Truco de maicena para el cabello con frizz, por Anastassia Sfeir

Un consejo excelente para tu pelo

¿Te gustan los habituales consejos de Anastassia Sfeir? La diva, experta en belleza, te va a enseñar a preparar un genial truco de maicena para evitar que el frizz se apodere de tu cabello. ¡No te lo pierdas!

El almidón de maíz o maicena es un ingrediente muy popular en cocinas de todo el mundo usado tanto en masas como para espesar preparaciones líquidas. Sí, es muy útil, pero ¿hubieras pensado que podría ayudarte a mejorar el aspecto de tu cabello?

El frizz es uno de los principales problemas que hace que éste no se vea como te gustaría, y si bien es característico del cabello maltratado, también es común en el sano. No importa es lacio u ondulado, el frizz puede aparecer por la falta de hidratación del cabello o por estática, dándole un aspecto rebelde, que no es el deseado.

No pierdas más tiempo lamentándote por no tenerlo como quieres y prueba este truco para el cabello con frizz de la experta Anastassia Sfeir. Este tratamiento es hidratante y ayuda a “relajar” ese pelo rebelde que tanto te molesta. Puedes aplicarlo una o dos veces por semana, dependiendo de tus necesidades.

Cómo preparar un anti frizz de maicena, de la mano de Anastassia

Ingredientes

  • Una taza de agua
  • Tres cucharadas de maicena
  • Una cucharada de aceite de almendras
  • Una cucharada de acondicionador
  • Una cucharada de azúcar
  • Opcional: cápsula de vitamina E

Preparación

  • Mezcla ambos ingredientes en una olla a fuego lento hasta tener un engrudo uniforme.
  • Cuela y una vez que comience a enfriar verás que se pone más cremoso.
  • Luego agrega una cucharada de aceite de almendras, argán u oliva, una de acondicionador y una de azúcar. De forma opcional puedes agregar el contenido de una cápsula de vitamina E.
  • Puedes guardar la mezcla en la nevera para aplicarla en otro momento.
Anastassia

Cómo aplicar un antifrizz

  • Aplica desde las puntas hacia el cuero cabelludo. Realiza suaves masajes para que penetre y actúe como exfoliante. Si tienes cuero cabelludo graso lo mejor es que sólo apliques este trucho en largo y puntas.
  • Deja actuar entre 30 y 40 minutos y enjuaga como de costumbre luego de cualquier tratamiento.
  • También puedes usarlo como acondicionador durante el baño, puedes aplicarlo después del champú, espera unos 10 minutos mientras te enjuagas el cuerpo.

Cada ingrediente cumple su función. El aceite de almendras (o el que elijas) es hidratante y protector, la maicena y vitamina E también, el acondicionador le da más cuerpo a la mezcla y el azúcar actúa como exfoliante. Sin embargo, si, por ejemplo, prefieres no usar acondicionador porque prefieres una opción más natural puedes quitarlo de la receta sin ningún tipo de problema.

Otros trucos de belleza de Anastassia Sfeir

Afortunadamente, Anastassia más de una vez ha dejado sus consejos en estas páginas. ¿Te interesa conocer otros secretos que tiene para contarte? Pues entonces no te vayas a perder estas geniales opciones.

  • Jojoba para pelo esponjado. Esta es una maravillosa manera de combatir el frizz capilar. El aceite de jojoba le dará la nutrición que está necesitando.
  • Microdermabrasión para la piel. Otra estupenda idea de la mano de Anastassia para dejar tu piel impecable. Una especie de exfoliación, pero más profunda.
  • Tratamiento para las puntas abiertas. Las puntas abiertas siempre son un problema para quien las sufre. Por eso mismo, nada mejor que poner en práctica este truco que te propondrá Anastassia.

¿Cuál es tu problema más habitual en el cabello?

Gráfico de la encuesta: ¿Cuál es tu problema más habitual en el cabello?

Frizz

123/1

Puntas abiertas

34/12

Cabello reseco

62/5

Cabello demasiado graso

15/32

Otros

15/14

¿Cómo lo combates y solucionas?

4 Comentarios en "Truco de maicena para el cabello con frizz, por Anastassia Sfeir"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

antonia ...

cuanta sabiduria tiene esta mujer.gracias por informarnos

0

3 de nov, 2015 - 22:10:45

notma ...

empezare con tus recetas

0

17 de abr, 2016 - 12:45:36

Angeles ...

Voy a tratar su remedio

0

25 de mar - 15:42:04

heidy ...

soluciona

0

8 de ago - 15:12:19

Escribe tu comentario en "Truco de maicena para el cabello con frizz, por Anastassia Sfeir"

Comenta en Google+