Cómo tener cejas perfectas según tu tipo de rostro

Cómo delinear la ceja

¿Te gusta lucir bien y estar bien maquillada? Entonces seguramente sabrás que las cejas desempeñan un papel fundamental a la hora de darle expresión a tu rostro. Para cada forma de rostro existe una manera especial de delinear las cejas. Conoce cuál es el más indicado para ti.

Las cejas son las que dan marco a la mirada. Tienen la capacidad de cambiar drásticamente el aspecto de la cara de una persona, ¿estás de acuerdo? En definitiva, el aspecto de tus ojos está definido por el arco, la longitud y el grosor de tus cejas.

En la mayoría de los casos, las cejas que mejor quedan son las naturales, con las que naciste. Basta solo quitarles un poco de vello para que luzcan estupendas. Pero, si por el contrario no estás para nada a gusto con ellas, puedes intentar mejorarlas hasta lucir unas cejas perfectas.

Para lograr un lindo aspecto sin sacrificar su apariencia natural, debes de tener en cuenta una serie de aspectos. ¿Quieres conocer cómo son las cejas perfectas según el rostro? Toma nota de la siguiente lista.

Tipos de cejas para mujeres

De acuerdo con la forma de rostro que tengas es la forma que le puedes dar a tus cejas para favorecer todas tus facciones. Por regla general, se dice que la forma de una ceja es adecuada cuando tiene un aspecto en forma de L. La ceja debe seguir la longitud del ojo, pero no debe extenderse en el área de la sien.

Pero, ¿cómo depilarse las cejas? Para dar forma a tus cejas, la mejor opción sigue siendo depilarlas con pinzas ya que tiene mayor precisión.

Cara ovalada

Este tipo de cara corresponde a una frente más ancha que la barbilla y los pómulos son suavemente prominentes. Si tienes este tipo de rostro, eres muy afortunada, ya que según los expertos en belleza, los rostros ovalados aceptan la mayoría de los tipos de cejas. Debido a la forma proporcional del rostro, es fácil si sabes cómo delinear la ceja. Para realizar esta tarea, lo mejor es que lo hagas después de tomar una ducha caliente, ya que los poros están más abiertos, facilitando el proceso de depilación.

Cara redonda

Si tu rostro es casi tan ancho como largo, tienes la cara redonda. Lo recomendable en este caso es que delinees una ceja arqueada y levantada levemente en el ángulo, para crear una apariencia más ovalada. Un arco alto causa el efecto de abrir los ojos verticalmente para alargar la cara.

Cara larga

¿No estás segura de tener este tipo de rostro? Si tienes de la frente a los pómulos y desde estos hacia la mandíbula la misma distancia, es que tienes este tipo de rostro. Lo mejor en este caso es delinear las cejas de forma recta.

Cara cuadrada

En este caso, la frente, los pómulos y la mandíbula guardan la misma distancia entre sí pero en relación con el ancho de la cara. Para saber cómo depilar cejas perfectas con este tipo de rostro, se recomienda que las cejas sean gruesas, bien depiladas y marcadas para esta forma de la cara. Lo mejor es hacer que tus cejas complementen tu cara en lugar de contrastarla.

Cara en forma de corazón

Este tipo de rostro es similar a la cara ovalada, pero en este caso la barbilla se estrecha más. Se recomienda delinear las cejas con un arco medio para ayudar a ablandar el efecto de la barbilla puntiaguda.

Cara triangular

Este es un tipo de rostro poco común, en el que la frente es más ancha en las sienes y se afina mucho al aproximarse a la barbilla. Se aconseja redondear las cejas, pero siempre teniendo en cuanta de que el efecto sea natural.

rostro

Trucos de belleza para lucir cejas perfectas

Si las cejas son una zona de tu rostro que te gusta destacar, te va a encantar saber que existe una gran variedad de tratamientos y remedios caseros para ayudar a lucir bellas los diferentes tipos de cejas para mujeres. Si tienes la inquietud de descubrir cómo hacer cejas perfectas, lee con atención las siguientes recomendaciones.

  • Remedios caseros para alargar las pestañas. Encontrarás unas recetas sencillas y fáciles de preparar como tratamiento de belleza, para poder mantener bellas y largas tus pestañas.
  • Tratamientos fortalecedores de pestañas. Encontrarás varios tratamientos con productos naturales, que fácilmente puedes hacer en casa para mantener tus pestañas fuertes y sanas, para deslumbrar con tu mirada.
  • Hidratante casero para las pestañas.Conocerás cómo las propiedades emolientes e hidratantes de la palta pueden ayudarte a fortalecer y hacer crecer tus pestañas y cejas.
  • Fortalecedor casero para pestañas. Descubrirás de la mano de la experta en belleza, Anastassia Sfeir una manera práctica y efectiva de mantener saludables y hermosas tanto tus pestañas como tus cejas.

¿Cómo sueles dar forma a tus cejas?

Gráfico de la encuesta: ¿Cómo sueles dar forma a tus cejas?

Con ayuda de una pinza de depilación

57/0

Con cera para depilar

8/20

Me las depila otra persona

19/13

No las depilo, las dejo al natural

19/19

¿Utilizas algún cosmético para mejorar su apariencia?

2 Comentarios en "Cómo tener cejas perfectas según tu tipo de rostro"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Susanna ...

Me interesa el tema pues mis cejas son desparejas y onduladas y quisira mayor consejo
Gracias

0

9 de ago, 2015 - 19:56:35

Susana ...

Aclaro algunas dudas espero mas asesoramiento Gracias

0

9 de ago, 2015 - 19:57:45

Escribe tu comentario en "Cómo tener cejas perfectas según tu tipo de rostro"

Comenta en Google+