Trucos para el color de tus cejas y pestañas

Ideal para oscurecer o aclarar las cejas y pestañas

Tanto las cejas como las pestañas pueden ser aclaradas u oscurecidas mediante el uso de sencillos trucos. Puedes poner cada uno de ellos en práctica para lograr este cometido. Para ello, no tienes más que leer el siguiente artículo.

Las cejas y las pestañas son dos partes esenciales de la cara, ya que definen, en cierta forma, determinados rasgos del rostro. Por eso mismo, controlarles el color y mantenerlas impecables es muy importante para la imagen que le ofreces a los demás.

Una buena idea es recurrir siempre a trucos caseros y naturales de belleza. Hay muchos que le vienen de maravillas al rostro y que puedes poner en práctica en cualquier momento. Bien puedes intentar con este que se te ofrecerá a continuación. En realidad, son varios los consejos, ya que unos son para aclarar las cejas, mientras que otros para oscurecerlas.

Cómo aclarar las cejas

Las rubias con cejas negras no siempre van bien. Hay rostros en los que unas cejas más oscuras que el cabello se ven bonitas, pero si eres de las que prefieren llevar cejas y cabello del mismo tono, estos trucos son para ti.

En difícil lograr el tono deseado de cabello y que además vaya bien con tu piel y rasgos. Para lograr un look completo puedes usar alguno de estos trucos para aclarar las cejas.

Agua oxigenada

Aclarar las cejas con agua oxigenada es otra opción muy popular, pero con la que debes tener mucha precaución. El agua oxigenada causa irritación en zonas sensibles (como la de las cejas) y puede causar daños permanentes en los ojos.

Usa agua oxigenada al 3%, aplícala con algodón en tus cejas limpias. Deja actuar entre 5 y 10 minutos, dependiendo el color que quieras obtener (cuando más tiempo la dejes, más claras quedarán). Luego quita los restos de agua oxigenada con agua fría. Si sientes una irritación muy fuerte enjuaga con agua fría aunque no haya transcurrido el tiempo deseado. Finalmente aplica crema humectante para evitar que tu piel se seque.

Manzanilla

Si prefieres una forma más natural para aclarar cejas, puedes contar con esta hierba. La manzanilla tiene diversas propiedades para el pelo, entre las que se destacan que ayuda a mejorar puntar abiertas y actúa como aclarante. Quizás alguna vez usaste manzanilla para aclarar tu pelo, de la misma forma puedes usarla en las cejas.

Prepara una tisana de dos cucharadas de manzanilla en media taza de agua. Una ver que llegue a punto de ebullición deja que hierba 5 minutos. Luego agrega a la mezcla dos cucharadas de jabón neutro rallado. Aplica en tus cejas, deja actuar unos 10 minutos y enjuaga con agua fría. Debes usar este truco cada noche durante varios días para ver resultados. Este tiempo depende de color inicial de tu pelo, si es claro en unas dos semanas ya verás cambios.

Zumo de limón

Ni más ni menos que el viejo y querido zumo de limón es la clave de este preparado. Para aclarar cejas y pestañas, no tienes más que colocar directamente sobre ellas un poco de zumo de limón, pero siempre con máxima precaución, ya que si cae una gota en tus ojos, no será algo precisamente bonito. Consejo: hacerlo durante la noche, ya que este truco puede llegar a generar manchas con la exposición al sol.

No hay ningún tinte para pestañas que permita que tengas un color más claro. Puedes usar la manzanilla (sin jabón con mucho cuidado, pero no es recomendable. Los ojos son muy sensibles o podrías causar daños irreparables si no utilizas los productos adecuados. También uedes usar rimmel de un color más claro para alterar su color, pero no mucho más.

Sin embargo si puedes usar tinte para cejas o pestañas y oscurecerlas, descubre todos los trucos para lograrlo en el siguiente apartado.

Cómo oscurecer las cejas y pestañas

Las cejas están más de moda que nunca, usarlas pobladas o finamente delineadas son dos de las más grandes tendencias. Actualmente hay en el mercado muchos productos para cejas que te permiten cambiar el color de las mismas a tu gusto.

Usar tinte de cejas es tan sólo una opción, conoce más alternativas para cambiar tu look y renovar tu mirada.

Salvia

Este truco es perfecto para quienes tienen una planta de salvia en la casa. Coloca una taza de hojas frescas a hervir con media taza de agua. Una vez que rompió el hervor, baja el fuego y deja cocinar durante diez minutos. Tapa la cacerola, deja reposar durante unos diez minutos más y exprime bien las hojas para extraerle todo el líquido. Una vez que tengas la mezcla lista y fría, une en proporciones de mitad y mitad con aceite de oliva. Finalmente, usa para aplicar un cepillo para pestañas o simplemente un algodón embebido.

Henna

Puedes oscurecer tu pelo con henna. También es posible usarlo como tinte de pestañas. Debes ser muy ciudadosa porque la henna también tiñe la piel, tanto es así que se usa para realizar tatuajes temporales. Es ideal no sólo para cambiar el tono de tus cejas, sino que también rellena las menos pobladas.

Primero debes depilar tus cejas y ser muy riguroso para lograr que queden simétricas. Luego aplica la henna con un lapiz especial o un pincel muy fino. Deja actuar entre 30 y 40 minutos y enjuaga muy bien para retirar. Este pigmento para cejas viene preparado especialmente para usar en esa zona. Puedes adquirir kits en línea con todo lo necesario para usar henna para cejas.

Tinte

En las tiendas de belleza o maquillaje también podrás encontrar tinte para pestañas. Recuerda que son productos específicos, nunca debes usar tinte para cabello en las pestañas.

Prepara el tinte, generalmente viene un tubo con el mismo y un revelador. Puedes mezclar y aplicar con un pincel y luego aplicar con éste.

Otros consejos para los ojos

Si quieres renovar tu mirada no sólo puedes cambiar el color de tus cejas o pestañas. También puedes contar con otros trucos y consejos para tus ojos como una crema antiarrugas o un serum para reducir ojeras.

  • Crema para crecer las cejas. No dudes en usar esta crema para hacer crecer cejas y pestañas, si es que lo necesitas y como complemento de estos trucos. El único truco importante no es cómo tener cejas pigmentadas, sino que también tenerlas bellas, al igual que las pestañas.
  • Crema antiarrugas. Si quieres reducir los achaques del tiempo prueba con una crema natural para el contorno de los ojos, puede ser papaya, zanahorias, uvas o vitamina E, queda en tus manos.
  • Serum para ojeras. ¿Tienes la mirada cansada? ¡Te molesta sufrir de ojeras y bolsas en tus ojos? Aprovecha los beneficios del aceite de coco, vitamina E y aceite esencial de lavanda para renovar tu mirada.

¿Usas algo para tratar tus cejas?

Si

2/2

No

0/3

A veces

0/2

¿Qué utilizas?

2 Comentarios en "Trucos para el color de tus cejas y pestañas"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

meilyn ...

este remedio es facinante

0

14 de sep, 2015 - 17:46:22

Zakura ...

me encanta el remedio para aclarar las pestañas si sirve en realidad, solo una nota mas el jugo de limon no solo me las aclaro si no ke me las revivio, le dio un toque un tanto dorado a mis pestañas GRACIAS....... :)

0

29 de sep, 2015 - 21:50:07

Escribe tu comentario en "Trucos para el color de tus cejas y pestañas"

Comenta en Google+