Cómo alisar el cabello con maizena y agua, sin usar calor

Un alisado casero sencillo y que debes probar

Alisar el cabello con maizena es un truco que funciona muy bien pero que no muy difundido. Conoce aquí como preparar una mascarilla sencilla con la que lograrás el cabello que siempre quisiste.

Cómo alisar el cabello de forma natural es una pregunta que toda persona con rulos o rizos se ha hecho alguna vez en la vida. Si eres parte de este grupo lo primero que debes saber es que debes aceptar tu pelo tal cual es, pero un cambio de look cada tanto no está de más. Utiliza maizena para hidratar el cabello y alisarlo naturalmente.

Cómo alisar el cabello con maicena

Una crema para alisar el cabello puede ser una solución si tienes el pelo esponjado, lacio muy encrespado o pequeñas ondas. Sin embargo si tienes rizos, rulos u ondas muy marcados sólo reducirá el frizz, lo mismo sucede con el cabello afro.

Sin embargo, la maizena para alisar el cabello puede ser un buen complemento a otros tratamientos de alisado capilar. Cómo alisar el cabello naturalmente no tiene una sola respuesta, ya que todo depende de tu tipo de pelo. Una mascarilla de maicena mejorará notablemente su apariencia gracias a los beneficios de este ingrediente tan popular en la cocina.

Beneficios de la maizena para el pelo

La maizena para el cabello seco es muy utilizada ya que ayuda a reducir el frizz, un problema muy común en el pelo rizado, con rulos o afro.

La maizena es buena para el cabello, de eso no hay dudas, pero ¿cuáles son los beneficios que ofrece?

Nutritiva

La maicena es rica en fibra, fósforo, hierro, calcio, zinc, potasio, magnesio, antioxidantes y vitaminas A, B, C, D y E. Gracias a su gran valor nutricional ayuda a mantener tu pelo saludable y aporta diversos beneficios.

Anti-frizz

Al igual que el aceite de jojoba o el yogur y la miel, la maicena ayuda a evitar el encrespamiento de tu pelo, muy común cuando tienes rulos, pero también en casos de cabello seco. Es decir que la maizena es buena todo todo tipo de cabello, no importa si es lacio, con ondas, bucles o lacio.

Protector

Gracias a su contenido de antioxidantes y variadas vitaminas, la maicena actúa como un protector natural, ideal si usas el secador, la plancha o pasas mucho tiempo al aire libre.

Facilita el peinado

La maizena para el pelo afro es un truco muy recomendado, ya que ayuda a facilitar su peinado, que puede resultar muy complicado. Además hará que tengas que usar menos productos desenredantes. Si tu problema son los nudos en tu pelo, prueba con una mascarilla de aloe vera.

Reduce la grasitud

Un tratamiento de maizena para el cabello no está completo si no lo aplicas sobre tu cuero cabelludo. De esta forma regularás la producción del sebo, evitando la caspa y mejorando el aspecto del cabello graso.
alisar el cabello con maizena

Mascarilla de maizena para el cabello

Hay muchos ingredientes que usas en la cocina que pueden renovar y dejar tu cabello hermoso, con un brillo natural y reparado de los daños causados por la plancha, el secador y otros agentes externos. ¿Quieres saber cómo alisar el cabello con maizena y aceite de coco? Sigue los siguientes pasos para usar este sencillo tratamiento.

Ingredientes

  • Una cucharada sopera de maicena
  • Una cucharada de aceite de coco (u otro aceite vegetal)
  • 100 ml de agua
  • Dos cucharadas de acondicionador

Procedimiento

  • Mezcla la maicena y el agua. Una vez que estén incorporados ambos ingredientes ponlos a fuego medio y remueve la mezcla hasta lograr una consistencia totalmente homogénea. Antes de que hierva quítala del fuego y déjala enfriar.
  • Una vez fría agrega el acondicionador y el aceite de coco. Si no tienes este aceite a mano también puedes usar la misma cantidad de argán, oliva, aguacate, jojoba o almendras. Cualquier aceite vegetal de calidad sirve, menos los de maíz, soya y trigo. Mezcla y finalmente agrega el acondicionador.
  • Finalmentes mezcla con la mano o batidora eléctrica hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

Aplicación

  • Lávate el pelo, retira el exceso de agua y separa tu cabello en mechones.
  • Distribuye la mascarilla, primero desde la mitad del largo hacia las puntas y luego sube hasta la raíz.
  • Cuando ya tengas todo el pelo untado con la mascarilla colócate una gorra de baño y una toalla tibia por encima. Deja actuar durante 20 minutos.
  • Una vez pasado ese tiempo quítate la toalla y la gorra de baño. Enjuaga con agua tibia y peina.

Encuentra los mejores trucos explicados paso a paso para obtener un alisado natural en este instructivo video.

Otros productos para alisar el cabello de forma natural

Ya sabes cómo alisar el pelo con maizena, pero no es la única opción para tener el pelo lacio sin usar plancha. Elige un tratamiento para alisar el cabello entre las siguientes ideas y ten el pelo que siempre quisiste sin dañarlo. Cómo alisar el pelo sin plancha y obtener buenos resultados.

  • Aceite de ricino. Evita que el pelo se esponje gracias a sus propiedades hidratantes, por lo que ayuda a obtener un alisado casero. Debes aplicarlo realizando suaves masajes en el cuero cabelludo con el aceite tibio y luego dejar actuar durante media hora.
  • Turbante de pelo. Es un clásico truco de alisado de cabello. Se usa con el pelo recién lavado para evitar que se formen los rulos y así mantener el pelo lacio, evitando el uso de keratina, alisadores y otros productos que afectan tu pelo.
  • Aceite de oliva. Ayuda a mantener el cabello saludable y soportar el uso de métodos de alisado que pueden ser nocivos. Si bien no obtendrás un alisado permanente, te ayudará a mantenerlo lacio más tiempo.

¿Usas maicena para alisar el pelo?

Si

6/3

No

1/3

A veces

1/1

¿Qué otra cosa usas para alisar el cabello?

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Cómo alisar el cabello con maizena y agua, sin usar calor"

Comenta en Google+