quedaría despegada la tira en esa zona.

Pestañas

En cualquier caso aplícalas lo más cerca posible de la raíz de tus pestañas, para evitar que se vea la base de las postizas. Si llegas a ver que no quedan bien, apresúrate y muévelas con una pinza antes de que seque el pegamento. No las fuerces que podrías perjudicar a tus pestañas naturales. Una vez listas, aplica nuevamente delineador y luego una capa de máscara para pestañas.

Deja secar unos segundos y haz presión para que se unan. Como no debes ir a la cama maquillada, tampoco debes hacerlo con pestañas postizas. Para esto puedes utilizar el removedor que generalmente viene con las pestañas y el pegamento.

Si no es el caso, puedes quitarlas embebiendo un trapo o toalla limpia en agua tibia y aplicar con mucho cuidado y paciencia. También puedes utilizar desmaquillante para ojos, aplicándolo con un algodón, haciendo leve presión durante unos segundos. Tira suavemente, si no se despega, no tires más fuerte ya que podrías arracar tus pestañas. Aplica nuevamente removedor de maquillaje para ojos hasta que salgan.


No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Cómo colocar pestañas postizas fácil y rápido"

Comenta en Google+