Cómo colocar pestañas postizas fácil y rápido

Consejos para poder aplicar diversos tipos de pestañas postizas

Tener pestañas perfectas es una de las prioridades de toda mujer. A veces, no es sencillo que resulte y terminan optando por pestañas postizas. ¿Sabes cómo colocarlas? Aquí encontrarás algunos consejos para conseguirlo.

Unas pestañas largas y bonitas son deseadas por las mujeres, pero pocas tienen la suerte de poseerlas naturalmente. Si bien hay rimmels que dan un efecto más tupido y las alarga, no hay nada como las pestañas postizas. Si bien, la primera vez que las utilices puede resultarte tedioso, con la práctica las aplicarás cada vez más rápido y mejor.

Tipos de pestañas postizas

A cada tipo de ojo le sienta bien un tipo de maquillaje diferente, aunque la ocasión también amerita diferentes estilos o colores. Las pestañas postizas son parte de este combo y la elección de las correctas hará la diferencia.

Individuales

Las pestañas postizas una por una o individuales vienen en grupos de a tres, las distribuyen muchas marcas y son las más recomendadas si tienes muy pocas pestañas. Lo bueno es que dan un acabado natural y que te permite controlar la cantidad de pestañas que quieres poner en cada parte de tu ojo.

Enteras

Las pestañas postizas enteras son las más populares y fáciles de encontrar, también se las conocer como "parches". Su aplicación puede resultar complicada porque es necesario tener pulso y mucha concentración. Se aplican con pegamento, al igual que las individuales pero lo difícil es ubicarlas bien sobre la forma de tu párpado. Pero no es nada que un poco de práctica no mejore.

Naturales

Las pestañas postizas naturales son las que dan un acabado "natural" las hay más o menos tupidas, pero generalmente son de color negro, oscuro o el de tus pestañas y si bien algunas pueden resultar un poco exageradas no dejan de ser muy parecidas a las naturales.

Fantasía

Las pestañas postizas fantasía en cambio, ofrecen una amplia gama de variedades, desde tamaños exagerados hasta colores fuertes con brillos y hasta agregados como figuras de corazones o estrellas. Son ideales para disfraces o alguna fiesta muy especial.

Cómo poner pestañas postizas

Cómo colocar las pestañas postizas es algo que debe saber toda mujer (u hombre) que quiera arreglarse antes de salir o disfrazarse. Le dan un toque súper especial a cualquier look y elegir las correctas puede determinar cómo te verás y además sentirás mientras uses ese maquillaje. Hay un tipo de pestaña para cada ojo y ocasión, pero también hay diferentes pestañas según su formato y aplicación.

Individuales

Si quieres un look natural, lo mejor que puedes hacer es aprender cómo colocar pestañas postizas individuales paso a paso. Puede ser una tarea algo ardua las primeras veces, pero la práctica hace al maestro y con el tiempo lograrás mejores resultados y mucho más rápido. Aquí encontrarás todas las recomendaciones sobre cómo poner pestañas postizas una por una.

Materiales y herramientas

  • Pestañas postizas individuales
  • Pinza
  • Rizador de pestañas
  • Máscara para pestañas
  • Delineador

Procedimiento

  • Si eres principiante en esto de las pestañas postizas o quieres un resultado más natural, puedes utilizar pestañas individuales.
  • Primero deja listo todo tu maquillaje, con delineado incluido. Deberás colocar uno a uno los grupos de pestañas con una pinza, si quieres a lo largo de todo el párpado o en las zonas que desees.
  • Una vez seco el pegamento, aplica el rizador para pestañas. Además deberás "unir" las pestañas naturales con la ayuda de una máscara para pestañas. De esta forma se notará mucho menos la unión entre tus pestañas y las postizas.
  • También puedes usar un delineador para disimular el pegamento sobre la piel.

Enteras

Las pestañas enteras son las de uso más cotidiano, aunque no las más sencillas para colocar. Cómo poner pestañas postizas de tira es todo un tema, pero así como con las individuales, es cuestión de práctica para lograr la postura perfecta. Recuerda que las pestañas pueden cambiar notablemente tu mirada y tu look completo, es importante la elección de las pestañas correctas tanto como su aplicación.

Materiales y herramientas

  • Pestañas postizas
  • Pegamento especial para pestañas
  • Pinza
  • Delineador
  • Rizador de pestañas
  • Máscara para pestañas

Procedimiento

  • Primero deja listo todo tu maquillaje, con delineado incluido, ya que mejorará la forma de tus ojos y además protegerá tu piel del pegamento. También puedes rizar tus pestañas para que se adapten más fácil a la forma de las pestañas postizas. Corta las pestañas según el tamaño que las quieras y la forma de tus ojos. Aplica el pegamento.
  • En caso de las pestañas individuales deberás aplicar una gota por cada pestaña. Es recomendable hacerlo con un mondadientes para ser más exacta. Puedes hacerlo directamente sobre el párpado (donde anteriormente aplicaste el delineador).
  • Para las pestañas enteras puedes aplicar pegamento directamente desde el tubo sobre el ojo o sobre las pestañas. Espera unos 10 segundos, que el pegamento se pondrá más espeso, y aplica las pestañas de afuera hacia adentro. Presiona con tu dedo para que se adhieran bien. Recuerda que necesitas poca cantidad de pegamento para que se adhieran las pestañas, pero no deberás dejar zona sin pegamento porque quedaría despegada la tira en esa zona.
Pestañas
  • En cualquier caso aplícalas lo más cerca posible de la raíz de tus pestañas, para evitar que se vea la base de las postizas. Si llegas a ver que no quedan bien, apresúrate y muévelas con una pinza antes de que seque el pegamento. No las fuerces que podrías perjudicar a tus pestañas naturales. Una vez listas, aplica nuevamente delineador y luego una capa de máscara para pestañas.
  • Deja secar unos segundos y haz presión para que se unan. Como no debes ir a la cama maquillada, tampoco debes hacerlo con pestañas postizas. Para esto puedes utilizar el removedor que generalmente viene con las pestañas y el pegamento.
  • Si no es el caso, puedes quitarlas embebiendo un trapo o toalla limpia en agua tibia y aplicar con mucho cuidado y paciencia. También puedes utilizar desmaquillante para ojos, aplicándolo con un algodón, haciendo leve presión durante unos segundos. Tira suavemente, si no se despega, no tires más fuerte ya que podrías arracar tus pestañas. Aplica nuevamente removedor de maquillaje para ojos hasta que salgan.

Sin pegamento

Las pestañas postizas sin pegamento no son tan populares como las otras y su nombre es engañoso, ya que sí llevan pegamento, aunque no el que se usa para las otras. Este tipo de pestañas viene con una tira adhesiva y su aplicación es bastante dificultosa, hasta para las expertas en maquillaje. Cómo poner pestañas postizas de tira puede parecer muy sencillo, pero el problema está en el pegamento que estas traen que no es tan efectivo como el que se usa en otro tipo de pestañas.

Materiales y herramientas

  • Pestañas autoadhesivas
  • Delineador
  • Rizador de pestañas
  • Máscara de pestañas

Procedimiento

  • Primero realiza tu maquillaje con el delineado incluido.
  • Abre el paquete de las pestañas, retira la cinta que cubre la banda adhesiva y coloca cuidadosamente, puedes hacerlo con tus manos o con pinzas, como te sea más sencillo.
  • Presiona cuidadosamente para que se adhiera. Para terminar coloca nuevamente delineador y máscara de pestañas.

Más trucos de belleza

Cómo poner pestañas postizas es sólo uno de los trucos de belleza que debes conocer para lograr un look perfecto. Pero hay otro tips que puedes comenzar a practicar para lograr ese look que deseas, ya sea para el día a día o para una ocasión especial.

  • Maquillaje en 10 minutos. Si eres una mujer ocupada y no tienes tiempo para arreglarte por las mañanas, unos trucos de maquillaje en 10 minutos te vendrán de maravillas.
  • Ojos perfecto en 3 minutos. No importa si tiene ojos pequeños, grandes o caídos, siempre podrás recurrir a los mejores trucos para dejarlos hermosos en 3 minutos.
  • Maquillaje perfecto en 6 pasos. El maquillaje requiere práctica, pero siguiendo algunos sencillos pasos llegarás al mejor resultado.

¿Sabes poner pestañas postizas?

Si

2/5

No

1/4

Depende

0/1

¿Usas a menudo?

1 Comentario en "Cómo colocar pestañas postizas fácil y rápido"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

reina benegas ...

hola que quedan bien chevere la mirada es otra y lucen bien pero el problema es que yo no tengo paciencia para colocarlas y lo maximo que me lagrimea la orilla del ojo y se despega peroque me molesta que cuando quedan aderidas me hacen como una sombra al parpadear hay x que pasa esto como no tengo bastante pestañas originales

0

5 de jul, 2017 - 03:44:00

Escribe tu comentario en "Cómo colocar pestañas postizas fácil y rápido"

Comenta en Google+